Los vehículos del CES que parecen sacados de una película de ciencia ficción

A pesar de que aún estamos lejos de ver autos voladores, los últimos lanzamientos revelados durante el Consumer Electronics Show 2020 (CES), la feria que marca tendencia en cuanto a tecnología y una de las primeras que abre el año, nos acercan a un futuro que esperamos no sea tan lejano.

Este año varias marcas presentaron propuestas atrevidas y sobre todo relacionadas con la electromovilidad y un marcado diseño futurista, como si hubieran salido de una novela cyberpunk. Entre los más destacados se encuentran:

Vision-S de Sony

La incursión de Sony al segmento automotriz con certeza fue la sorpresa del encuentro, donde presentó su prototipo denominado Vision-S con la intención de movilidad tal como la conocemos. El modelo eléctrico es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Además, la base de su diseño es una plataforma EV que se adapta a otro tipo de vehículos como sedán, SUV o MPVs.

El taxi aéreo de Hyundai

Pensando en la movilidad en las ciudades del futuro, Hyundai y Uber se aliaron para presentar el Hyundai’s S-A1 (el Taxi Aéreo Uber). Hyundai se encargará de producir y desplegar los vehículos aéreos mientras que Uber proveerá el servicio de apoyo de espacio aéreo. La máquina alcanzará 290 km/h velocidad crucero a una altitud de entre 300 y 600 metros. Y siguiendo con la línea sostenible, será 100% eléctrico.

Vision AVTR de Mercedes-Benz

En una curiosa colaboración con Avatar Films, Mercedes-Benz está desarrollando una visión de la movilidad del futuro, hablamos del Vision AVTR, que se presume como un vehículo con impacto cero. No en vano el prototipo parece sacado de una película de ciencia ficción ya que su diseño está inspirado en el mundo de la película Avatar: puertas transparentes, batería orgánica y carece de volante, y se dirige mediante una conexión biométrica al colocar la palma de la mano en el lugar donde suele ubicarse el cambio, esto si la persona no desea la conducción autónoma.

M-Byte de Byton

La marca china Byton lleva la incorporación de pantallas a otro nivel con su SUV eléctrico e inteligente M-Byte que posee en el tablero un display de alta resolución de 48 pulgadas y otra a la derecha del conductor desde donde puede controlar varios comandos. Además de asientos delanteros rotativos y una batería que es capaz llegar al 80% de carga en solo 35 minutos. Este modelo pasa de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanza una velocidad de máxima de 190 km/h.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.