JetSMART recibe su avión número 26 desde la fábrica de Airbus en Alabama

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) JetSMART Airlines, recibió su avión número 26, el primer A320neo hecho en la fábrica de Airbus, situada en Mobile, Alabama, Estados Unidos. Esta entrega marcó un hito, pues la aerolínea es la primera en Sudamérica en recibir un avión producido en esta fábrica.

Image description

En una ceremonia encabezada por autoridades del gobierno de Alabama, y que contó con ejecutivos de ambas compañías, se entregó la aeronave que en su cola tiene la imagen de un guacamayo escarlata, en línea con su tradición de incorporar fauna sudamericana como una manera de generar identidad local y conciencia sobre las especies de los países en los que opera la compañía.

“JetSMART tiene operaciones domésticas en Chile, Argentina, y en Perú, y estamos en etapas finales de certificaciones técnicas para empezar operaciones domésticas en Colombiano, y este será el primer avión que reciba el país, una vez tengamos todos los permisos necesarios para comenzar a operar en Colombia”, manifestó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

Por su parte, Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, comentó “el A320neo permitirá aumentar la oferta de rutas y el crecimiento continuo de JetSMART en Sudamérica, gracias al desempeño y eficiencia de la aeronave”.

Cabe destacar que los asientos de este nuevo avión están fabricados por RECARO Aircraft Seating. Los asientos son más ligeros y están equipados con cuero fabricado de forma sostenible – trazas de cuero que fueron reutilizadas de la industria del cuero- que tiene múltiples beneficios, como la disminución de los costos de consumo de combustible en hasta US$ 10.000 por avión por año, debido a que es un 48% más ligero que el cuero tradicional.

Gracias a esta última incorporación, JetSMART Airlines, con más de 20 millones de pasajeros transportados en Sudamérica a la fecha, mantiene una flota compuesta por 21 aviones modelo A320 y 5 A321neo, totalizando 26 aviones a la fecha. Además, la aerolínea ultra low cost mantiene una orden de compra de 70 aeronaves A320neo y 6 A320ceo, además de una orden hecha en 2021 por 12 modelos A321XLR, y 23 aviones neo adicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.