Recordatorio rosa: Señales que salvan vidas, la campaña que recuerda la importancia de los controles

La campaña fue lanzada en la fecha en que se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

La Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR por sus siglas en inglés) señala que entre el 20% y el 30% de las mujeres pasan por alto las señales de un posible cáncer de mama, por lo que la campaña #SeñalesQueSalvanVidas se centra en utilizar un recurso al que se le presta mucha atención diariamente en diferentes entornos, como la señal de WiFi.

En ese sentido se modificaron los nombres de las redes de WiFi en locales gastronómicos y entretenimiento, reemplazándolos por síntomas de cáncer de mama que en muchas ocasiones se pasan por alto como: bulto en el seno, hundimiento de pezón, enrojecimiento y descamación, secreción de líquido en el pezón, cambios en el tamaño, forma o contorno, seno con piel de naranja.

Al momento de conectarse a la red de WiFi de cualquiera de estas #SeñalesQueSalvanVidas, el usuario recibe un aviso de que el nombre de la red se trata en realidad de un síntoma de cáncer mama, junto con un link que dirige a las redes sociales de AMACMA (Asociación de mujeres de apoyo contra el cáncer de mama), en donde se explica la importancia de realizarse un autoexamen de manera periódica y el paso a paso detallado de cómo hacerlo.

La campaña se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, en los locales de G5Pro (Kilkenny, Gitano Bar, Sacramento Carmelitas, Capitao Asunción) y también en Vías Públicas alrededor de Asunción que estarán proveyendo WiFi de manera gratuita, con el mismo mensaje de concientización. La acción se ejecuta dentro de la plataforma Fiweex y en vía pública cuenta con el apoyo de Amplify.

En Paraguay se detectan más de 800 casos de cáncer de mama por año. Se comprobó que la detección temprana del cáncer influye de manera notable en la modificación del pronóstico de la enfermedad, aumentando la tasa de supervivencia y recuperación. La concientización y la prevención son fundamentales en la lucha.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.