Se viene una nueva colecta para TECHO

Con el mensaje “La pobreza #EsUnaEmergencia permanente’’, TECHO presentó su nueva campaña institucional 2014 y dio detalles de su colecta anual “5 mil por… (seguí, hacé clic en el título)

... un techo”, a realizarse el 5 y 6 de setiembre.

A través de esta campaña, TECHO busca comprometer a toda la sociedad a trabajar en la búsqueda de soluciones ante esta problemática actual existente.
La Colecta es un evento de envergadura nacional, donde más de 5.000 jóvenes salen a las calles de Asunción, Gran Asunción, Cnel. Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este y otras ciudades del país, con el objetivo de contagiar una actitud propositiva donde cada ciudadano se comprometa en construir un país más justo y sin pobreza. La meta este año es recaudar G. 2.100 millones para la construcción de 290 viviendas de emergencia, 5 planes de oficios, 3 sedes comunitarias y 4 fontechos.
Como Banco oficial de TECHO, Visión apoya esta gran colecta a realizarse en setiembre, con su Casa Matriz como puesto central de la colecta, involucrando además a sus 96 Centros de Atención al Cliente y movilizando a sus colaboradores en el marco de su programa de voluntariado corporativo. También está disponible la cuenta número 980.000 de Visión Banco para las personas que quieran depositar a favor de esta loable iniciativa.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.