Muebles Mburucuyá proyecta abrir su primer showroom en el 2024 (fabricación 100% nacional)

Muebles Mburucuyá se dedica a la fabricación de muebles para el hogar y diseños exclusivos, colaborando estrechamente con arquitectos y diseñadores de interiores, así como amueblando negocios y departamentos. La marca se encuentra en el mercado desde hace 12 años y nació de la mano de Nicolás Szelepski y Gilberto Farias.

Muebles Mburucuyá es el claro ejemplo de que este es un país bendecido para el emprendedor. Durante la pandemia, la empresa se vio obligada a adaptarse al entorno cambiante al abrir un negocio en línea y promocionar sus productos a través de Instagram. La respuesta fue abrumadora, lo que llevó a un crecimiento significativo en las ventas en cuestión de meses. Este éxito repentino generó la necesidad de aumentar la infraestructura y la mano de obra.

Nicolás Szelepski, uno de los propietarios, reconoció el potencial emprendedor de Paraguay: "Si bien nos alegró poder soñar más alto, este crecimiento también trajo consigo desafíos. Actualmente, estamos embarcados en un proyecto para contratar a jóvenes y ofrecerles la oportunidad de aprender el oficio de la carpintería, respaldado por una beca universitaria. Queremos devolver a la sociedad y brindar mentoría a aquellos jóvenes que carecen de recursos y educación".

La empresa no se limita a lo convencional y busca constantemente oportunidades para destacar en el mercado. “Las respuestas son al instante y nos enfocamos en darle toda la atención al cliente hasta que quede satisfecho, hacemos lo que se le ocurra y más que nada, siempre estamos buscando productos innovadores para ofrecer”, señaló.

En cuanto a las preferencias de los consumidores paraguayos, Szelepski señaló que no se limitan a un estilo específico, buscando muebles rústicos, nórdicos, clásicos y minimalistas, con una preferencia por materiales como la madera, lino, pana y cuero en tonos claros y grises.

“Todos nuestros productos son de materiales nacionales, estamos muy orgullosos de eso. En cuanto a las inspiraciones sí podemos decir que son nacionales e internacionales, tenemos un equipo de marketing muy destacado por estar constantemente en la búsqueda de las últimas tendencias, de manera que el cliente tenga un servicio innovador”, resaltó el propietario.

Como novedad, Szelepski anunció que están aumentando la producción y se preparan para estos últimos meses del año, buscando mano de obra y recurso humano comprometido con la empresa.

“Para el próximo año queremos abrir nuestro primer showroom, ya que por ahora somos una tienda virtual, pero esto demuestra que todos podemos salir un poco de nuestra comodidad y empezar de a poco, porque este es el país de las oportunidades, es cuestión de encontrar a las personas correctas y apostar por crecer”, finalizó.

Más datos

Consultas y pedidos al (0982)181-950. En Instagram les pueden encontrar como @MueblesMburucuya

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.