El sector del transporte de cargas cerró un exitoso encuentro

La Novena Expo Logística cerró con excelentes resultados. La misma se desarrolló en el Centro de Eventos Talleyrand Costanera el 5 y 6 de junio. Este año, la Expo Logística recibió a más de 3200 visitantes de todo el país y el Cono Sur, mientras que las operaciones en negocios realizadas sobrepasan los USD 11 millones.

Más de 55 marcas expositoras hicieron posible que esta novena edición sea la más concurrida en cuanto a expositores. Entre los participantes de destacaron operadores logísticos, agentes de carga, agentes legales, seguros, transporte fluvial, terrestre, puertos privados, depósitos inteligentes, empresas de diseño de grandes superficies de almacenaje y distribución, proveedores de equipamientos como montacargas, camiones, grúas, y los últimos avances en la trazabilidad en envío de paquetes y mercadería en general.

La organización estuvo a cargo de Market Comunicaciones, con el apoyo de entidades, gremios y marcas afines al rubro logístico. Estuvieron presentes varias delegaciones extranjeras, entre ellas las de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, las cuales fueron parte de la muestra. Se destacó la participación de la delegación uruguaya por sexta vez, siendo la delegación más numerosa y consiguiendo la mayor sinergia en la generación de negocios y alianzas.

Show de maquinarias

Esta edición fue escenario de la segunda edición del Show de Maquinarias Logísticas, en la cual se presentó la puesta en funcionamiento de montacargas y elevadores, demostrando sus cualidades y destrezas. Las empresas que participaron del show fueron: De La Sobera, Gandys, Movitec, Linde, Still y Martek. Este año resaltaron las nuevas prestaciones que apuntan a dar mayor seguridad y confort al operario mientras se mueven toneladas de carga en menor cantidad de tiempo.

Premio al mejor stand

La decisión de premiar al mejor stand de la feria estuvo a cargo de directivos de APAR (Asociación Paraguaya de Arquitectos) y fue como sigue: Primer Puesto para el stand presentado por PUERTO SEGURO; Segundo Puesto para JAUSER CARGO y Tercer Puesto para MARTEK-FENIX-MSG.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

¿Qué ver en el cine? Terror, acción y clásicos regresan a la cartelera

El terror llega con Madre Siniestra, la nostalgia vuelve con el reestreno de Cars y la acción suma una nueva propuesta con Hope: El Impacto. La cartelera de Cinemark también mantiene títulos como Resident Evil: Noche Cero, Spider-Man: Un Nuevo Día, La Odisea y Timoteo, el loro que se volvió santo, con opciones para todos los gustos y edades.