Paisajismo del patio y quincho

(Por Nora Vega - @noriveg) Un jardín que se ve lindo todo el año, se usa todo el año, y el contacto frecuente con la naturaleza se transforma en una de las maneras más intensas de disfrutar la vida en el hogar. Es por eso que, el pasado viernes 17 de julio, se realizó el evento Deco Tendencias en Big House, empresa que convocó a la arquitecta Luján Martínez Appleyard para el rediseño del paisajismo del patio y quincho.

La propuesta de la arquitecta Luján, fue crear espacios en donde se pueda disfrutar de distintos momentos con la familia o con amigos y con lo que la naturaleza nos brinda. Espacios que conjugan entre sí, generando al mismo tiempo ambientes especiales para cada sector en donde se encuentran exhibidas las distintas líneas de muebles de jardín que importó recientemente la casa de decoración Big House.

Los colores utilizados en plantas y decoración, producen ambientes que dan sensaciones de frescor, amplitud y tranquilidad. La intención fue traer el “living al jardín”. Diseñar un lugar que permita el contacto directo con la naturaleza. Un espacio para compartir al aire libre cómodamente, en donde el día y la noche logren mostrarse con sus distintos escenarios, aún compartiendo el mismo lugar. “Este espacio nos hace permeables, permitiendo que nos invadan la naturaleza, las formas, los colores. Interactuar con muebles diferentes, romper con lo conocido, invadir con su peso y darle liviandad con la naturaleza”, indica la arquitecta encargada del proyecto.

Big House es una casa de decoración que se especializa en traer a Paraguay muebles y accesorios de EE.UU. Todos los muebles son cuidadosamente seleccionados y la casa está ubicada en un lugar privilegiado, con mucha iluminación, lo que permite a los clientes poder imaginarse como quedará exactamente un mueble en su hogar.

LÍNEA ECCO LUNA
En este evento también se presentó la línea Ecco Luna, de Samadhi Michelagnoli. Son unos muros verdes que se pueden encontrar en más de diez variedades, con disponibilidad en medio metro cuadrado y un metro cuadrado, de fácil y rápida instalación y que pueden ser usados en interiores y exteriores, ya que son resistentes a la lluvia, al sol y se limpian fácilmente con agua, además no requieren mantenimiento y son de larga duración.

ACERCA DE LA ARQUITECTA
Luján Martínez Appleyard es arquitecta y decoradora. Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Asunción, realizó luego varios cursos de diseño de interior y paisajismo en Argentina y EE.UU. Trabaja junto con su madre, la arquitecta Margarita Appleyard en la firma Appleyard Arquitectura, con más de 30 años de trayectoria en el mercado y más de 80 proyectos realizados con satisfacción. Una de las premisas que rigen en sus proyectos es mantener una línea actualizada a las últimas tendencias, al mismo tiempo de respetar al medioambiente, buscando utilizar siempre que sea posible técnicas y materiales ambientalmente amigables.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.

¿Viajás y no sabés dónde dejar el auto? NC Parking ofrece estacionamiento bajo techo y traslado al aeropuerto

(Por NL) Viajar también implica resolver qué hacer con el vehículo mientras dura el viaje. Para aquellas personas que parten desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no quieren dejar su auto a la intemperie, una alternativa es NC Parking, un emprendimiento ubicado a aproximadamente un kilómetro de la terminal aérea que ofrece estacionamiento bajo techo y traslado de ida y vuelta al aeropuerto.

Eleazar Ortega: “Una acción puede ser muy llamativa, pero si no aporta a lo que queremos construir como marca, pierde valor”

(Por BR) Eleazar Ortega, gerente de Marketing de Mostaza, entiende el marketing como una combinación de creatividad, velocidad, estrategia y resultados, donde conocer al consumidor es fundamental para construir marcas con identidad propia. Desde su filosofía de trabajo, apuesta por equipos con libertad para crear, exigencia para ejecutar y ambición para superar expectativas. Eleazar habla sobre liderazgo, inteligencia artificial, nuevas tendencias de comunicación y el desafío de generar ideas que, además de llamar la atención, construyan valor y conexión con las personas a largo plazo.