Paisajismo del patio y quincho

(Por Nora Vega - @noriveg) Un jardín que se ve lindo todo el año, se usa todo el año, y el contacto frecuente con la naturaleza se transforma en una de las maneras más intensas de disfrutar la vida en el hogar. Es por eso que, el pasado viernes 17 de julio, se realizó el evento Deco Tendencias en Big House, empresa que convocó a la arquitecta Luján Martínez Appleyard para el rediseño del paisajismo del patio y quincho.

La propuesta de la arquitecta Luján, fue crear espacios en donde se pueda disfrutar de distintos momentos con la familia o con amigos y con lo que la naturaleza nos brinda. Espacios que conjugan entre sí, generando al mismo tiempo ambientes especiales para cada sector en donde se encuentran exhibidas las distintas líneas de muebles de jardín que importó recientemente la casa de decoración Big House.

Los colores utilizados en plantas y decoración, producen ambientes que dan sensaciones de frescor, amplitud y tranquilidad. La intención fue traer el “living al jardín”. Diseñar un lugar que permita el contacto directo con la naturaleza. Un espacio para compartir al aire libre cómodamente, en donde el día y la noche logren mostrarse con sus distintos escenarios, aún compartiendo el mismo lugar. “Este espacio nos hace permeables, permitiendo que nos invadan la naturaleza, las formas, los colores. Interactuar con muebles diferentes, romper con lo conocido, invadir con su peso y darle liviandad con la naturaleza”, indica la arquitecta encargada del proyecto.

Big House es una casa de decoración que se especializa en traer a Paraguay muebles y accesorios de EE.UU. Todos los muebles son cuidadosamente seleccionados y la casa está ubicada en un lugar privilegiado, con mucha iluminación, lo que permite a los clientes poder imaginarse como quedará exactamente un mueble en su hogar.

LÍNEA ECCO LUNA
En este evento también se presentó la línea Ecco Luna, de Samadhi Michelagnoli. Son unos muros verdes que se pueden encontrar en más de diez variedades, con disponibilidad en medio metro cuadrado y un metro cuadrado, de fácil y rápida instalación y que pueden ser usados en interiores y exteriores, ya que son resistentes a la lluvia, al sol y se limpian fácilmente con agua, además no requieren mantenimiento y son de larga duración.

ACERCA DE LA ARQUITECTA
Luján Martínez Appleyard es arquitecta y decoradora. Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Asunción, realizó luego varios cursos de diseño de interior y paisajismo en Argentina y EE.UU. Trabaja junto con su madre, la arquitecta Margarita Appleyard en la firma Appleyard Arquitectura, con más de 30 años de trayectoria en el mercado y más de 80 proyectos realizados con satisfacción. Una de las premisas que rigen en sus proyectos es mantener una línea actualizada a las últimas tendencias, al mismo tiempo de respetar al medioambiente, buscando utilizar siempre que sea posible técnicas y materiales ambientalmente amigables.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.

Menos impuestos, más viviendas y nuevos espacios: el plan que busca devolverle vida al centro de Asunción

(Por TA) El centro histórico de Asunción atraviesa un proceso de transformación que apunta a recuperar su protagonismo como punto de encuentro, residencia y desarrollo económico. La reducción de impuestos inmobiliarios, las mejoras en infraestructura, la llegada de nuevos proyectos urbanos y el impulso a la inversión privada forman parte de una hoja de ruta que el Gobierno desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama.