Los vehículos del CES que parecen sacados de una película de ciencia ficción

A pesar de que aún estamos lejos de ver autos voladores, los últimos lanzamientos revelados durante el Consumer Electronics Show 2020 (CES), la feria que marca tendencia en cuanto a tecnología y una de las primeras que abre el año, nos acercan a un futuro que esperamos no sea tan lejano.

Image description
Image description
Image description
Image description

Este año varias marcas presentaron propuestas atrevidas y sobre todo relacionadas con la electromovilidad y un marcado diseño futurista, como si hubieran salido de una novela cyberpunk. Entre los más destacados se encuentran:

Vision-S de Sony

La incursión de Sony al segmento automotriz con certeza fue la sorpresa del encuentro, donde presentó su prototipo denominado Vision-S con la intención de movilidad tal como la conocemos. El modelo eléctrico es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Además, la base de su diseño es una plataforma EV que se adapta a otro tipo de vehículos como sedán, SUV o MPVs.

El taxi aéreo de Hyundai

Pensando en la movilidad en las ciudades del futuro, Hyundai y Uber se aliaron para presentar el Hyundai’s S-A1 (el Taxi Aéreo Uber). Hyundai se encargará de producir y desplegar los vehículos aéreos mientras que Uber proveerá el servicio de apoyo de espacio aéreo. La máquina alcanzará 290 km/h velocidad crucero a una altitud de entre 300 y 600 metros. Y siguiendo con la línea sostenible, será 100% eléctrico.

Vision AVTR de Mercedes-Benz

En una curiosa colaboración con Avatar Films, Mercedes-Benz está desarrollando una visión de la movilidad del futuro, hablamos del Vision AVTR, que se presume como un vehículo con impacto cero. No en vano el prototipo parece sacado de una película de ciencia ficción ya que su diseño está inspirado en el mundo de la película Avatar: puertas transparentes, batería orgánica y carece de volante, y se dirige mediante una conexión biométrica al colocar la palma de la mano en el lugar donde suele ubicarse el cambio, esto si la persona no desea la conducción autónoma.

M-Byte de Byton

La marca china Byton lleva la incorporación de pantallas a otro nivel con su SUV eléctrico e inteligente M-Byte que posee en el tablero un display de alta resolución de 48 pulgadas y otra a la derecha del conductor desde donde puede controlar varios comandos. Además de asientos delanteros rotativos y una batería que es capaz llegar al 80% de carga en solo 35 minutos. Este modelo pasa de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanza una velocidad de máxima de 190 km/h.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: