El Renault 5 Turbo 3E combina herencia, potencia y tecnología en su versión más avanzada

En una reinterpretación moderna y electrificada de los icónicos Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80, el Renault 5 Turbo 3E encarna la innovación, la audacia y el ADN competitivo de la marca. “Un monstruo de rallyes, drifts y circuitos adaptados a la calle”: esta premisa definió el desarrollo de este modelo, diseñado para llevar la emoción del automovilismo a un nuevo nivel.

Image description
Image description

Con un rendimiento excepcional, el Renault 5 Turbo 3E se posiciona como el vehículo eléctrico de calle más potente y prestacional jamás vendido por Renault, reflejando su pasión por el deporte motor y la competición.

El Renault 5 Turbo 3E revitaliza el legado histórico de los modelos Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80. Muy buscados hoy por los coleccionistas, estos modelos icónicos marcaron una época gracias a su exuberante personalidad y espíritu de innovación. Fueron los primeros modelos franceses equipados con un motor turbo de gasolina, una tecnología que Renault había introducido recientemente y que había ganado en la Fórmula 1. Su palmarés en rallies y carreras en circuito es testimonio de los llamados “monstruos de la pista” de la época.

Pero el Renault 5 Turbo 3E representa más que un simple restomod de un modelo icónico. modernizado y ahora eléctrico, equipado con nuevas tecnologías, aún más exuberante y más potente que sus predecesores, reivindica una nueva categoría de vehículos: los mini-superdeportivos. Al igual que los grandes, cuenta con una ficha técnica impresionante (540 caballos de potencia, 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, superestructura de carbono, etc.), pudiendo personalizarse según los deseos del cliente. Tiene una relación mínima largo/ancho de 2,01, lo que lo sitúa en la liga de los superdeportivos, pero en formato compacto ‘hot hatch’.

Basado en una plataforma creada a medida y adaptada a sus ambiciones y prestaciones, el Renault 5 Turbo 3E (mini-superdeportivo) se posiciona entre el Renault 5 E-Tech eléctrico (coche urbano compacto) y el Alpine A290 (coche deportivo compacto). Al igual que él, el grupo utiliza la misma receta que utilizó con el trío de modelos Renault 5, Renault 5 Alpine y Renault 5 Turbo en los años 80: la legitimidad y la audacia de Renault combinadas con el espíritu de competición y el saber hacer de Alpine.

El diseño exterior del Renault 5 Turbo 3E fue pensado para un superdeportivo, donde la exuberancia (como los prominentes parachoques y las aletas traseras más anchas) resalta aún más la importancia de la deportividad, la agilidad y la aerodinámica optimizada. Además del peso, precisamente la aerodinámica juega un papel clave en la eficiencia de un vehículo eléctrico.

Para revivir la base genética de los modelos originales Renault 5 Turbo y Turbo 2, el Renault 5 Turbo 3E utiliza una nueva plataforma, diseñada específicamente para él con una arquitectura de tracción trasera. En comparación con el Renault 5 E-Tech eléctrico (3,92 m de largo y 2,54 m de distancia entre ejes), el parabrisas se ha desplazado hacia atrás y la distancia entre ejes ha aumentado (2,57 m), dando como resultado unas medidas espectaculares, para una longitud de 4,08 m, una anchura de 2,03 m y una altura de 1,38 m, que resaltan las líneas sofisticadas. Un ejemplo es la columna del parabrisas, que parece fusionarse hacia las ruedas delanteras. Con estas dimensiones, el Renault 5 Turbo 3E es una combinación entre un compacto urbano y la anchura de un superdeportivo. Las prestaciones que ofrece permiten la creación de la categoría “mini-superdeportivo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.