Casa María: para todos los que quieran tener representado un pedacito de arte en su mesa

(Por NV) Más que una marca de artículos para el hogar Casa María es toda una experiencia. Esta empresa paraguaya busca homenajear al arte, cuidando cada detalle desde la calidad, confección, empaque, hasta el momento en que la persona recibe en sus manos estos productos.

Por casi ocho años, Gabriela María Adorno Jacquet trabajó en el ámbito de la moda con una marca de ropa femenina, hasta que hace un año decidió dar un giro hacia la confección de artículos para el hogar con estampas de artistas y así nació Casa María, Arte en tu mesa, en mayo de 2020.

Todo empezó con un tweet de Gabriela en el que aparecía una foto de los posavasos de la línea Burt. “Esos posavasos había confeccionado en el 2017 para nuestro uso familiar, pero varias personas al ver la foto empezaron a preguntar dónde podían conseguirlos, así fue que me animé a dar el primer paso de contactar con los proveedores, se renovaron los contratos por los derechos de autor y empezó a girar la rueda, lo cual vino con un fuerte componente de compromiso social, ya que pudimos dar trabajo a varias familias que en ese momento de mucha incertidumbre estaban sin ingresos”, relató.

Actualmente Casa María ofrece individuales, camineros, posavasos, posaplatos y almohadones de líneas de artistas nacionales e internacionales: como la línea de Burt, Migliorisi, Yuyo, Britto, Simona Murialdo de Paraguay Ilustrado. “También tenemos líneas de alianzas con otras marcas paraguayas como por ejemplo AO”, explicó la propietaria de la marca.

“El nombre nace primeramente porque María es mi segundo nombre y creo que en nuestro país es un nombre muy popular con el que muchas personas se pueden identificar, pero realmente tomó fuerza el nombre cuando el 1 de mayo del 2020, el Día del Trabajador), escuché la siguiente frase: ‘María, madre del trabajo’, ahí se disiparon todas mis dudas y miedos de volver a emprender algo en un momento tan delicado donde las personas se estaban quedando sin trabajo”, comentó Gabriela. “Por eso Casa María más que otro nuevo emprendimiento para mí es una apuesta a un Paraguay mejor a través del trabajo honesto”, agregó.

Gabriela aseguró que en Casa María quieren acercar el arte a las personas, por eso sus artículos son perfectos para todos los que quieran tener representado un pedacito de arte en su mesa, en su hogar. “Sabemos que jamás reemplazaríamos un cuadro, una obra de arte, no es lo que buscamos, porque reconocemos y valoramos el trabajo del artista, queremos que aquellos que ya tienen una obra hermosa la complementen con nuestros artículos o que nuestros artículos sean los que acerquen el arte e inspiren a aquellos que no tienen una obra aún”, expresó.

La emprendedora afirmó que lo más solicitado son los kits completos de individuales, posavasos y caminero. “Creemos que las personas buscan una experiencia alrededor del producto, además del material de excelente calidad que uno puede ofrecer, buscamos diferenciarnos con todos los detalles extras. Por ejemplo, todos nuestros kits vienen en cajas, una presentación ideal para regalar o regalarte. Cada detalle, cada tarjeta, el aroma dentro de cada paquete está pensado para quitar una sonrisa a la persona que nos recibe en su hogar”, manifestó.

“Otro artículo que nos solicitan mucho es el kit viaje para llevar en la maleta. Es un paquete que está empaquetado en un packaging de tela. La experiencia es la misma, pero al ser el paquete de tejido lo convierte en el regalo ideal para llevar un pedacito de Paraguay en la maleta y así regalar algo representativo de nuestro país. Actualmente ya llegamos a más de 50 hogares alrededor del mundo, eso es algo que nos emociona muchísimo. Por eso, para el 2021 ya tenemos agendados nuevos lanzamientos con nuevos artistas en fechas claves, también nuevas aperturas de punto de ventas para estar cada vez más cerca de las personas”, anunció.

Para Gabriela, el vínculo generado con las personas es increíble. “Más que clientes ya los considero amigos de la casa”, admitió. “Aun habiendo empezado hace solo un año, la marca tuvo un crecimiento importante especialmente gracias a la buena aceptación de las personas, quienes constantemente nos expresan su admiración por nuestro trabajo. Creemos que se sienten identificados con nosotros, se esmeran en mostrarnos lo lindo que quedaron los artículos en su hogar o comparten con nosotros sus experiencias y los momentos especiales cuando usaron nuestros artículos y eso es todo lo que nos motiva para seguir creciendo cada día”, finalizó.

Más datos
Los productos de Casa María se encuentran en Marketplace y en Plaza Hogar. Informes al (0981)698-500. Instagram: @casamariapy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empieza este 2026 haciendo lo que ya los Gurús de las top brands hacen

(Por Otero-Maurizio) "El marketing del futuro no se vende; se vive. Y las marcas que creen espacios para vivir, ganarán." Las tendencias 2026 no son meras predicciones, sino síntomas de una transformación profunda en la psicología del consumidor, la economía de la atención y la arquitectura de valor de las marcas. 

(Contenido de alto valor: 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Ricardo Dos Santos: “Paraguay debe apuntar a inversiones que generen divisas, que exporten y nos conviertan en proveedores del mundo”

(Por NL) El 2025 cerró como un año de resultados positivos para el comercio y los servicios en Paraguay, pero también dejó sobre la mesa desafíos estructurales que, de no abordarse, podrían poner en riesgo la sostenibilidad del crecimiento. Así lo resume la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), que nuclea a decenas de gremios y actores principales de la economía formal.

2026, el primer chisme que hizo estallar las redes: Brady & Earle en St. Barths (¿romance, colaboración de marca o el nuevo power duo del entretenimiento global?)

(Por Vera) En la noche de Año Nuevo, mientras el mundo brindaba por lo nuevo, dos figuras aparentemente distantes —Tom Brady, el atleta meticuloso, y Alix Earle, la influencer de la generación Z— escribían, sin saberlo, un capítulo revelador sobre el futuro del branding, el entretenimiento y la economía de la atención en 2026.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Ir de ahorro programado a CDA: recomiendan planificar inversiones para el 2026 desde enero

De cara al inicio del 2026, ordenar las finanzas y pensar en cómo hacer trabajar los ingresos aparece como uno de los principales objetivos para muchas personas. En un contexto donde la inflación y el costo de vida siguen presionando, la clave ya no pasa solo por ahorrar, sino por incorporar estrategias simples y sostenidas que permitan invertir sin complicarse ni asumir riesgos innecesarios desde el primer momento.

11 libros que todo CEO debería leer al menos una vez, según empresarios

(Por MV) Leer sigue siendo una de las herramientas más poderosas para la toma de decisiones, el liderazgo y la construcción de empresas sostenibles. Desde clásicos de management y estrategia hasta textos de desarrollo personal, liderazgo y espiritualidad, empresarios paraguayos de distintos sectores comparten los libros que marcaron su camino y que consideran imprescindibles para quienes conducen organizaciones. Una selección que combina visión, experiencia y aprendizaje continuo.

Más que una bebida, el tereré como forma de expresión

En Paraguay, el tereré es mucho más que una bebida para combatir el calor. Es identidad, compañía y parte de la rutina diaria. Con esa mirada, INDIO, que acompaña estos momentos hace 17 años, presenta Tereré Skin 2.0, una propuesta que permite personalizar termos, guampas y accesorios con colores y pines intercambiables, sin perder la esencia del ritual del brebaje.