La FAA da luz verde a la reanudación de entregas del 787

(Por Aviacionline) El reinicio de las entregas de aeronaves de la familia 787 Dreamliner de Boeing estaría a la vuelta de la esquina luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) aprobara este viernes (29) los planes de control de calidad y modificaciones, según un reporte de la agencia Reuters.

Esto pondría fin a 15 meses de parálisis en un producto clave tanto para el fabricante como para la industria aerocomercial, en un momento en el que la recuperación pos pandemia avanza mes a mes.

De acuerdo con fuentes cercanas citadas por Reuters, la FAA “aprobó la propuesta de Boeing que requiere inspecciones específicas para verificar que el estado del avión cumple con los requisitos y que todo el trabajo se ha completado”. Esto permitiría reanudar las entregas a partir de agosto.

No se menciona si esto implicará que Boeing vuelva a tener la facultad de certificar la aeronavegabilidad de cada 787 que salga de su planta, la cual le fue retirada en febrero de este año. De esta manera sería la FAA la que se encargue, como dijeron en aquella oportunidad, de inspeccionar y aprobar individualmente cada una de las aeronaves para “confirmar la eficacia de las medidas que Boeing ha implementado con miras a mejorar el proceso de fabricación del 787”.

“El escrutinio se mantendrá hasta que haya seguridad de que los procesos de control de calidad y de producción de Boeing cumplen con las normas federales de diseño”, habían manifestado desde la FAA en febrero.

Desde la FAA no realizaron ningún comentario este viernes, y desde Boeing solo se limitaron a decir a Reuters que “continuaremos trabajando de manera transparente con la FAA y nuestros clientes para reanudar las entregas del 787”.

En la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 que tuvo lugar esta semana, Brian West, Chief Financial Officer de Boeing, dijo que tienen 120 aeronaves 787 en inventario y que estaban realizando las tareas necesarias para prepararlas para su entrega.

Sobre nuevas aeronaves, manifestó que están con un ritmo de producción muy bajo que mantendrán hasta que se reanuden las entregas, para posteriormente llegar de manera gradual al ritmo de cinco aviones por mes.

El primer 787 que se entregará desde el parate de mayo de 2021 sería para American Airlines, empresa que tuvo que rever su programación de larga distancia de este verano boreal dado que originalmente esperaba contar con trece 787 en su flota.

Desde su entrada en servicio en 2011 se han entregado 1.006 Boeing 787 de un total de 1.482 aeronaves pedidas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.