Muebles Mburucuyá proyecta abrir su primer showroom en el 2024 (fabricación 100% nacional)

Muebles Mburucuyá se dedica a la fabricación de muebles para el hogar y diseños exclusivos, colaborando estrechamente con arquitectos y diseñadores de interiores, así como amueblando negocios y departamentos. La marca se encuentra en el mercado desde hace 12 años y nació de la mano de Nicolás Szelepski y Gilberto Farias.

Muebles Mburucuyá es el claro ejemplo de que este es un país bendecido para el emprendedor. Durante la pandemia, la empresa se vio obligada a adaptarse al entorno cambiante al abrir un negocio en línea y promocionar sus productos a través de Instagram. La respuesta fue abrumadora, lo que llevó a un crecimiento significativo en las ventas en cuestión de meses. Este éxito repentino generó la necesidad de aumentar la infraestructura y la mano de obra.

Nicolás Szelepski, uno de los propietarios, reconoció el potencial emprendedor de Paraguay: "Si bien nos alegró poder soñar más alto, este crecimiento también trajo consigo desafíos. Actualmente, estamos embarcados en un proyecto para contratar a jóvenes y ofrecerles la oportunidad de aprender el oficio de la carpintería, respaldado por una beca universitaria. Queremos devolver a la sociedad y brindar mentoría a aquellos jóvenes que carecen de recursos y educación".

La empresa no se limita a lo convencional y busca constantemente oportunidades para destacar en el mercado. “Las respuestas son al instante y nos enfocamos en darle toda la atención al cliente hasta que quede satisfecho, hacemos lo que se le ocurra y más que nada, siempre estamos buscando productos innovadores para ofrecer”, señaló.

En cuanto a las preferencias de los consumidores paraguayos, Szelepski señaló que no se limitan a un estilo específico, buscando muebles rústicos, nórdicos, clásicos y minimalistas, con una preferencia por materiales como la madera, lino, pana y cuero en tonos claros y grises.

“Todos nuestros productos son de materiales nacionales, estamos muy orgullosos de eso. En cuanto a las inspiraciones sí podemos decir que son nacionales e internacionales, tenemos un equipo de marketing muy destacado por estar constantemente en la búsqueda de las últimas tendencias, de manera que el cliente tenga un servicio innovador”, resaltó el propietario.

Como novedad, Szelepski anunció que están aumentando la producción y se preparan para estos últimos meses del año, buscando mano de obra y recurso humano comprometido con la empresa.

“Para el próximo año queremos abrir nuestro primer showroom, ya que por ahora somos una tienda virtual, pero esto demuestra que todos podemos salir un poco de nuestra comodidad y empezar de a poco, porque este es el país de las oportunidades, es cuestión de encontrar a las personas correctas y apostar por crecer”, finalizó.

Más datos

Consultas y pedidos al (0982)181-950. En Instagram les pueden encontrar como @MueblesMburucuya

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.