Nuevo HB20 de Hyundai llega al Paraguay con diseño más moderno y suspensión reforzada

La concesionaria Automotor, representante de los automóviles Hyundai en Paraguay, presentó el nuevo modelo HB20 para el mercado local. Este vehículo es correlativo y siguiente al modelo anterior y más vendido del 2022, según refirieron. Un diseño más atractivo y suspensión reforzada para malas condiciones de camino hacen que esta renovada versión sea muy competitiva.

Según los representantes oficiales de Hyundai, el HB20 está dotado de un motor potente y eficiente. La versión mecánica cuenta con motor kappa 1.0 flex, y la automática con motor gamma 1.6 naftero. Estas capacidades contribuyen a que el manejo se torne suave y cómodo, sin importar las condiciones del camino, sostuvieron desde Automotor. 

“Su motor, con alta eficiencia en el uso de combustible, hace que sea la opción ideal para personas que están buscando un vehículo de bajo consumo sin dejar de lado la comodidad”, explicó Tatiana Capdevila, product manager de Hyundai Paraguay.

 El HB20, desde el punto de vista de la tecnología a bordo, incluye una pantalla táctil de 8’’, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de bluetooth con comando de voz. Cabe destacar también, en lo relacionado a la seguridad, que el vehículo presenta garantías gracias a sus frenos ABS, seis airbags y control de estabilidad incorporados. 

“El exterior del vehículo recibió un cambio muy interesante con un diseño más moderno y atractivo. Tiene líneas que hacen que el auto se vea más deportivo y con una presencia más fuerte en las calles. Las líneas de la carrocería marcadas denotan sensualidad en este modelo”, dijo. 

Algo muy importante de señalar, sobre todo teniendo en cuenta las malas condiciones de nuestras calles, rutas y carreteras, es que el HB20 cuenta con suspensión reforzada y mayor altura de conducción. Ambas son características específicas requeridas por el consumidor en el país, porque permiten que el conductor transite con mayor facilidad por caminos irregulares.

“Desde antes de su arribo y lanzamiento, el nuevo Hyundai HB20 se encontraba reservado al 90%. Con el agregado de la nueva transmisión, de excelente aceptación por parte de los clientes, estamos seguros de que volveremos a romper todos los récords de venta”, manifestó. 

Respecto al modelo más vendido de la marca Hyundai en nuestro mercado, Capdevila señaló que el más vendido, no solo de Hyundai sino de todo Paraguay, es el HB20. “Desde su llegada al país en el 2020, este modelo fue ampliamente aceptado, tanto por clientes que están buscando su primer 0 km, así como por parte de familias que buscan un vehículo seguro y tecnológico de bajo consumo”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.