Este año AMS apunta a vender 1.000 unidades de la Boxer 150, su modelo más rentable

A principios de este año llegó al país la firma de motocicletas Bajaj y unos de los modelos que ofrece es la Boxer 150, cuyos principales atributos residen en su resistencia y rentabilidad, lo que la hace ideal para el trabajo diario. Te contamos sus características.

“Es una moto que por la forma en cómo está construida y por los materiales que posee tiene una vida útil de 10 años a diferencia de otras marcas ofrecidas en el mercado, –que aguantan 15 a 18 meses–, las cuales son desechables. Sin embargo, los componentes de la Boxer son más fuertes. Ya tenemos motos que llegaron a los 50.000 kilómetros y aún no se les cambió absolutamente nada, siguen como vinieron de fábrica”, comentó José Ayala, gerente general de la distribuidora Asunción Motor Sport SA (AMS).

La Boxer 150 cuenta con un motor mono cilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire y su potencia de 12 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto, además de un torque de 12.3 Nm a 5.500 revoluciones por minuto, lo que la hace ideal para transportar grandes cargas. La suspensión delantera telescópica y trasera SNS (con doble resorte) otorgan una conducción suave y cómoda en diferentes tipos de terreno.

En cuanto a los asientos son amplios y cómodos para que el conductor y su acompañante tengan un viaje placentero y sin vibraciones. Cabe resaltar que la misma ofrece una estructura que permite colocar fácilmente un amplio portaequipaje y su potente luz delantera de 35/35w asegura una correcta visión del camino.

Sobre la rentabilidad, Ayala explicó: “Es económica porque consume menos combustible, prácticamente la mitad de lo que utilizan las motos chinas y para un cliente que hace 100 km por día significa un ahorro diario de 2 litros, que se puede traducir a G. 10.000 y en un mes G. 300.000. Con esa cantidad, el usuario puede pagar la cuota de la Boxer de modo que se trata de una moto que se paga sola”. Agregó que el modelo está enfocado a las personas que realizan delivery y cobranzas o bien necesiten un medio de transporte diario.

La motocicleta viene en diferentes colores para adaptarse a cualquier estilo, como rojo, azul, blanco o negro. Su costo es de G. 7.995.000. Hasta la fecha vendieron cerca de 150 unidades y, según el gerente, la meta es cerrar el año con 1.000 unidades vendidas.

Este y todos los demás modelos de la marca están disponibles en el showroom de Bajaj ubicado en la Avda. Madame Lynch N°631. Para más información comunicarse al (021) 609-624 o escribiendo a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.