Recordatorio rosa: Señales que salvan vidas, la campaña que recuerda la importancia de los controles

La campaña fue lanzada en la fecha en que se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

La Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR por sus siglas en inglés) señala que entre el 20% y el 30% de las mujeres pasan por alto las señales de un posible cáncer de mama, por lo que la campaña #SeñalesQueSalvanVidas se centra en utilizar un recurso al que se le presta mucha atención diariamente en diferentes entornos, como la señal de WiFi.

En ese sentido se modificaron los nombres de las redes de WiFi en locales gastronómicos y entretenimiento, reemplazándolos por síntomas de cáncer de mama que en muchas ocasiones se pasan por alto como: bulto en el seno, hundimiento de pezón, enrojecimiento y descamación, secreción de líquido en el pezón, cambios en el tamaño, forma o contorno, seno con piel de naranja.

Al momento de conectarse a la red de WiFi de cualquiera de estas #SeñalesQueSalvanVidas, el usuario recibe un aviso de que el nombre de la red se trata en realidad de un síntoma de cáncer mama, junto con un link que dirige a las redes sociales de AMACMA (Asociación de mujeres de apoyo contra el cáncer de mama), en donde se explica la importancia de realizarse un autoexamen de manera periódica y el paso a paso detallado de cómo hacerlo.

La campaña se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, en los locales de G5Pro (Kilkenny, Gitano Bar, Sacramento Carmelitas, Capitao Asunción) y también en Vías Públicas alrededor de Asunción que estarán proveyendo WiFi de manera gratuita, con el mismo mensaje de concientización. La acción se ejecuta dentro de la plataforma Fiweex y en vía pública cuenta con el apoyo de Amplify.

En Paraguay se detectan más de 800 casos de cáncer de mama por año. Se comprobó que la detección temprana del cáncer influye de manera notable en la modificación del pronóstico de la enfermedad, aumentando la tasa de supervivencia y recuperación. La concientización y la prevención son fundamentales en la lucha.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.