Recordatorio rosa: Señales que salvan vidas, la campaña que recuerda la importancia de los controles

La campaña fue lanzada en la fecha en que se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

La Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR por sus siglas en inglés) señala que entre el 20% y el 30% de las mujeres pasan por alto las señales de un posible cáncer de mama, por lo que la campaña #SeñalesQueSalvanVidas se centra en utilizar un recurso al que se le presta mucha atención diariamente en diferentes entornos, como la señal de WiFi.

En ese sentido se modificaron los nombres de las redes de WiFi en locales gastronómicos y entretenimiento, reemplazándolos por síntomas de cáncer de mama que en muchas ocasiones se pasan por alto como: bulto en el seno, hundimiento de pezón, enrojecimiento y descamación, secreción de líquido en el pezón, cambios en el tamaño, forma o contorno, seno con piel de naranja.

Al momento de conectarse a la red de WiFi de cualquiera de estas #SeñalesQueSalvanVidas, el usuario recibe un aviso de que el nombre de la red se trata en realidad de un síntoma de cáncer mama, junto con un link que dirige a las redes sociales de AMACMA (Asociación de mujeres de apoyo contra el cáncer de mama), en donde se explica la importancia de realizarse un autoexamen de manera periódica y el paso a paso detallado de cómo hacerlo.

La campaña se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, en los locales de G5Pro (Kilkenny, Gitano Bar, Sacramento Carmelitas, Capitao Asunción) y también en Vías Públicas alrededor de Asunción que estarán proveyendo WiFi de manera gratuita, con el mismo mensaje de concientización. La acción se ejecuta dentro de la plataforma Fiweex y en vía pública cuenta con el apoyo de Amplify.

En Paraguay se detectan más de 800 casos de cáncer de mama por año. Se comprobó que la detección temprana del cáncer influye de manera notable en la modificación del pronóstico de la enfermedad, aumentando la tasa de supervivencia y recuperación. La concientización y la prevención son fundamentales en la lucha.

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.