Audi presenta el RS e-tron GT 100% eléctrico y con autonomía de más de 400 km

El Audi RS e-tron GT es una berlina 100% eléctrica con diseño coupé, que desembarcó en el país a través del Grupo Diesa. Presenta una dinámica deportiva, con una autonomía eléctrica de entre 430 y 465 km.

Image description

Este vehículo se fabrica en la planta de Neckarsulm, Alemania, la misma en donde se elabora el también superdeportivo Audi R8. La carrocería está hecha de aluminio y de acero de alta resistencia. El techo cuenta con una superficie acristalada termoaislante de una sola pieza. El mismo estrena un nuevo lenguaje de diseño caracterizado por el uso de abultados pasos de rueda y una zaga muy voluptuosa. Su precio de venta es de US$ 229.000.

El brand manager de Audi, Alan Carrizosa mencionó que son auspiciosas las perspectivas de ventas de este nuevo modelo, atendiendo que este año ya fueron comercializadas dos unidades y esperan vender cuatro vehículos más en el 2023. Resaltó que con el Audi e-tron Sportback SUV y la coupé fueron negociadas en lo que va del año unas 20 unidades y prevén vender 36 en el 2023.

Con relación a este nuevo modelo destacó que la parte frontal viene con una parrilla single frame de gran tamaño con tomas de aire laterales 100% funcionales y unos faros Matrix LED con tecnología láser de diseño muy afilado, que tienen el doble de alcance que un faro LED convencional. Su haz de luz puede iluminar hasta 700 metros.

Otras de sus características es que el reparto de pesos entre ambos ejes es 50/50, que sumado al bajo centro de gravedad, gracias a la posición y al diseño de las baterías, generan excelentes sensaciones de manejo, así como un gran espacio interior. El Audi RS e-tron GT ofrece un manejo dinámico gracias al eje trasero direccional y al bloqueo de diferencial trasero que están incluidos en el paquete Dynamic Plus.

Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo eléctrico, el tiempo de carga rápida del 80% se da en 30 minutos, con una potencia: 598 hp (643 hp con la función boost) y una aceleración de 0-100 km/h: 3,3 seg.

En su interior ofrece luces de ambiente plus en varios colores, sonido eléctrico de ambientación emocional, climatizador automático confort de tres zonas, pantalla MMI touch de 10.1, ajuste eléctrico del volante, asientos deportivos pro de 18 vías y volante deportivo de tres radios con controles, calefactable y achatado en la parte inferior.
Su diseño cultural aglutina las dimensiones de un vehículo gran turismo con las características de un modelo de la serie RS de Audi. El techo está fabricado con un polímero reforzado con fibra de carbono, un material de tecnología avanzada que lo hace estable y ligero a la vez.

Este vehículo de propulsión eléctrica cuenta con una garantía para la batería de alto voltaje, que cubre todos los imperfectos que impliquen materiales, repuestos y mano de obra durante ocho años o durante los primeros 160.000 km. Además, las otras partes del Audi tienen una garantía de cinco años o 150.000 km.

En cuanto al futuro de la electromovilidad, Carrizosa aseguró que ya es una realidad en nuestro país, debido a que “cada vez más marcas están presentando sus modelos eléctricos y los usuarios los están aceptando mucho más rápido de lo esperado. El país ya cuenta con más de 60 cargadores y se esperan grandes inversiones en los próximos meses”, puntualizó.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.