Conocé los vehículos más famosos presentados en el Salón de Ginebra 2019

El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los eventos anuales más esperados por fanáticos del mundo automotor, puesto que firmas reconocidas del rubro exponen sus modelos del año con tecnología y diseño de vanguardia. Te contamos sobre algunos modelos de gran trascendencia en la última edición.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio

La marca italiana Alfa Romeo, fundada en 1910 en Milán, anunció solo 10 ejemplares de cada uno de estos modelos que marcan el regreso de la firma a los circuitos más prestigiosos del mundo y son un tributo a la historia de Alfa Romeo en Fórmula 1. Sus cualidades más resaltantes son los colores “blanco trofeo” y “rojo competizione”, el exclusivo tubo de escape de titanio Akrapovic que enfatiza el ruido sordo del motor 2.9 V6 biturbo, que alcanza la potencia máxima de 520 CV, frenos carbocerámicos y las estructuras de fibra de carbono de los asientos.

Phantom Tranquillity

La firma británica de automóviles de lujo Rolls-Royce presentó un sedán inspirado en el espacio que solo contará con 25 unidades para el mundo, las  cuales ya están vendidas. Se trata de un vehículo completamente excéntrico ya que está compuesto por elementos que recuerdan al espacio como la tapicería en cuero Artic White o Selby Grey basados en el lado luminoso y oscuro de la luna. El control del volumen que lleva una cubierta de oro y reproduce la silueta del meteorito Muonionalusta –cayó en Kiruna, Suecia en 1906–, las bocinas con cubierta de oro basado en el satélite Voyager de la NASA y el Espíritu del Éxtasis fabricado en titanio y oro. Posee un motor V12 biturbo de 6,75 litros.

718 Boxster T

Este modelo de Porsche es uno de los deportivos biplaza de la alemana fundada en 1931 que estuvo presente en el Salón de Ginebra. Dispone de un motor bóxer de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento y 300 CV de potencia así como una caja de cambios manual de seis velocidades u opcionalmente, una transmisión PDK de siete marchas.

Battista

Pininfarina la firma italiana expuso el superdeportivo 100% eléctrico compuesto por cuatro motores, uno en cada rueda, que en conjunto ofrecen una potencia de 1.926 CV, así también un par motor de 2.300 Nm. De acuerdo a lo anunciado, el vehículo es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos, llegar hasta los 300 km/h en menos de 12 segundos y fija su velocidad en 350 km/h. Será comercializado en mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia y su producción estará limitada únicamente 150 unidades, todas fabricadas de manera artesanal en las instalaciones de la compañía en Turín, Italia.

La Voiture Noire

Esta apuesta de Bugatti se considera como auto nuevo más caro jamás fabricado antes y cuenta con una apariencia impactante. En el Salón de Ginebra comunicaron que todos los componentes han sido hechos a mano y dispone del motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor máximo, cambio automático y sistema de tracción total. El costo de La Voiture Noire es de 11 millones de euros y se debe, además de las cualidades ya citadas, a que solo se fabricará un modelo en el mundo el cual ya cuenta con propietario, quien podrá personalizarlo a gusto con el equipo de Bugatti.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.