Los nuevos Polo y Virtus de VW presentan novedades en tecnología, seguridad y diseño

Diesa, representante de Volkswagen en Paraguay, presentó el nuevo Polo y el nuevo Virtus, que vienen con novedades de diseño, tecnológicas y de seguridad. Los cambios introducidos hacen más atractivos a los modelos de la marca alemana.

Image description

El Polo trae líneas renovadas y faros LED, haciéndolo aún más moderno y deportivo. Con excelentes prestaciones y tecnologías innovadoras, el Polo se torna como una opción deseable en el segmento de los vehículos hatchback. Viene en tres versiones: trendline, highline y comfortline.

Entre sus características se destacan los proyectores LED, que proporcionan una mejor iluminación en la parte delantera y cuentan con luces de circulación diurna, que facilitan la visualización durante el día, además de ser un toque visual llamativo. El motor TSI con una alta eficiencia y ofrece mucho rendimiento con un menor consumo de combustible.

Cuenta con varios elementos digitales e intuitivos como Active Info Display, VW Play y aire acondicionado Climatronic Touch. Gracias a su cargador inalámbrico simplemente hay que colocar el teléfono sobre la superficie del cargador, manteniendo ambos en contacto directo. También viene equipado con una entrada USB tipo C.

Volkswagen Play es una nueva plataforma tecnológica compuesta 100% por botones virtuales táctiles, que ofrece conectividad y entretenimiento. Además, proporciona la mejor integración con el teléfono y puede descargar aplicaciones para disfrutar de la mejor experiencia en el automóvil con funciones seguras para usar mientras se conduce.

El panel 100% ofrece entretenimiento, navegación y datos del vehículo, según su configuración. El panel digital de 8” y 10,25” permite la personalización según el perfil. Uno elige las pantallas que uno quiere ver, como la computadora de a bordo, los datos del vehículo o la música que suena en el VW Play.

Su nuevo volante multifuncional con el nuevo logo de Volkswagen muestra belleza y practicidad para cambiar de música, además de la posibilidad de cambiar de marcha sin quitar las manos del volante, utilizando Shift Paddles.

Volkswagen combinó tecnología y practicidad para traer la llave de encendido electrónico. El Sistema Kessy abre el vehículo sin utilizar la llave tradicional y arranca el motor con sólo pulsar un botón. Su asistente de arranque en pendiente mantiene el Polo parado en la pendiente durante unos segundos, permitiendo arrancar sin que el vehículo se desplace hacia atrás.

Virtus

El nuevo sedán Premium de Volkswagen totalmente renovado cuenta con nuevos faros LED, una pantalla de instrumentos 100% digital, carga inalámbrica, control de crucero y limitador de velocidad.

Además, la marca garantiza la máxima seguridad para todos los pasajeros con seis bolsas de aire y una calificación de 5 estrellas en seguridad en las pruebas de Latin NCAP, que evalúa el nivel de seguridad de los autos. Cuenta con tres versiones: trendline, comfortline y highline.

El nuevo Virtus ofrece tecnología de punta con diseño, seguridad y durabilidad en faros delanteros LED y traseros. Esto aporta una apariencia sofisticada y proporciona mejor iluminación con un alcance de hasta 130 metros. Además, con sistema de luces diurna que ayudan a ver durante el día.

Toda la línea está equipada con un motor TSI que garantiza mucha más potencia y economía en la conducción. A partir de la versión Comfortline se dispone de 200 Nm de par y 128 caballos, garantizando las mejores prestaciones entre la competencia.

El auto se puede abrir el auto sin necesidad de mantener pulsada la llave y activa la potencia del motor TSI con solo tocar un botón. Comodidad y practicidad en todo momento. Cuenta con el maletero más grande del segmento, con una capacidad de 521 litros (Volumen Teórico Máximo 605 Litros) para cargar todo lo que uno quiera.

Con el volante multifunción se obtiene una dirección más intuitiva, interactiva y moderna. La música favorita se vuelve fácil de controlar, así como el cambio de marcha. También se puede obtener información clave sobre el auto sin tener que quitar las manos del volante.

Tiene sistema de frenado automático postcolisión que se activa automáticamente, evitando que el vehículo sufra otro impacto. El ACC es el control que ayuda a mantener la velocidad y distancia con el vehículo de delante programada por el conductor, actuando sobre el acelerador y el freno en función del tráfico.

Trae dos airbags frontales para conductor y pasajero, dos laterales para conductor y pasajero y dos airbags de cortina para cubrir tanto ventanas delanteras como posteriores. Su seguridad ha sido probada y calificada con 5 estrellas de Latin NCAP.

Cuenta también con asistente de arranque en pendiente que mantiene el Virtus parado en la pendiente durante unos segundos, permitiendo arrancar sin que el vehículo se desplace hacia atrás.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.