1-La aviación siempre pondrá la seguridad en primer lugar: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,
· Implementar un régimen de bioseguridad basado en la ciencia que mantenga a los pasajeros y tripulaciones seguros mientras permita operaciones eficientes.
· Asegurar que la aviación no sea una fuente significativa para la propagación de enfermedades transmisibles, incluyendo el COVID-19.
2-La aviación responderá con flexibilidad a medida que evolucionen la crisis y la ciencia: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,
· Utilizar la ciencia y nuevas tecnologías a medida que estén disponibles, por ejemplo, soluciones confiables, escalables y eficientes para pruebas de COVID-19 o pasaportes de inmunidad.
· Desarrollar un enfoque predecible y efectivo para gestionar los cierres de fronteras o restricciones de movilidad en el futuro.
· Asegurar que las medidas sean científicamente respaldadas, económicamente sostenibles, operacionalmente viables, revisadas continuamente y eliminadas/reemplazadas cuando ya no sean necesarias.
3-La aviación será un impulsor clave de la recuperación económica: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,
· Restablecer la capacidad que pueda satisfacer las demandas de la recuperación económica lo más rápido posible.
· Asegurar que haya disponible transporte aéreo asequible en el período posterior a la pandemia.
4-La aviación cumplirá sus objetivos medioambientales: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,
· Lograr el objetivo a largo plazo de reducir para 2050 las emisiones netas de carbono a la mitad de los niveles de 2005.
· Implementar con éxito el Esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA).
5-La aviación operará con estándares globales armonizados y mutuamente reconocidos por los gobiernos: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,
· Establecer los estándares globales necesarios para un reinicio efectivo de la aviación, particularmente recurriendo a asociaciones sólidas con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
· Asegurar que las medidas acordadas se implementen de manera efectiva y sean mutuamente reconocidas por los gobiernos.
“Reiniciar el transporte aéreo es importante. Incluso mientras continúa la pandemia, se están sentando las bases para un reinicio de la industria a través de la estrecha colaboración con la OACI, la OMS, los gobiernos individuales y otras partes. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. Al comprometerse con estos principios, los líderes de las aerolíneas del mundo guiarán el relanzamiento seguro, responsable y sostenible de nuestro sector económico vital. Volar es nuestro negocio, y es la libertad compartida de todos”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.
Fuente: aeronauticapy.com
Tu opinión enriquece este artículo: