Grupo Santa Rosa suma a su portafolio a GWM, con nuevos vehículos para segmentos antes desatendidos

El fabricante chino de automóviles Great Wall Motors (GWM), con sede central en Baoding, Hebei (China), tiene nuevo representante en Paraguay. Se trata del Grupo Santa Rosa, que representa a también a marcas como Renault y Jetour, entre otras. El brand manager de GWM en nuestro país, Gustavo Galeano, afirmó que de la mano de la distribuidora nacional, la empresa pone importantes submarcas a disposición del mercado paraguayo. 

GWM y Santa Rosa ¿una unión comercial más que importante? 

Así es. No está demás decir que GWM ya estaba en el mercado paraguayo, pero ahora es representada por Santa Rosa, lo que le brinda un fuerte impulso en Paraguay, ya que se une al portafolio de otras marcas internacionales líderes que son parte de la empresa. Asimismo, ofrece un line-up de modelos renovado y con nuevos vehículos que apuntan a segmentos antes desatendidos. 

¿Cuáles son las perspectivas y las proyecciones de GWM en Paraguay? 

La expectativa que tenemos con GWM es muy alentadora. La repercusión que recibimos en las últimas semanas es muy buena, luego de subir la nueva web, lanzar las cuentas en redes sociales y la presencia en otros canales digitales. Cientos de consultas han sido atendidas y estamos cerrando los primeros negocios en esta nueva etapa de la marca en el país. Como la gama es amplia, estamos seguros de poder cubrir las necesidades de los consumidores paraguayos con vehículos de alto nivel.  

¿Operar en más de 100 países implica un nivel de seriedad y confianza muy grande como marca?

Sí, por supuesto, porque no es fácil ingresar al mercado ni mantenerse en él, y mucho menos liderarlo. En el caso de GWM, no solo es una marca vendida en más de 100 países, sino que está en los primeros lugares en determinados segmentos, incluyendo mercados sumamente exigentes, como el europeo, muy sensible a la calidad y con estándares que no cualquier marca puede cumplir.

¿Podría hablarnos de las submarcas que trae GWM?

Entre las submarcas que desembarcan en Paraguay se destaca Haval, la reina de las SUV con más de 7,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Los modelos Jolion y H6 llegan con versiones a combustión e híbridas, además de la H6 GT que se comercializa en un único modelo con motor híbrido enchufable, que funciona en modo eléctrico durante más de 150 km.

Las pick ups Poer, que lideran las ventas en China desde hace 25 años, con más de 2 millones de camionetas vendidas en el mundo. Cuenta con dos opciones, la Wingle 7D con motor diésel, ideales para trabajos pesados, en versiones 4X2 y 4X4, y la Poer diésel, para uso comercial y ejecutivo, acopladas a cajas mecánicas y automáticas y tracciones 4X2 y 4X4.

La submarca Ora desembarca con el modelo 03, 100% eléctrico, un hatchback moderno y original con dos versiones y autonomía de hasta 500 km, equipado con una infinidad de ítems de seguridad, asistencias y ayudas a la conducción.

Finalmente, Tank es una integrante más de la nueva familia, que se une a la amplia gama con una camioneta todoterreno de pura cepa, la 300, 4X4 híbrida, con un nivel de acabados sensacional, rendimiento a prueba de cualquier desafío off road, y el refinamiento ideal para uso en ciudad.

¿Qué puede decirnos acerca del showroom que está ubicado sobre la avenida República Argentina?

Inauguramos recientemente el nuevo showroom ubicado en República Argentina y Goiburú, si bien desde hace unas semanas ya está abierto al público. Las instalaciones están acondicionadas con todos los lineamientos globales, mostrando lo mejor de los vehículos GWM a los clientes. Todos los modelos pueden ser vistos cómodamente con atención personalizada y especializada, y están disponibles para test drive. 

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.