Lanzan edición limitada del Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America

Durante el Desfile Porsche de 2022 en Poconos (Pensilvania), la marca presentó su nuevo modelo, un deportivo especial, el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet América, que hace homenaje al mítico Porsche 356 América Roadster, en conmemoración a su 70º aniversario.
 
 

La edición de serie limitada es uno de las más excepcionales y raras de la generación 992, atendiendo que cuenta con el mismo chasis y motor que el Carrera GTS Cabriolet, disponible exclusivamente con una transmisión manual de siete marchas y tracción trasera. Serán producidas únicamente 115 unidades, 100 de las cuales serán enviadas a EE.UU., y 15 a Canadá. Los concesionarios la obtendrán a finales de 2022 y su precio aún no está confirmado.
 
Su llegada marcará la continuación de una tradición que comenzó en 1952. Esta edición limitada también rinde honores al 30º aniversario del 964 America Roadster, el cual había sido construido para celebrar el 40 aniversario de ese 356 original.
 
Se trata de un llamativo auto deportivo, debido a los cambios estéticos aplicados por Porsche Exclusive Manufaktur. Los colores disponibles son el azul Azure, inspirado en el 356 America Roadster de 1953 y reservado para este vehículo especial en el año modelo 2023.
 
En cuanto a las llantas, cuentan con diseño RS Spyder con acabado especial que tienen la parte interior de los radios en blanco y las superficies planas exteriores en plata, además, a lo largo del borde de la llanta existe una franja de protección en rojo guardia.

Para los amantes de los descapotables el nuevo Porsche 911 tiene un motor biturbo de seis cilindros bóxer de 2981 c.c. que entrega 480 CV caballos de potencia (473 HP, 353 kW) y un par de 570 Nm (420 lb/pie). La dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), están disponibles de manera opcional.
 
Los discos de los frenos estándar de hierro fundido miden 408 mm (16 pulgadas) delante, con pinzas de aluminio de seis pistones, mientras que los de atrás tienen 380 mm (14,9 pulgadas) de diámetro, con pinzas de aluminio de cuatro pistones, acabadas en negro.
               
En su interior, las costuras cruzadas son de rojo Guardia, en tanto que las costuras circundantes en gris Pebble, siguiendo la combinación de colores en la cabina, incluso a lo largo de la parte superior del panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Los pespuntes tienen dos tonos, Rojo Guardia y gris Pebble, continuando con el contraste en el reposabrazos de la consola central, donde está grabado en el cuero la palabra America.
 
En el equipamiento estándar están incluidas unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas que conmemoran el 70º aniversario del 356 America Roadster, así como el interior de cuero en negro, los cinturones de seguridad en rojo guardia, el tacómetro y el grupo de instrumentos en blanco y un volante deportivo GT con calefacción.
 
Con respecto a los asientos deportivos Plus, estos traen una doble costura en rojo guardia y gris pebble, con una grabado “911” en sus reposacabezas y en la parte posterior llevan lazos de liberación del respaldar en cuero, ambos en rojo guardia. La llave del vehículo está pintada en azul Azure, de manera a combinar con el color exterior del auto, y una funda de cuero para la llave, con costuras en dos tonos y el grabado America.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.