Agencia creativa vs agencia digital

(Por Cristina Villamayor de Ojo de Pez) El auge de la publicidad online ha hecho de las agencias digitales uno de los servicios más buscados en los últimos tiempos.

Image description

Lo que puedo notar es que muchas veces las marcas tienen una confusión sobre qué tipo de agencia especializada tiene que buscar para sus objetivos.

Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre una agencia creativa y una agencia digital?

Una agencia creativa es una donde presentan campañas con creatividad efectiva alineadas a los objetivos comerciales de los clientes, que incluyen creatividad, diseño, estrategia y ejecución de las mismas, ya sea en medios tradicionales como en medios digitales.

En Ojo de Pez, como agencia creativa, nos centramos mucho en la estrategia o planning de las marcas y que todas las propuestas respondan a un objetivo comercial, es decir, que tengan un porqué.

A cargo de este trabajo se encuentran nuestros directores de planning, creativos, de arte y todo el equipo de diseñadores, ilustradores y redactores, que trabajan en conjunto para poder hacer el mejor trabajo posible, cumpliendo las expectativas de cada brief.

Sin embargo, nuestra agencia digital presta múltiples funciones, todas dependiendo de la estrategia que propongamos en el ecosistema digital. En base a esta estrategia se hace una propuesta de contenidos que tendrá tu marca en cada uno de los canales digitales, donde se definan tener presencia. 

También son los ingenieros y encargados de la implementación de pautas digitales para lograr los mejores resultados posibles tanto en: google ads, facebook ads, email marketing, evaluando los diferentes objetivos publicitarios que ofrece cada plataforma, y esto, a la vez, debe responder a los objetivos del cliente.

La agencia digital está compuesta por nuestra directora digital junto a los communities managers, planner digitales (especialistas en pautas digitales), creadores de contenidos.

Entonces ¿dónde se fusionan ambas agencias?

Ambas agencias deben fusionarse en la comunicación de las marcas.

Absolutamente todas las marcas deben tener coherencia en el tipo de presencia que tienen en todos los canales.

Si bien la tendencia ahora es poner foco o mayor inversión (por sus múltiples beneficios) en la publicidad digital, no deben pasar por alto que toda comunicación necesita una estrategia y un POR QUÉ, es entonces cuando la agencia creativa juega un rol importante.

La agencia creativa responde al por qué y a los mensajes a ser comunicados.  

La agencia digital responde al CÓMO: recomienda los mejores canales digitales de comunicación, acordes al público objetivo y proponiendo formatos innovadores, para que la agencia creativa, diseñe y comunique de manera impactante.Es aquí cuando ambas se fusionan.

Entonces, ¿por qué contratar a una agencia creativa a pesar de que los canales de comunicación sean 100% digitales?

Las agencias creativas, siguen siendo pioneras en cuanto a la estrategia, creatividad y diseño. Las empresas que se centran en tener buenas campañas contratan a una empresa con liderazgo en el sector, ya que los usuarios siguen valorando el diseño y la creatividad de los mensajes a ser comunicados, independientemente al canal que se utilice para hacerlo.

Entonces, ¿qué es mejor?

Ninguna es mejor o peor, ambas tienen distintas funciones y son expertas en distintas áreas.Por eso en Ojo de Pez trabajamos en conjunto para ofrecerles a nuestros clientes el mejor servicio posible y hacer la mejor combinación para la efectividad de las acciones que proponemos para nuestro cliente. Con esto logramos tener marcas con imágenes sólidas y pulidas tanto a nivel online como offline.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.