Lanzan edición limitada del Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America

Durante el Desfile Porsche de 2022 en Poconos (Pensilvania), la marca presentó su nuevo modelo, un deportivo especial, el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet América, que hace homenaje al mítico Porsche 356 América Roadster, en conmemoración a su 70º aniversario.
 
 

La edición de serie limitada es uno de las más excepcionales y raras de la generación 992, atendiendo que cuenta con el mismo chasis y motor que el Carrera GTS Cabriolet, disponible exclusivamente con una transmisión manual de siete marchas y tracción trasera. Serán producidas únicamente 115 unidades, 100 de las cuales serán enviadas a EE.UU., y 15 a Canadá. Los concesionarios la obtendrán a finales de 2022 y su precio aún no está confirmado.
 
Su llegada marcará la continuación de una tradición que comenzó en 1952. Esta edición limitada también rinde honores al 30º aniversario del 964 America Roadster, el cual había sido construido para celebrar el 40 aniversario de ese 356 original.
 
Se trata de un llamativo auto deportivo, debido a los cambios estéticos aplicados por Porsche Exclusive Manufaktur. Los colores disponibles son el azul Azure, inspirado en el 356 America Roadster de 1953 y reservado para este vehículo especial en el año modelo 2023.
 
En cuanto a las llantas, cuentan con diseño RS Spyder con acabado especial que tienen la parte interior de los radios en blanco y las superficies planas exteriores en plata, además, a lo largo del borde de la llanta existe una franja de protección en rojo guardia.

Para los amantes de los descapotables el nuevo Porsche 911 tiene un motor biturbo de seis cilindros bóxer de 2981 c.c. que entrega 480 CV caballos de potencia (473 HP, 353 kW) y un par de 570 Nm (420 lb/pie). La dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), están disponibles de manera opcional.
 
Los discos de los frenos estándar de hierro fundido miden 408 mm (16 pulgadas) delante, con pinzas de aluminio de seis pistones, mientras que los de atrás tienen 380 mm (14,9 pulgadas) de diámetro, con pinzas de aluminio de cuatro pistones, acabadas en negro.
               
En su interior, las costuras cruzadas son de rojo Guardia, en tanto que las costuras circundantes en gris Pebble, siguiendo la combinación de colores en la cabina, incluso a lo largo de la parte superior del panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Los pespuntes tienen dos tonos, Rojo Guardia y gris Pebble, continuando con el contraste en el reposabrazos de la consola central, donde está grabado en el cuero la palabra America.
 
En el equipamiento estándar están incluidas unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas que conmemoran el 70º aniversario del 356 America Roadster, así como el interior de cuero en negro, los cinturones de seguridad en rojo guardia, el tacómetro y el grupo de instrumentos en blanco y un volante deportivo GT con calefacción.
 
Con respecto a los asientos deportivos Plus, estos traen una doble costura en rojo guardia y gris pebble, con una grabado “911” en sus reposacabezas y en la parte posterior llevan lazos de liberación del respaldar en cuero, ambos en rojo guardia. La llave del vehículo está pintada en azul Azure, de manera a combinar con el color exterior del auto, y una funda de cuero para la llave, con costuras en dos tonos y el grabado America.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.