Cuadros en la oficina, dónde y cómo colocarlos

(Por NV) La oficina no es un espacio más, es el lugar en donde más tiempo se pasa, es por eso que es necesario ver el potencial que tiene esta estancia para darle el toque que está necesitando. En esta nota, la propietaria de De La Paz Home Decor nos brindó algunos consejos básicos a la hora de colocar cuadros.

Image description
Ph: Noemí Díaz
Image description
Ph: Noemí Díaz
Image description
Ph: Carmen Romero
Image description
Ph: Fernando Allen

Los cuadros son elementos esenciales a la hora de decorar, no solo llenan el espacio de la pared sino le dan vida. La clave principal para conseguir un ambiente perfecto es tener en cuenta ciertos aspectos, desde el tamaño y el color de las paredes hasta la función que tendrá el lugar. El diseño debe ser acogedor, pero a la vez práctico.

Un punto importante es saber dónde colocar los cuadros. Ya sea en el recibidor, en el despacho, en los pasillos o áreas comunes, estos indispensables complementos son capaces de realzar un espacio y deben transmitir de alguna manera la historia, la filosofía o la imagen de la marca. En definitiva, deben expresar algún concepto que, sin lugar a dudas, consciente o inconscientemente, será percibido por el cliente.

“Se pueden utilizar piezas coloridas o en blanco y negro, esto depende del gusto del cliente, de las tonalidades utilizadas y, sobre todo, de lo que se quiera transmitir para  darle a la oficina la personalidad que está buscando”, comentó Pache Palacios, propietaria de De La Paz Home Decor, un local que cuenta con una gran variedad de obras de arte listas para la venta.

En este local vas a encontrar desde diseños exclusivos como mapas e ilustraciones de ciudades, frases motivacionales; hasta cuadros de reconocidos fotógrafos profesionales paraguayos, ilustraciones y pinturas de artistas nacionales. Todos los productos son 100% nacionales y hechos artesanalmente.

Pache dice que las fotografías del reconocido fotógrafo Fernando Allen y de Lufe Benítez, Noemí Díaz y Margarita Giangreco, fotógrafos emergentes, son algunos de los más indicados para las oficinas. También los cuadros de la artista Carmen Romero, que trabaja en ilustración y cuenta con una serie muy exitosa denominada El trío Patriótico, conformado por el Panteón de los Héroes, el Palacio de López y la Casa de la Independencia.

En cuanto a la composición, Pache mencionó que los cuadros se pueden colocar de manera impar y en tres distintas medidas. Para oficinas, la serie de seis, todos en la misma medida, son uno de los más solicitados. Otro estilo que se utiliza bastante es combinar una de frase y dos cuadros fotográficos. Mientras que para colocar cuadros de distintos tamaños conviene agruparlos haciendo coincidir uno de sus bordes, o bien colocando un cuadro central y los demás alrededor del primero.

De La Paz Home Decor ofrece un servicio de asesoramiento, sin costo alguno, en el cual, junto con el cliente los asesores van armando las diferentes combinaciones con los cuadros que ya tienen en el local hasta lograr el que sea más favorable para cada espacio.

El local está ubicado en Marcelino Noutz 883 e/ Sargento Gauto y Fray Luis de Granada. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 12:00. Más información en @delapazhomedecor

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.