Honda presentó primer híbrido autorrecargable: Nuevo Civic EHEV con motor a gasolina independiente

El nuevo Honda Civic EHEV es el primer modelo híbrido autorrecargable de la marca en llegar a nuestro mercado. En su undécima generación el diseño de líneas transmite mayor elegancia sin perder la deportividad de la anterior, señaló Camilo Carrizosa, director general de Vicar, representante de Honda en Paraguay.

Image description
Image description

Carrizosa explicó que este vehículo cuenta con un motor a combustión de 2.0 L, mientras que la batería de iones de litio de 72 celdas y 1,05 kWh va en la parte trasera. El eléctrico de transmisión continua variable, que será el que lo mueva la mayor parte del tiempo, desarrolla 184 CV y 315 Nm de torque. La batería del motor eléctrico es de litio, lo cual beneficia a la potencia y eficiencia de este modelo híbrido.

“Su interior se caracteriza por contar con un amplio espacio, comodidad y tecnología. El espacio para las piernas es sobresaliente, de los mejores del segmento. Posee tapizado en cuero y asientos eléctricos para el conductor y acompañante”, refirió el director general.

Respecto a la tecnología, Carrizosa comentó que el Honda Civic EHEV tiene un sistema de audio premium de la marca Bose, además de una pantalla multimedia touchscreen de 9” de alta resolución, con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto. Agregó que el vehículo también trae un cargador inalámbrico incorporado.

 En torno al funcionamiento del motor de este vehículo, Carrizosa describió, en primer lugar, la manera en la que se van sucediendo los motores que conforman su sistema de propulsión híbrido.

Explicó que en entornos urbanos, el Honda Civic EHEV se suele mover en EV. Esto significa que las ruedas se mueven gracias al empuje del motor eléctrico, alimentado por la energía que hay en la batería. Pero cuando se demanda más potencia, el coche se pasa automáticamente a modo hybrid, lo que significa que el motor de combustión funciona en simultáneo con la batería. 

“Una diferencia única para el sistema híbrido de Honda es que el motor a gasolina puede funcionar de manera independiente, a altas velocidades y constantes. Esto se conoce como el modo engine, el cual es más eficiente para esa conducción que la batería. En cambio, entre solo modo EV utilizando la batería, el conjunto entre batería y motor, o motor independiente, lo gestiona de manera automática, por lo cual, el conductor solo debe disfrutar del manejo”, indicó Carrizosa.

 Como un aspecto diferencial de este nuevo modelo, el ejecutivo explicó que el arranque del auto es instantáneo y potente, ya que el motor eléctrico puede generar mayor torque en el arranque. “Un gran diferenciador entre este híbrido y otras marcas es que la batería es de litio, en tanto que las de otras marcas son de níquel”, señaló.

Acerca de la autonomía, Carrizosa sostuvo que el tanque de 40 litros le permite una autonomía de entre 750 y 850 km con un solo tanque. Dijo que incluso hay algunos blogs de autos que dicen haber llegado a los 1.000 km con uno solo. Destacó, por otra parte, la eficiencia del sistema del vehículo y el consumo de apenas 4,7 l/100 km, en ciclo combinado.

 “Con relación al cuidado del medioambiente, la tecnología híbrida permite una considerable reducción de emisiones de CO2 (108 g/km), al utilizar en mayor medida energía limpia y renovable. Por otra parte, el valor contado del vehículo es de US$ 43.900. Además, este vehículo tiene una garantía de cinco años o 100.000 km, y en cuanto a la posventa, tenemos agendamientos online y service express de solo una hora”, remarcó Carrizosa.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.