Tec-Hogar Constructora presentes en Construtecnia

Esta empresa se dedica a la construcción en general, acabados de obras privadas y diferentes trabajos para el Estado. En esta nota te contamos más.

Image description

Tec-Hogar Constructora está al mando de Carlos Valinoti, que hace 9 años se encuentra trabajando en el mercado de la construccion y Karen Rivela, estudiante de último año de arquitectura. “Hace 5 años fusionamos nuestras empresas para crear ésta”, cuenta Carlos.

Esta compañía, con experiencia en el rubro de la contrucción, se encuentra actualmente realizando viviendas para la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en ciudades como Presidente Franco, San lorenzo y Luz Bella.

Además, trabajaron para marcas importantes del país como Rieder, en el World Trade Center, Dudalina para la marca Monalisa, Rommy Acceso Sur; en diversos edificios y locales comerciales con arquitectos e ingenieros particulares; y en el exterior para la multinacional Desmon de Palma de Mallorca (España) en varios hoteles.

“Lo que nos diferencia de las otras empresas son las soluciones dinámicas que la tecnología de punta nos brinda. Trabajamos con materiales como medidores láser y los láser autonivelante, que ayudan a mejorar la precisión en los acabados y la medición. Además, el tiempo que ahorramos, que no afecta a la calidad de nuestros trabajos”, explica Karen Rivela.

PRESENTES EN CONSTRUCTECNIA

“Para nosotros es un gran paso formar parte de un evento como Construtecnia, ya que es la expo de construcción más importante del país. En el mismo, estaremos presentando la nueva línea Ventum en aberturas de UPVC”, mencionó Carlos.

Esta nueva linea ofrece estabilidad, aislamiento acústico y térmico. Cuenta con diseños modernos, mayor seguridad y practicidad en aberturas ya sea para el hogar, edificios u oficinas. “Es uno de los productos más utilizados en Europa y todo el mundo. Por su alta calidad, supera ampliamente a los tradicionales”, aseguró el empresario.

CONSTRUCTECNIA 2018

La Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, en su 18° edición tendrá como sede el majestuoso Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo – Ñu Guazú.

La nueva superficie planteada de 50.000 m² de exposición para esta 18°edición, constituye indudablemente un enorme desafío en donde se podrá marcar un antes y un después en materia de exposiciones temáticas en el Paraguay. La planimetría, está diseñada para 250 stands bajo techo y 50 stands al aire libre y se prevé la participación de más de 700 marcas.

Con este nuevo escenario, la puesta permite aprovechar para una distribución con sectores destinados para un pabellón internacional, exposiciones de arte, artesanos, outlet zone, área de maquinarias, test drive, entre otros.

El evento se realizará del miércoles 23 al domingo 27 de mayo, en los siguientes horarios: miércoles a viernes de 12:00 a 21:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas. El acceso es libre.

Más informes: @TecHogar

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.