A favor de la corriente: las furgonetas comerciales eléctricas BrightDrop se unirán a Chevrolet

La incorporación de las furgonetas eléctricas de BrightDrop a la creciente cartera de vehículos eléctricos de Chevrolet brindará a los clientes de estos vehículos el acceso a una de las redes de ventas y servicios comerciales más grandes y extensos de la industria, y mejorará las oportunidades de crecimiento de la marca.

Este cambio lleva los vehículos eléctricos BrightDrop a la amplia red de concesionarios de servicios y ventas de vehículos comerciales de Chevrolet. Los vehículos eléctricos BrightDrop ofrecen una autonomía combinada en ciudad y carretera estimada por GM de 438 km y funciones avanzadas para ayudar a mantener a los conductores seguros y alertas.

“Con la incorporación de BrightDrop a la línea de vehículos eléctricos de Chevrolet, combinamos la tecnología avanzada de vehículos eléctricos con la confiabilidad y la accesibilidad generalizada que sólo Chevrolet puede ofrecer” afirmó Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.

Por otro lado, Sandor Piszar, vicepresidente de GM Envolve indicó que “Chevrolet BrightDrop 400 y 600 seguirán incorporando tecnología de vanguardia diseñada para ayudar a mejorar la eficiencia, reducir las emisiones del tubo de escape y optimizar las operaciones de servicio y entrega”. El vehículo seguirá produciéndose en la planta de ensamblaje de CAMI en Ingersoll, Ontario.

“GM Canadá se enorgullece de que nuestro equipo de ensamblaje de CAMI ahora produzca vehículos eléctricos comerciales BrightDrop bajo la marca Chevrolet. Esta evolución de la marca es un testimonio del potencial que GM y Chevrolet ven para BrightDrop en el mercado de flotas eléctricas y de las capacidades de producción de CAMI como el primer fabricante de vehículos eléctricos a gran escala de Canadá”, comentó Kristian Aquilina, presidente de GM Canadá.

Funcionalidades

El frenado automático de emergencia en intersecciones puede ayudar a evitar o reducir la gravedad de una colisión en una intersección con un vehículo detectado que cruza el tráfico. Proporciona alertas e incluso puede proporcionar automáticamente un frenado de emergencia brusco o mejorar el frenado brusco del conductor. A velocidades superiores a 3,3 Km/h puede evitar o reducir la gravedad de una colisión.

La alerta de colisión frontal puede advertir si se detecta una posible colisión con un vehículo que está siguiendo para que pueda tomar medidas. También proporciona una alerta de seguimiento si está siguiendo a un vehículo demasiado de cerca. El asistente de estacionamiento delantero y trasero ofrece alertas de vehículos y objetos detectados cercanos delante o detrás del vehículo.

El asistente de mantenimiento de carril con aviso de salida de carril utiliza un breve giro del volante para avisar cuando detecta que el conductor se está desviando involuntariamente de las líneas del carril. Si es necesario, emite alertas adicionales de advertencia de cambio de carril. Las alertas del sistema no se activan si se está usando la señal de giro o si detecta que se podría estar abandonando el carril intencionalmente.

A velocidades superiores a 40 km/h los faros delanteros LED IntelliBeam pueden encender y apagar automáticamente las luces altas del vehículo según las condiciones del tráfico circundante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.