Cuadros en la oficina, dónde y cómo colocarlos

(Por NV) La oficina no es un espacio más, es el lugar en donde más tiempo se pasa, es por eso que es necesario ver el potencial que tiene esta estancia para darle el toque que está necesitando. En esta nota, la propietaria de De La Paz Home Decor nos brindó algunos consejos básicos a la hora de colocar cuadros.

Image description
Ph: Noemí Díaz
Image description
Ph: Noemí Díaz
Image description
Ph: Carmen Romero
Image description
Ph: Fernando Allen

Los cuadros son elementos esenciales a la hora de decorar, no solo llenan el espacio de la pared sino le dan vida. La clave principal para conseguir un ambiente perfecto es tener en cuenta ciertos aspectos, desde el tamaño y el color de las paredes hasta la función que tendrá el lugar. El diseño debe ser acogedor, pero a la vez práctico.

Un punto importante es saber dónde colocar los cuadros. Ya sea en el recibidor, en el despacho, en los pasillos o áreas comunes, estos indispensables complementos son capaces de realzar un espacio y deben transmitir de alguna manera la historia, la filosofía o la imagen de la marca. En definitiva, deben expresar algún concepto que, sin lugar a dudas, consciente o inconscientemente, será percibido por el cliente.

“Se pueden utilizar piezas coloridas o en blanco y negro, esto depende del gusto del cliente, de las tonalidades utilizadas y, sobre todo, de lo que se quiera transmitir para  darle a la oficina la personalidad que está buscando”, comentó Pache Palacios, propietaria de De La Paz Home Decor, un local que cuenta con una gran variedad de obras de arte listas para la venta.

En este local vas a encontrar desde diseños exclusivos como mapas e ilustraciones de ciudades, frases motivacionales; hasta cuadros de reconocidos fotógrafos profesionales paraguayos, ilustraciones y pinturas de artistas nacionales. Todos los productos son 100% nacionales y hechos artesanalmente.

Pache dice que las fotografías del reconocido fotógrafo Fernando Allen y de Lufe Benítez, Noemí Díaz y Margarita Giangreco, fotógrafos emergentes, son algunos de los más indicados para las oficinas. También los cuadros de la artista Carmen Romero, que trabaja en ilustración y cuenta con una serie muy exitosa denominada El trío Patriótico, conformado por el Panteón de los Héroes, el Palacio de López y la Casa de la Independencia.

En cuanto a la composición, Pache mencionó que los cuadros se pueden colocar de manera impar y en tres distintas medidas. Para oficinas, la serie de seis, todos en la misma medida, son uno de los más solicitados. Otro estilo que se utiliza bastante es combinar una de frase y dos cuadros fotográficos. Mientras que para colocar cuadros de distintos tamaños conviene agruparlos haciendo coincidir uno de sus bordes, o bien colocando un cuadro central y los demás alrededor del primero.

De La Paz Home Decor ofrece un servicio de asesoramiento, sin costo alguno, en el cual, junto con el cliente los asesores van armando las diferentes combinaciones con los cuadros que ya tienen en el local hasta lograr el que sea más favorable para cada espacio.

El local está ubicado en Marcelino Noutz 883 e/ Sargento Gauto y Fray Luis de Granada. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 12:00. Más información en @delapazhomedecor

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: