Conocimos al primer Tecnam P2012 del Paraguay

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El pasado 13 de junio, la empresa Aeropar con base en el Aeropuerto Internacional Guaraní en Minga Guazú, recibió un avión Tecnam modelo P2012 Traveler, siendo este el primero en Paraguay y el segundo en toda Sudamérica. El objetivo de la empresa que representa oficialmente al fabricante italiano en el país es demostrar las capacidades y confiabilidad de este producto, ofreciendo a sus clientes un buen servicio de venta y postventa.
 

Charlamos con Pedro Rodríguez, gerente de operaciones de Aeropar, quien fue el encargado de mostrar la aeronave en exclusiva a aeronauticapy.com durante una visita al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.

Cabe resaltar que Aeropar también provee servicios de FBO (Fixed Base Operator), es decir, que posee una licencia para operar en un aeropuerto concreto realizando diferentes asistencias de handling a aerolíneas y aviación ejecutiva. Uno de los principales objetivos de la Aeropar es la introducción del Tecnam P2012 Traveler al mercado nacional, teniendo en cuenta que el aparato reúne las características necesarias para ser una de las principales aeronaves de uso aerocomercial en Paraguay.

El Tecnam P2012 Traveler es un avión bimotor de ala alta con tren fijo con capacidad de transportar nueve viajeros más la tripulación, compuesta por piloto y copiloto en la versión de pasajeros; es impulsado por dos motores Lycoming TEO540 de 750 caballos de fuerza con 375hp turbo aspirados, los que le otorgan una velocidad crucero de 194 kt (359 km/h) con un techo máximo de 19.500 ft con excepciones, logrando cubrir un rango de 950 nm (1.760 km) con una carga útil de 3.117 lb o 1.414 kg. El P2012 también puede ser configurado a una versión mixta pasajeros / carga, o solo para carga, como así también equiparlo para evacuaciones médicas o Medevac gracias a sus prestaciones de aterrizaje y despegue en pistas cortas o sin pavimentar.

Aeropar continuará liderando un importante plan de demostraciones y presentaciones de este avión europeo a potenciales compradores como parte de su plan de posicionamiento en Paraguay. Para contactos visitar http://www.aeropar.com.py, teléfono (0993) 508-888.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.

¿Viajás y no sabés dónde dejar el auto? NC Parking ofrece estacionamiento bajo techo y traslado al aeropuerto

(Por NL) Viajar también implica resolver qué hacer con el vehículo mientras dura el viaje. Para aquellas personas que parten desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no quieren dejar su auto a la intemperie, una alternativa es NC Parking, un emprendimiento ubicado a aproximadamente un kilómetro de la terminal aérea que ofrece estacionamiento bajo techo y traslado de ida y vuelta al aeropuerto.

Eleazar Ortega: “Una acción puede ser muy llamativa, pero si no aporta a lo que queremos construir como marca, pierde valor”

(Por BR) Eleazar Ortega, gerente de Marketing de Mostaza, entiende el marketing como una combinación de creatividad, velocidad, estrategia y resultados, donde conocer al consumidor es fundamental para construir marcas con identidad propia. Desde su filosofía de trabajo, apuesta por equipos con libertad para crear, exigencia para ejecutar y ambición para superar expectativas. Eleazar habla sobre liderazgo, inteligencia artificial, nuevas tendencias de comunicación y el desafío de generar ideas que, además de llamar la atención, construyan valor y conexión con las personas a largo plazo.