A favor de la corriente: las furgonetas comerciales eléctricas BrightDrop se unirán a Chevrolet

La incorporación de las furgonetas eléctricas de BrightDrop a la creciente cartera de vehículos eléctricos de Chevrolet brindará a los clientes de estos vehículos el acceso a una de las redes de ventas y servicios comerciales más grandes y extensos de la industria, y mejorará las oportunidades de crecimiento de la marca.

Este cambio lleva los vehículos eléctricos BrightDrop a la amplia red de concesionarios de servicios y ventas de vehículos comerciales de Chevrolet. Los vehículos eléctricos BrightDrop ofrecen una autonomía combinada en ciudad y carretera estimada por GM de 438 km y funciones avanzadas para ayudar a mantener a los conductores seguros y alertas.

“Con la incorporación de BrightDrop a la línea de vehículos eléctricos de Chevrolet, combinamos la tecnología avanzada de vehículos eléctricos con la confiabilidad y la accesibilidad generalizada que sólo Chevrolet puede ofrecer” afirmó Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.

Por otro lado, Sandor Piszar, vicepresidente de GM Envolve indicó que “Chevrolet BrightDrop 400 y 600 seguirán incorporando tecnología de vanguardia diseñada para ayudar a mejorar la eficiencia, reducir las emisiones del tubo de escape y optimizar las operaciones de servicio y entrega”. El vehículo seguirá produciéndose en la planta de ensamblaje de CAMI en Ingersoll, Ontario.

“GM Canadá se enorgullece de que nuestro equipo de ensamblaje de CAMI ahora produzca vehículos eléctricos comerciales BrightDrop bajo la marca Chevrolet. Esta evolución de la marca es un testimonio del potencial que GM y Chevrolet ven para BrightDrop en el mercado de flotas eléctricas y de las capacidades de producción de CAMI como el primer fabricante de vehículos eléctricos a gran escala de Canadá”, comentó Kristian Aquilina, presidente de GM Canadá.

Funcionalidades

El frenado automático de emergencia en intersecciones puede ayudar a evitar o reducir la gravedad de una colisión en una intersección con un vehículo detectado que cruza el tráfico. Proporciona alertas e incluso puede proporcionar automáticamente un frenado de emergencia brusco o mejorar el frenado brusco del conductor. A velocidades superiores a 3,3 Km/h puede evitar o reducir la gravedad de una colisión.

La alerta de colisión frontal puede advertir si se detecta una posible colisión con un vehículo que está siguiendo para que pueda tomar medidas. También proporciona una alerta de seguimiento si está siguiendo a un vehículo demasiado de cerca. El asistente de estacionamiento delantero y trasero ofrece alertas de vehículos y objetos detectados cercanos delante o detrás del vehículo.

El asistente de mantenimiento de carril con aviso de salida de carril utiliza un breve giro del volante para avisar cuando detecta que el conductor se está desviando involuntariamente de las líneas del carril. Si es necesario, emite alertas adicionales de advertencia de cambio de carril. Las alertas del sistema no se activan si se está usando la señal de giro o si detecta que se podría estar abandonando el carril intencionalmente.

A velocidades superiores a 40 km/h los faros delanteros LED IntelliBeam pueden encender y apagar automáticamente las luces altas del vehículo según las condiciones del tráfico circundante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.