El sector del transporte de cargas cerró un exitoso encuentro

La Novena Expo Logística cerró con excelentes resultados. La misma se desarrolló en el Centro de Eventos Talleyrand Costanera el 5 y 6 de junio. Este año, la Expo Logística recibió a más de 3200 visitantes de todo el país y el Cono Sur, mientras que las operaciones en negocios realizadas sobrepasan los USD 11 millones.

Más de 55 marcas expositoras hicieron posible que esta novena edición sea la más concurrida en cuanto a expositores. Entre los participantes de destacaron operadores logísticos, agentes de carga, agentes legales, seguros, transporte fluvial, terrestre, puertos privados, depósitos inteligentes, empresas de diseño de grandes superficies de almacenaje y distribución, proveedores de equipamientos como montacargas, camiones, grúas, y los últimos avances en la trazabilidad en envío de paquetes y mercadería en general.

La organización estuvo a cargo de Market Comunicaciones, con el apoyo de entidades, gremios y marcas afines al rubro logístico. Estuvieron presentes varias delegaciones extranjeras, entre ellas las de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, las cuales fueron parte de la muestra. Se destacó la participación de la delegación uruguaya por sexta vez, siendo la delegación más numerosa y consiguiendo la mayor sinergia en la generación de negocios y alianzas.

Show de maquinarias

Esta edición fue escenario de la segunda edición del Show de Maquinarias Logísticas, en la cual se presentó la puesta en funcionamiento de montacargas y elevadores, demostrando sus cualidades y destrezas. Las empresas que participaron del show fueron: De La Sobera, Gandys, Movitec, Linde, Still y Martek. Este año resaltaron las nuevas prestaciones que apuntan a dar mayor seguridad y confort al operario mientras se mueven toneladas de carga en menor cantidad de tiempo.

Premio al mejor stand

La decisión de premiar al mejor stand de la feria estuvo a cargo de directivos de APAR (Asociación Paraguaya de Arquitectos) y fue como sigue: Primer Puesto para el stand presentado por PUERTO SEGURO; Segundo Puesto para JAUSER CARGO y Tercer Puesto para MARTEK-FENIX-MSG.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.