Estos son los principios para el reinicio de la aviación comercial según IATA

(Por Gustavo Galeano) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció un compromiso de los CEO’s de las aerolíneas en su Junta de Directivos con cinco principios para volver a conectar el mundo a través de la aviación comercial. Estos principios son:


1-La aviación siempre pondrá la seguridad en primer lugar: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,

·       Implementar un régimen de bioseguridad basado en la ciencia que mantenga a los pasajeros y tripulaciones seguros mientras permita operaciones eficientes.

·       Asegurar que la aviación no sea una fuente significativa para la propagación de enfermedades transmisibles, incluyendo el COVID-19.

2-La aviación responderá con flexibilidad a medida que evolucionen la crisis y la ciencia: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,

·       Utilizar la ciencia y nuevas tecnologías a medida que estén disponibles, por ejemplo, soluciones confiables, escalables y eficientes para pruebas de COVID-19 o pasaportes de inmunidad.

·       Desarrollar un enfoque predecible y efectivo para gestionar los cierres de fronteras o restricciones de movilidad en el futuro.

·       Asegurar que las medidas sean científicamente respaldadas, económicamente sostenibles, operacionalmente viables, revisadas continuamente y eliminadas/reemplazadas cuando ya no sean necesarias.

3-La aviación será un impulsor clave de la recuperación económica: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,

·       Restablecer la capacidad que pueda satisfacer las demandas de la recuperación económica lo más rápido posible.

·       Asegurar que haya disponible transporte aéreo asequible en el período posterior a la pandemia.

4-La aviación cumplirá sus objetivos medioambientales: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,

·       Lograr el objetivo a largo plazo de reducir para 2050 las emisiones netas de carbono a la mitad de los niveles de 2005.

·       Implementar con éxito el Esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA).

5-La aviación operará con estándares globales armonizados y mutuamente reconocidos por los gobiernos: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,

·       Establecer los estándares globales necesarios para un reinicio efectivo de la aviación, particularmente recurriendo a asociaciones sólidas con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

·       Asegurar que las medidas acordadas se implementen de manera efectiva y sean mutuamente reconocidas por los gobiernos.

“Reiniciar el transporte aéreo es importante. Incluso mientras continúa la pandemia, se están sentando las bases para un reinicio de la industria a través de la estrecha colaboración con la OACI, la OMS, los gobiernos individuales y otras partes. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. Al comprometerse con estos principios, los líderes de las aerolíneas del mundo guiarán el relanzamiento seguro, responsable y sostenible de nuestro sector económico vital. Volar es nuestro negocio, y es la libertad compartida de todos”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.