Oficina en la casa

(Por Nora Vega - @noriveg) El estilo laboral en el mundo entero está cambiando a pasos agigantados. Muchas personas deciden trabajar a distancia, de manera autónoma y generalmente desde sus casas; son los llamados freelance. Para lograr aprovechar el tiempo y poder organizarse de la mejor manera, la meta debe ser armar una oficina que sea cómoda, creativa y sobre todo, inspiradora.

Image description
Unos estantes ayudarán a sacarle el jugo a las paredes. Fotografía gentileza @Houzz.
Image description
Lo importante es que lugar en donde esté el escritorio tenga tu toque personal. Fotografía gentileza @Houzz.
Image description
Los tableros son elementos prácticos para colocar fotografías o listas de tareas a realizar. Fotografía gentileza @Houzz.
Image description
No necesariamente tiene que ser grande, puede ser chico pero acogedor. Fotografía gentileza @Houzz.

Trabajar desde la cama, el sofá o el comedor no es la mejor opción. Lo ideal es contar con un espacio propio que puede ser grande o no, pero que logre reunir los elementos adecuados. Un lugar ameno en donde se realice las tareas de manera más eficiente y ordenada, haciendo incluso un mejor uso del horario y de la productividad. Aquí algunos consejos.

TU PROPIO LUGAR

Lo primero que hay que hacer es elegir un lugar dentro de la casa o departamento y asignarlo para la oficina. Si sobra un dormitorio mucho mejor, ya que en ese cuarto se puede hacer maravillas, pero si el sitio es reducido, hay que tener en cuenta que lo primordial es delimitar la zona, no necesariamente con un biombo o por medio de una pared, sino con algunos detalles que creen una atmósfera de trabajo.

ILUMINACIÓN ADECUADA

Nada peor que trabajar a oscuras. La luz natural es lo mejor. A su vez, el sector debe tener una iluminación difusa, que no encandile. Las lámparas son una buena elección y hay que evitar los fluorescentes arriba de la cabeza. Euro Lighting + Design cuenta con una gran variedad de opciones en cuanto a luces, que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Si el escritorio puede dar a una ventana, en donde se vea algo de naturaleza o aunque sea un lindo pasto, sería ideal, esto ayuda a crear un ambiente de paz y armonía. Si no hay posibilidad, flores naturales o plantas verdes cumplen la misma función y nunca están de más a la hora de decorar.

MUEBLES

Organización y orden en primer lugar. Para ello, no es necesario contar con los mobiliarios más caros del mercado; solo se necesita unos estantes para colocar libros, documentos, revistas o carpetas, dependiendo de la profesión y unos cuantos contenedores o canastas ayudarán a ordenar el resto. Por otra parte, la comodidad es importante, porque muchas veces se tiene problemas de la columna a raíz de sentarse en un asiento inconfortable. Una silla ergonómica es una inversión que vale la pena y tu espalda lo agradecerá. Euroestilo SRL dispone de una gama interesante de productos ideales para la oficina.

CHICO PERO PRÁCTICO

Si la oficina se encuentra en un lugar reducido, unos estantes ayudarán a sacarle mejor el jugo a las paredes. Todas las zonas; encima, debajo y al costado del escritorio son útiles. También colocar algunas fotografías inspiradoras, un tablero, un pizarrón o un calendario, le darán ese toque personal al ambiente.

Todo es válido a la hora de convertir tu área de trabajo en una oficina creativa. Lo importante es que te sientas a gusto y cuentes con los materiales necesarios para trabajar de la mejor manera posible, optimizando tiempo y espacio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: