Muebles Mburucuyá es el claro ejemplo de que este es un país bendecido para el emprendedor. Durante la pandemia, la empresa se vio obligada a adaptarse al entorno cambiante al abrir un negocio en línea y promocionar sus productos a través de Instagram. La respuesta fue abrumadora, lo que llevó a un crecimiento significativo en las ventas en cuestión de meses. Este éxito repentino generó la necesidad de aumentar la infraestructura y la mano de obra.
Nicolás Szelepski, uno de los propietarios, reconoció el potencial emprendedor de Paraguay: "Si bien nos alegró poder soñar más alto, este crecimiento también trajo consigo desafíos. Actualmente, estamos embarcados en un proyecto para contratar a jóvenes y ofrecerles la oportunidad de aprender el oficio de la carpintería, respaldado por una beca universitaria. Queremos devolver a la sociedad y brindar mentoría a aquellos jóvenes que carecen de recursos y educación".
La empresa no se limita a lo convencional y busca constantemente oportunidades para destacar en el mercado. “Las respuestas son al instante y nos enfocamos en darle toda la atención al cliente hasta que quede satisfecho, hacemos lo que se le ocurra y más que nada, siempre estamos buscando productos innovadores para ofrecer”, señaló.
En cuanto a las preferencias de los consumidores paraguayos, Szelepski señaló que no se limitan a un estilo específico, buscando muebles rústicos, nórdicos, clásicos y minimalistas, con una preferencia por materiales como la madera, lino, pana y cuero en tonos claros y grises.
“Todos nuestros productos son de materiales nacionales, estamos muy orgullosos de eso. En cuanto a las inspiraciones sí podemos decir que son nacionales e internacionales, tenemos un equipo de marketing muy destacado por estar constantemente en la búsqueda de las últimas tendencias, de manera que el cliente tenga un servicio innovador”, resaltó el propietario.
Como novedad, Szelepski anunció que están aumentando la producción y se preparan para estos últimos meses del año, buscando mano de obra y recurso humano comprometido con la empresa.
“Para el próximo año queremos abrir nuestro primer showroom, ya que por ahora somos una tienda virtual, pero esto demuestra que todos podemos salir un poco de nuestra comodidad y empezar de a poco, porque este es el país de las oportunidades, es cuestión de encontrar a las personas correctas y apostar por crecer”, finalizó.
Más datos
Consultas y pedidos al (0982)181-950. En Instagram les pueden encontrar como @MueblesMburucuya
Tu opinión enriquece este artículo: