Conocé los vehículos más famosos presentados en el Salón de Ginebra 2019

El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los eventos anuales más esperados por fanáticos del mundo automotor, puesto que firmas reconocidas del rubro exponen sus modelos del año con tecnología y diseño de vanguardia. Te contamos sobre algunos modelos de gran trascendencia en la última edición.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio

La marca italiana Alfa Romeo, fundada en 1910 en Milán, anunció solo 10 ejemplares de cada uno de estos modelos que marcan el regreso de la firma a los circuitos más prestigiosos del mundo y son un tributo a la historia de Alfa Romeo en Fórmula 1. Sus cualidades más resaltantes son los colores “blanco trofeo” y “rojo competizione”, el exclusivo tubo de escape de titanio Akrapovic que enfatiza el ruido sordo del motor 2.9 V6 biturbo, que alcanza la potencia máxima de 520 CV, frenos carbocerámicos y las estructuras de fibra de carbono de los asientos.

Phantom Tranquillity

La firma británica de automóviles de lujo Rolls-Royce presentó un sedán inspirado en el espacio que solo contará con 25 unidades para el mundo, las  cuales ya están vendidas. Se trata de un vehículo completamente excéntrico ya que está compuesto por elementos que recuerdan al espacio como la tapicería en cuero Artic White o Selby Grey basados en el lado luminoso y oscuro de la luna. El control del volumen que lleva una cubierta de oro y reproduce la silueta del meteorito Muonionalusta –cayó en Kiruna, Suecia en 1906–, las bocinas con cubierta de oro basado en el satélite Voyager de la NASA y el Espíritu del Éxtasis fabricado en titanio y oro. Posee un motor V12 biturbo de 6,75 litros.

718 Boxster T

Este modelo de Porsche es uno de los deportivos biplaza de la alemana fundada en 1931 que estuvo presente en el Salón de Ginebra. Dispone de un motor bóxer de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento y 300 CV de potencia así como una caja de cambios manual de seis velocidades u opcionalmente, una transmisión PDK de siete marchas.

Battista

Pininfarina la firma italiana expuso el superdeportivo 100% eléctrico compuesto por cuatro motores, uno en cada rueda, que en conjunto ofrecen una potencia de 1.926 CV, así también un par motor de 2.300 Nm. De acuerdo a lo anunciado, el vehículo es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos, llegar hasta los 300 km/h en menos de 12 segundos y fija su velocidad en 350 km/h. Será comercializado en mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia y su producción estará limitada únicamente 150 unidades, todas fabricadas de manera artesanal en las instalaciones de la compañía en Turín, Italia.

La Voiture Noire

Esta apuesta de Bugatti se considera como auto nuevo más caro jamás fabricado antes y cuenta con una apariencia impactante. En el Salón de Ginebra comunicaron que todos los componentes han sido hechos a mano y dispone del motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor máximo, cambio automático y sistema de tracción total. El costo de La Voiture Noire es de 11 millones de euros y se debe, además de las cualidades ya citadas, a que solo se fabricará un modelo en el mundo el cual ya cuenta con propietario, quien podrá personalizarlo a gusto con el equipo de Bugatti.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: