Conocimos al primer Tecnam P2012 del Paraguay

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El pasado 13 de junio, la empresa Aeropar con base en el Aeropuerto Internacional Guaraní en Minga Guazú, recibió un avión Tecnam modelo P2012 Traveler, siendo este el primero en Paraguay y el segundo en toda Sudamérica. El objetivo de la empresa que representa oficialmente al fabricante italiano en el país es demostrar las capacidades y confiabilidad de este producto, ofreciendo a sus clientes un buen servicio de venta y postventa.
 

Image description

Charlamos con Pedro Rodríguez, gerente de operaciones de Aeropar, quien fue el encargado de mostrar la aeronave en exclusiva a aeronauticapy.com durante una visita al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.

Cabe resaltar que Aeropar también provee servicios de FBO (Fixed Base Operator), es decir, que posee una licencia para operar en un aeropuerto concreto realizando diferentes asistencias de handling a aerolíneas y aviación ejecutiva. Uno de los principales objetivos de la Aeropar es la introducción del Tecnam P2012 Traveler al mercado nacional, teniendo en cuenta que el aparato reúne las características necesarias para ser una de las principales aeronaves de uso aerocomercial en Paraguay.

El Tecnam P2012 Traveler es un avión bimotor de ala alta con tren fijo con capacidad de transportar nueve viajeros más la tripulación, compuesta por piloto y copiloto en la versión de pasajeros; es impulsado por dos motores Lycoming TEO540 de 750 caballos de fuerza con 375hp turbo aspirados, los que le otorgan una velocidad crucero de 194 kt (359 km/h) con un techo máximo de 19.500 ft con excepciones, logrando cubrir un rango de 950 nm (1.760 km) con una carga útil de 3.117 lb o 1.414 kg. El P2012 también puede ser configurado a una versión mixta pasajeros / carga, o solo para carga, como así también equiparlo para evacuaciones médicas o Medevac gracias a sus prestaciones de aterrizaje y despegue en pistas cortas o sin pavimentar.

Aeropar continuará liderando un importante plan de demostraciones y presentaciones de este avión europeo a potenciales compradores como parte de su plan de posicionamiento en Paraguay. Para contactos visitar http://www.aeropar.com.py, teléfono (0993) 508-888.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.