Estos son los principios para el reinicio de la aviación comercial según IATA

(Por Gustavo Galeano) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció un compromiso de los CEO’s de las aerolíneas en su Junta de Directivos con cinco principios para volver a conectar el mundo a través de la aviación comercial. Estos principios son:


1-La aviación siempre pondrá la seguridad en primer lugar: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,

·       Implementar un régimen de bioseguridad basado en la ciencia que mantenga a los pasajeros y tripulaciones seguros mientras permita operaciones eficientes.

·       Asegurar que la aviación no sea una fuente significativa para la propagación de enfermedades transmisibles, incluyendo el COVID-19.

2-La aviación responderá con flexibilidad a medida que evolucionen la crisis y la ciencia: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,

·       Utilizar la ciencia y nuevas tecnologías a medida que estén disponibles, por ejemplo, soluciones confiables, escalables y eficientes para pruebas de COVID-19 o pasaportes de inmunidad.

·       Desarrollar un enfoque predecible y efectivo para gestionar los cierres de fronteras o restricciones de movilidad en el futuro.

·       Asegurar que las medidas sean científicamente respaldadas, económicamente sostenibles, operacionalmente viables, revisadas continuamente y eliminadas/reemplazadas cuando ya no sean necesarias.

3-La aviación será un impulsor clave de la recuperación económica: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,

·       Restablecer la capacidad que pueda satisfacer las demandas de la recuperación económica lo más rápido posible.

·       Asegurar que haya disponible transporte aéreo asequible en el período posterior a la pandemia.

4-La aviación cumplirá sus objetivos medioambientales: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,

·       Lograr el objetivo a largo plazo de reducir para 2050 las emisiones netas de carbono a la mitad de los niveles de 2005.

·       Implementar con éxito el Esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA).

5-La aviación operará con estándares globales armonizados y mutuamente reconocidos por los gobiernos: las aerolíneas se comprometen a trabajar con sus socios en gobiernos, instituciones y en toda la industria para,

·       Establecer los estándares globales necesarios para un reinicio efectivo de la aviación, particularmente recurriendo a asociaciones sólidas con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

·       Asegurar que las medidas acordadas se implementen de manera efectiva y sean mutuamente reconocidas por los gobiernos.

“Reiniciar el transporte aéreo es importante. Incluso mientras continúa la pandemia, se están sentando las bases para un reinicio de la industria a través de la estrecha colaboración con la OACI, la OMS, los gobiernos individuales y otras partes. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. Al comprometerse con estos principios, los líderes de las aerolíneas del mundo guiarán el relanzamiento seguro, responsable y sostenible de nuestro sector económico vital. Volar es nuestro negocio, y es la libertad compartida de todos”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.