Macetas coloridas en el jardín

(Por Nora Vega - @noriveg) Una estupenda idea, si te gusta la naturaleza, es decorar el espacio que tengas en tu casa o departamento con varias macetas de colores. En el jardín, en la escalera, en la terraza, en la pared, en el balcón, siempre se puede disfrutar de uno de los pequeños placeres de la vida: unas lindas plantas y flores, que dan alegría al hogar.

Image description
Algunas personas son más clásicas y optan por utilizar un solo color para decorar su jardín. (Gentileza @Houzz)
Image description
Con solo unas macetas se puede lograr dar alegría al espacio.
Image description
Divertidos colores pueden ser la atracción del jardín.
Image description
Las macetas de Los Pecados de Lola, están preparadas para ambos usos en exterior y en interior, con la misma protección.

Lo primero que hay que tener en cuenta, como siempre, es el espacio con el que se cuenta y las plantas que se quiera cultivar. A partir de esto, se deberá elegir el tamaño de las macetas. Una buena idea es mezclar diversos tamaños para conseguir un efecto armonioso. Otra alternativa espectacular, es utilizar una maceta más grande para combinar en ella varias plantas.

¡Decorar las macetas también tiene su encanto! Se puede pintar de varios colores o utilizar telas que tengas guardadas para manualidades y con esto forrarlas. En el mercado existen maceteros de cerámica que son súper lindos y que te ayudarán a darle un toque diferente, divertido y alegre al lugar.

“Las planteras coloridas están hechas para todo tipo de personas. Las más sobrias prefieren combinaciones más clásicas, sin tanto dibujo y las utilizan para dar un toque de color a sus ambientaciones, mientras que las más atrevidas, disfrutan de una mayor cantidad de color y diversidad en los diseños, generalmente tienen muchas planteras que adornan sus ambientes”, comentó Lola Giucich, propietaria de Los Pecados de Lola, taller creativo formado por artesanos, artistas y diseñadores paraguayos que propone darle creatividad y personalización a todos los objetos de uso personal y a los que decoran el día a día.

Es interesante saber que existen dos tipos de planteras; las de interior y las de exterior. “Las de interior no tienen drenaje y son ideales para cactus o suculentas que necesitan poco riego. Las planteras de exterior pueden ir a la intemperie sin problema, aunque siempre hay que fijarse que después de las lluvias no quede agua acumulada, para que no tengan un exceso de humedad. Las macetas de Los Pecados de Lola, están preparadas para ambos usos con la misma protección, tienen tres manos de productos que impermeabilizan y conservan la pintura en perfecto estado”, sugiere Lola.

Las macetas son elementos que pueden ser muy decorativos si sabés elegir bien o decorar correctamente. Si únicamente se colocan macetas sin decorarlas, marrones o desgastadas, se le quitará mucha vida al jardín, opacándolo. “Particularmente me gustan hacer combinaciones de distintos tamaños y formatos de planteras, con diversos diseños, de color y otras en crudo, para una perfecta integración con el medio en donde se encuentran”, indicó la experta.

Tener un jardín es tener todo un abanico de posibilidad de creación y de decoración, además de tener un espacio idóneo y estupendo para la relajación y el contacto directo con la naturaleza, en donde al final de un día agitado, podamos disfrutar de los protagonistas del jardín: las macetas y las flores.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: