“Reafirmo el compromiso de la familia Diesa en toda tecnología que permita reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire. Estamos en un camino irreversible hacia la movilidad sostenible. Desde Diesa estamos apoyando todos los esfuerzos de innovación en Paraguay y la región”, indicó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa. Además, recordó que Diesa es la empresa del sector privado que más cargadores eléctricos instaló en rutas y puntos estratégicos, para impulsar la movilidad eléctrica en el país.
Carrizosa resaltó que la empresa automotriz adoptó varias estrategias para asegurar el lanzamiento responsable de su familia eléctrica. Se capacitó a toda la cadena involucrada, desde los choferes, para sacar el mejor desempeño a los vehículos, hasta incluso los bomberos, en sus áreas de especialización. También se destacó la calificación de la red de concesionarios de firma Diesa y la garantía del stock de repuestos.
“Estamos comprometidos con un futuro más limpio y eficiente. El camión VW e-Delivery es una de las pruebas de nuestra estrategia y lo vamos a llevar cada vez a más países, para satisfacer también los deseos de nuestros clientes, que buscan soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Eso es lo que venimos haciendo a lo largo de nuestra historia y que ahora culmina con la llegada del e-Delivery a un mercado internacional más”, sostuvo Matheus Cohen De Francesco, supervisor de mercados internacionales de VWCO.
Cabe destacar que este mes, el nuevo miembro de la versión eléctrica de VW se estrenó en México, lo cual aceleró la internacionalización del modelo y es Paraguay el tercer país en recibirlo.
Los modelos e-Delivery
El modelo más ligero de la familia eléctrica de Volkswagen es el e-Delivery 4x2 de 11 toneladas. Está equipado con un motor de 300 kW, con un par máximo de 2.150 Nm desde cero rpm. Además, dispone de una suspensión neumática que atiende a las más variadas aplicaciones urbanas e incorpora hasta seis módulos de batería. Su peso bruto es de 11.400 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 7.020 kg.
El e-Delivery 14 toneladas 6x2 está calibrado para un funcionamiento severo. Su motor también entrega 300 kW y un par de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación. También es versátil en sus aplicaciones y puede recibir seis o tres módulos de batería según los deseos del cliente. Tiene un peso bruto total de 14.500 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.255 kg.
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