En Macrame Paraguay hacen lámparas, cunas y hamacas con nudos (y también vestidos)

(Por NV) Noemí y Samuel Lim son dos jóvenes emprendedores que empezaron su negocio hace seis años buscando ofrecer exclusividad en lo que se refiere al macramé; una técnica de crear tejidos que utiliza nudos decorativos y que es tendencia mundial. En esta nota te invitamos a conocer más sobre Macrame Paraguay.

Macrame Paraguay nace hace seis años de la mano de Samuel (que es el encargado de tejer) y de su esposa Noemí (que se encarga del diseño y de las relaciones públicas). Por mucho tiempo, estas increíbles piezas originales y únicas se producían en la casa de la pareja. Después de años de mucho esfuerzo abrieron su primera tienda física ubicada en el barrio Mburucuyá.

Esta marca ofrece todo lo que uno se pueda imaginar, siempre y cuando tenga que ver con el macramé; desde porta planteras (que fue el inicio de este emprendimiento) hasta muebles como cunas para bebés, sillas y hamacas, cuadros, accesorios de decoración, lámparas y todo lo que tanto este arte antiguo como la creatividad permitan hacer.

Todos los artículos de Macrame Paraguay son perfectos para dar ese toque distinto tanto a la casa como a la oficina e inclusive quedan geniales en locales comerciales, ya que el macramé es un tipo de artesanía textil que se elabora haciendo varios tipos de nudos, los cuales pueden combinarse para crear un número infinito de piezas funcionales y bellas.

Los productos son realizados artesanalmente, solo se utilizan las manos para ejecutarlo. Los materiales necesarios para hacer un trabajo de macramé son el hilo (ya sea algodón, yute, lino, seda, fibras sintéticas u otras fibras naturales) y una superficie en la que sujetar la labor (normalmente, una barra de madera). Los hilos más utilizados suelen ser de algodón o seda.

Samuel mencionó que el consumidor actual busca novedad, es por eso que la marca siempre está presentando al público algo original. “Que constantemente estemos ofreciendo artículos que están alineados a las tendencias mundiales, creo que es el éxito de nuestro emprendimiento”, remarcó. También comentó que los clientes cambiaron sus elecciones. “Antes pedían tapices y artículos más sencillos, a medida que innovamos ellos van eligiendo lo nuevo”, expresó.

 Las ventas de este negocio son muy buenas, según los propietarios. “Hoy día Macrame Paraguay es nuestro principal ingreso. Tenemos excelentes clientes que son fieles a la marca y que nos acompañaron desde el principio. En el área de decoración trabajamos bastante con arquitectas, tiendas de decoraciones y también particulares, que día a día van aportando ideas innovadoras”, dijo Noemí.

 Cada producto que desarrolla Macrame Paraguay tiene buenísima salida, tanto así que ya llegaron a exportar a Estados Unidos y ya les ofrecieron estar presente en otros puntos interesantes de venta que ya están encaminados. “Nuestro plan es hacer exportación en gran cantidad”, anunció Samuel.

En cuanto a las tendencias actuales, Noemí explicó que predomina el estilo biofílico, que utiliza materiales naturales como fibras y también colores naturales. “Este año continúa la predilección de temporadas anteriores por crear ambientes serenos y cálidos. Para ello se usan también colores tierra en toda su gama, combinados con tonos gris piedra para generar esa atmósfera acogedora. Acá se suman también los tejidos naturales como el lino, el algodón, la lana y el cuero en cualquier pieza textil que creamos para el hogar”, especificó.

La marca cuenta además con prendas de vestir desde hace cinco años. Entre ellos se destacan hermosas opciones hechas a medida como vestidos, chalecos, pantalones, polleras, bolsos, pantuflas, porta celulares y adelantaron que pronto se vienen algunas primicias de la temporada.

Finalmente, y como novedad, Noemí y Samuel van a expandir aún más su negocio, ya que próximamente Macrame Paraguay va a ir acompañado de un café llamado CoffeeLim. Este emprendimiento gastronómico lleva el apellido de Samuel, que tenía este sueño desde hace tiempo, ya que es barista con certificación internacional.

Más datos

La tienda está ubicada sobre Julio Correa 429. Teléfono (0995)375-227. Encontrales en el Instagram @macrame_paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.