Los nuevos Polo y Virtus de VW presentan novedades en tecnología, seguridad y diseño

Diesa, representante de Volkswagen en Paraguay, presentó el nuevo Polo y el nuevo Virtus, que vienen con novedades de diseño, tecnológicas y de seguridad. Los cambios introducidos hacen más atractivos a los modelos de la marca alemana.

El Polo trae líneas renovadas y faros LED, haciéndolo aún más moderno y deportivo. Con excelentes prestaciones y tecnologías innovadoras, el Polo se torna como una opción deseable en el segmento de los vehículos hatchback. Viene en tres versiones: trendline, highline y comfortline.

Entre sus características se destacan los proyectores LED, que proporcionan una mejor iluminación en la parte delantera y cuentan con luces de circulación diurna, que facilitan la visualización durante el día, además de ser un toque visual llamativo. El motor TSI con una alta eficiencia y ofrece mucho rendimiento con un menor consumo de combustible.

Cuenta con varios elementos digitales e intuitivos como Active Info Display, VW Play y aire acondicionado Climatronic Touch. Gracias a su cargador inalámbrico simplemente hay que colocar el teléfono sobre la superficie del cargador, manteniendo ambos en contacto directo. También viene equipado con una entrada USB tipo C.

Volkswagen Play es una nueva plataforma tecnológica compuesta 100% por botones virtuales táctiles, que ofrece conectividad y entretenimiento. Además, proporciona la mejor integración con el teléfono y puede descargar aplicaciones para disfrutar de la mejor experiencia en el automóvil con funciones seguras para usar mientras se conduce.

El panel 100% ofrece entretenimiento, navegación y datos del vehículo, según su configuración. El panel digital de 8” y 10,25” permite la personalización según el perfil. Uno elige las pantallas que uno quiere ver, como la computadora de a bordo, los datos del vehículo o la música que suena en el VW Play.

Su nuevo volante multifuncional con el nuevo logo de Volkswagen muestra belleza y practicidad para cambiar de música, además de la posibilidad de cambiar de marcha sin quitar las manos del volante, utilizando Shift Paddles.

Volkswagen combinó tecnología y practicidad para traer la llave de encendido electrónico. El Sistema Kessy abre el vehículo sin utilizar la llave tradicional y arranca el motor con sólo pulsar un botón. Su asistente de arranque en pendiente mantiene el Polo parado en la pendiente durante unos segundos, permitiendo arrancar sin que el vehículo se desplace hacia atrás.

Virtus

El nuevo sedán Premium de Volkswagen totalmente renovado cuenta con nuevos faros LED, una pantalla de instrumentos 100% digital, carga inalámbrica, control de crucero y limitador de velocidad.

Además, la marca garantiza la máxima seguridad para todos los pasajeros con seis bolsas de aire y una calificación de 5 estrellas en seguridad en las pruebas de Latin NCAP, que evalúa el nivel de seguridad de los autos. Cuenta con tres versiones: trendline, comfortline y highline.

El nuevo Virtus ofrece tecnología de punta con diseño, seguridad y durabilidad en faros delanteros LED y traseros. Esto aporta una apariencia sofisticada y proporciona mejor iluminación con un alcance de hasta 130 metros. Además, con sistema de luces diurna que ayudan a ver durante el día.

Toda la línea está equipada con un motor TSI que garantiza mucha más potencia y economía en la conducción. A partir de la versión Comfortline se dispone de 200 Nm de par y 128 caballos, garantizando las mejores prestaciones entre la competencia.

El auto se puede abrir el auto sin necesidad de mantener pulsada la llave y activa la potencia del motor TSI con solo tocar un botón. Comodidad y practicidad en todo momento. Cuenta con el maletero más grande del segmento, con una capacidad de 521 litros (Volumen Teórico Máximo 605 Litros) para cargar todo lo que uno quiera.

Con el volante multifunción se obtiene una dirección más intuitiva, interactiva y moderna. La música favorita se vuelve fácil de controlar, así como el cambio de marcha. También se puede obtener información clave sobre el auto sin tener que quitar las manos del volante.

Tiene sistema de frenado automático postcolisión que se activa automáticamente, evitando que el vehículo sufra otro impacto. El ACC es el control que ayuda a mantener la velocidad y distancia con el vehículo de delante programada por el conductor, actuando sobre el acelerador y el freno en función del tráfico.

Trae dos airbags frontales para conductor y pasajero, dos laterales para conductor y pasajero y dos airbags de cortina para cubrir tanto ventanas delanteras como posteriores. Su seguridad ha sido probada y calificada con 5 estrellas de Latin NCAP.

Cuenta también con asistente de arranque en pendiente que mantiene el Virtus parado en la pendiente durante unos segundos, permitiendo arrancar sin que el vehículo se desplace hacia atrás.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.