Grupo Santa Rosa suma a su portafolio a GWM, con nuevos vehículos para segmentos antes desatendidos

El fabricante chino de automóviles Great Wall Motors (GWM), con sede central en Baoding, Hebei (China), tiene nuevo representante en Paraguay. Se trata del Grupo Santa Rosa, que representa a también a marcas como Renault y Jetour, entre otras. El brand manager de GWM en nuestro país, Gustavo Galeano, afirmó que de la mano de la distribuidora nacional, la empresa pone importantes submarcas a disposición del mercado paraguayo. 

GWM y Santa Rosa ¿una unión comercial más que importante? 

Así es. No está demás decir que GWM ya estaba en el mercado paraguayo, pero ahora es representada por Santa Rosa, lo que le brinda un fuerte impulso en Paraguay, ya que se une al portafolio de otras marcas internacionales líderes que son parte de la empresa. Asimismo, ofrece un line-up de modelos renovado y con nuevos vehículos que apuntan a segmentos antes desatendidos. 

¿Cuáles son las perspectivas y las proyecciones de GWM en Paraguay? 

La expectativa que tenemos con GWM es muy alentadora. La repercusión que recibimos en las últimas semanas es muy buena, luego de subir la nueva web, lanzar las cuentas en redes sociales y la presencia en otros canales digitales. Cientos de consultas han sido atendidas y estamos cerrando los primeros negocios en esta nueva etapa de la marca en el país. Como la gama es amplia, estamos seguros de poder cubrir las necesidades de los consumidores paraguayos con vehículos de alto nivel.  

¿Operar en más de 100 países implica un nivel de seriedad y confianza muy grande como marca?

Sí, por supuesto, porque no es fácil ingresar al mercado ni mantenerse en él, y mucho menos liderarlo. En el caso de GWM, no solo es una marca vendida en más de 100 países, sino que está en los primeros lugares en determinados segmentos, incluyendo mercados sumamente exigentes, como el europeo, muy sensible a la calidad y con estándares que no cualquier marca puede cumplir.

¿Podría hablarnos de las submarcas que trae GWM?

Entre las submarcas que desembarcan en Paraguay se destaca Haval, la reina de las SUV con más de 7,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Los modelos Jolion y H6 llegan con versiones a combustión e híbridas, además de la H6 GT que se comercializa en un único modelo con motor híbrido enchufable, que funciona en modo eléctrico durante más de 150 km.

Las pick ups Poer, que lideran las ventas en China desde hace 25 años, con más de 2 millones de camionetas vendidas en el mundo. Cuenta con dos opciones, la Wingle 7D con motor diésel, ideales para trabajos pesados, en versiones 4X2 y 4X4, y la Poer diésel, para uso comercial y ejecutivo, acopladas a cajas mecánicas y automáticas y tracciones 4X2 y 4X4.

La submarca Ora desembarca con el modelo 03, 100% eléctrico, un hatchback moderno y original con dos versiones y autonomía de hasta 500 km, equipado con una infinidad de ítems de seguridad, asistencias y ayudas a la conducción.

Finalmente, Tank es una integrante más de la nueva familia, que se une a la amplia gama con una camioneta todoterreno de pura cepa, la 300, 4X4 híbrida, con un nivel de acabados sensacional, rendimiento a prueba de cualquier desafío off road, y el refinamiento ideal para uso en ciudad.

¿Qué puede decirnos acerca del showroom que está ubicado sobre la avenida República Argentina?

Inauguramos recientemente el nuevo showroom ubicado en República Argentina y Goiburú, si bien desde hace unas semanas ya está abierto al público. Las instalaciones están acondicionadas con todos los lineamientos globales, mostrando lo mejor de los vehículos GWM a los clientes. Todos los modelos pueden ser vistos cómodamente con atención personalizada y especializada, y están disponibles para test drive. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.