Llega desde China: Carmotor trae camiones Shacman (aspiran vender hasta 40 unidades en primer año)

La marca Shacman, subsidiaria de Shaanxi Automobile Holding Group Co., desembarca en Paraguay de la mano de Carmotor, con un portfolio de camiones extrapesados. Shacman presenta en el país sus tres principales familias de camiones: F3000, L3000 y X3000, que incorporan diferentes tipos de superestructuras de origen para atender todas las necesidades del mercado nacional.

Image description

“El principal diferencial de los camiones Shacman es que ofrecen prestaciones elevadas y avanzadas, tecnologías de gamas superiores a precios muy competitivos para el mercado local. Para el 2023, las expectativas de venta están en el rango de 30 y 40 unidades en el primer año. La variedad de modelos también es importante, ya que la gama atiende casi todas las aplicaciones que los consumidores paraguayos demandan”, refirió Gustavo Galeano, brand manager de Carmotor.

En cuanto a la comercialización de la marca, si bien los camiones fueron introducidos ahora al mercado paraguayo, existen algunas negociaciones avanzadas con empresas constructoras para vender en corto plazo las unidades. La proyección es cerrar un lote importante de camiones dentro del primer trimestre de 2023, explicó Galeano.

“Para el sector empresarial diciembre suele ser crítico, debido a que se priorizan, por ejemplo, los pagos de aguinaldos antes que inversiones grandes, como sería adquirir una flota de camiones”, reflexionó Galeano acerca de las ventas.

Respecto a próximos clientes, el brand manager de Carmotor expresó que apuntan a vender sus vehículos a empresas de los sectores vial y de la construcción, en mayor medida, por la oferta de camiones volquete, mixer y regadores de asfalto.

También pretenden llegar a empresas del rubro alimenticio, ganaderas y de logística en general, con los otros tipos de camiones de la line up, como son los de chasis cabina, tractocamiones, camiones con furgón refrigerado y tanque de combustible.

Sobre el desembarco de la marca Galeano manifestó su complacencia por poner en manos de sus clientes varios modelos de camiones extrapesados calificados para uso en las condiciones más severas.

“Nuestro compromiso es a largo plazo; por ello, desarrollamos una posventa enfocada en necesidades particulares de los usuarios, con asistencia y piezas originales en donde sea que ellos operen”, dijo.

Características de los camiones

Las líneas de camiones disponibles son de chasis cabina con carga útil de 12 toneladas, tractocamiones 4X2, 6X2 y 6X4, con arrastres de hasta 80 toneladas, camiones volquetes 6X4 y 8X4 con tolvas de 20 y 26 m3, camiones mixer con cilindro de 10 m3, camión con furgón refrigerado de 44 m3 de capacidad volumétrica, también camiones con tanque regador de agua para 20.000 litros y tanque de combustible para 10.000 litros.

Por otra parte, cabe mencionar que los camiones Shacman son comercializados por Carmotor, una empresa distribuidora de la italiana Fiat y también representante de tractores agrícolas, camiones y buses Agrale.

Galeano anunció asimismo que el primer showroom exclusivo de Carmotor para Shacman, se ubica sobre la Ruta Transchaco casi Coronel Irrazábal, en Mariano Roque Alonso. 

Tu opinión enriquece este artículo:

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.