Muebles de cocina funcionales: ¡abrí, cerrá y sorprendete!

(Por Nora Vega - @noriveg) A la hora de pensar en el diseño de la cocina, hay que tener en cuenta que sea funcional y que tenga el suficiente espacio para trabajar cómodamente. Esto es posible gracias a tecnologías avanzadas que se desarrollaron para el efecto. Conversamos con Elena Rodas, propietaria de ZT Deco, una empresa que ofrece productos y soluciones de herrajes importados de Austria, Suiza, Italia, Alemania y Brasil.

Blum es una marca austriaca especializada en todo lo que sea perfección en movimiento del cajón, y podés encontrar en ZT Deco. “Nosotros no hacemos muebles, tenemos las soluciones necesarias para que éstos se vuelvan funcionales. La idea de los sistemas de Blum, es que los muebles tengan la función no solo de almacenar, sino que tengan un movimiento, suave y silencioso. A su vez, se obtiene mayor espacio, se evita perder tiempo, se aprovecha la altura y el espacio se vuelve más eficaz, facilitando el trabajo y logrando comodidad”, indica Elena Rodas, quien junto a su esposo Walter Zaván, importan y distribuyen, desde el año 2011, líneas diversificadas en accesorios y componentes para el mobiliario y la decoración de interiores.

¿QUÉ SE OBTIENE AL TENER MUEBLES CON EL SISTEMA BLUM?

Aprovechamiento óptimo del espacio: los armarios altos y las rinconeras convierten el lugar disponible en espacio de almacenaje y permiten guardar todo lo que sea necesario.

Extensiones totales en vez de puertas: los cajones totalmente extraíbles proporcionan un buen acceso hasta el último rincón (sin necesidad de tener que esforzarse o agacharse para conseguir algo).

Más espacio: mediante cajones anchos, altos y profundos, se obtiene espacio de almacenaje adicional, que de lo contrario se desaprovecharía.

Altura de trabajo correcta: con la altura adecuada será aún más cómodo trabajar en la cocina.

Apertura fácil: con un sistema mecánico o eléctrico de movimiento asistido, los muebles se abren con un ligero contacto, por lo tanto casi como por arte de magia. ¡Es sensacional!

Cierre suave: al estar equipados con una buena amortiguación, los cajones, los compases abatibles y las puertas cierran de modo uniforme, suave y agradablemente silencioso.

LOGRAR EL ORDEN

El orden se hace presente en los cajones con los prácticos sistemas de divisiones internas. Todo se almacena en un lugar visible y de fácil acceso, desde las cacerolas y cubiertos, hasta artículos de tocador y accesorios para el caso de los vestidores. Lo cual ayuda a mantener siempre cada cosa en su lugar.

ALMACENAJE ÓPTIMO

Las soluciones de almacenaje que ofrece ZT Deco, a través de la marca Blum, están diseñadas para facilitar el trabajo en la cocina al ofrecer una buena visión del conjunto y un acceso sin obstáculos a lo que se necesite. Los alimentos se almacenan de manera ordenada y los utensilios de cocina necesarios con mayor frecuencia quedan al alcance de la mano. Así se evitan trayectos innecesarios, además se ahorra tiempo y espacio.

SOBRE ZT DECO

ZT Deco es sinónimo de calidad, diseño e innovación y al mismo tiempo proyecta una identidad visual única. Su objetivo es reunir a profesionales arquitectos, ingenieros, fabricantes de muebles, decoradores y amas de casa, en un espacio único en donde encontrarán soluciones a sus más variadas situaciones.
En el showroom disponen de una serie de tiradores de cuero, de ratán, embutidos, con cromo brillante, acero inoxidable, acabados para espejos, accesorios para baños (inclusive tienen una línea de la marca Swarovski), accesorios para placares, guía para cajones, organizadores de cajones, pantaloneros, percheros, manijones para puertas y un sinfín de soluciones para los muebles.
Siempre al frente de las tendencias, sus marcas ya conquistaron el mercado paraguayo con el lanzamiento de colecciones innovadoras, logrando así ser los pioneros en el rubro. Ya con cinco años de trayectoria, el 11 de noviembre están preparando un gran evento para agasajar a todos su clientes. Les invitamos a visitar el local ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad 366 c/ Overava, para vivir una verdadera experiencia acerca del movimiento y la funcionalidad que pueden llegar a tener los muebles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.