#ElCampoNoPara: asociaciones ganaderas se unen para donar kits e invitan a participar

Asociaciones ganaderas −18 en total− paraguayas se unieron para lanzar una campaña solidaria que busca recaudar fondos para la donación de kits de alimentos e insumos médicos para familias y hospitales necesitados. El sector invita a toda la ciudadanía y empresas a sumarse a la iniciativa, te contamos cómo.

Image description

“Se trata de una campaña organizada por todas las asociaciones de criadores de raza que están nucleadas en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la intención de ayudar a aquellos que más están necesitando. Consensuamos que cada asociación a través de los socios y amigos aportará dinero, que luego será destinado a la compra tanto de kits de alimentos como de insumos hospitalarios”, explicó Oliver Ferreiro, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB).

Según Ferreiro, la iniciativa fue lanzada oficialmente el martes y la cuenta bancaria ya se encuentra recibiendo donaciones por parte de socios, mientras que los donativos físicos podrán acogerse recién a partir del 20 del mes corriente, teniendo en cuenta que, según la última disposición del Gobierno, la cuarentena va hasta el domingo 19.

Ferreiro expresó que la recaudación será hasta el 11 de mayo y que posteriormente los kits comprados y donados serán entregados a la dirección de urgencias y dirección de pediatría del Instituto de Previsión Social, lo que consiste en insumos médicos. En tanto que la Fundación San Pío de Pietrelcina se encargará de la repartición de los kits alimenticios a 150 adultos mayores registrados en el hogar de abuelos y más de 350 familias de barrios como Tablada Nueva, Botánico y Chacarita.

“Nos juntamos todas las asociaciones para ser más fuertes y porque creemos que de esta manera recaudaremos más que separados. La campaña está abierta a todos los que quieran participar, ya sean socios, empresas o individuales, tampoco queremos limitar la donación, se puede colaborar ya sea enviando efectivo, kits ya armados, o lo que cada uno pueda”, manifestó Patricia Riquelme, gerente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB).

Las asociaciones participantes son Braford, Brangus, Brahman, Nelore, Aprole, Cuarto de Milla, Criadores de Ovinos, Caballos Criollos, Angus, Criadores de Caprinos, Criadores de Caballos Árabes, Santa Gertrudis, Bonsmara, Criadores de Búfalos, Senepol, Polled Hereford, Hereford y Gelbvieh

Quienes deseen colaborar pueden realizar una transferencia a la cuenta cte. del Banco Itaú Núm. 70021548/9, RUC 80031799-8. Las entregas de donaciones se recibirán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en el predio de la ARP, es necesario comunicarse previamente al (0984) 105-838 para coordinar. Para más información podés visitar el Instagram de Braford Paraguay.

Lo necesario

La propuesta de kits de alimentos consiste en: 2 kg de azúcar, 5 kg de fideo, 5 kg de harina, 1 kg de sal, 2 kg de panificado, 2 kg de poroto, 24 unidades de jabón de coco, 12 litros de leche, 1 litro de lavandina, 2 litros de aceite, 2 latas de carne conservada. Total: G. 190.000.

Mientras que los insumos médicos: Guantes (G. 40.000 la caja), traje de protección (G. 60.000), alcohol en gel (G. 39.000 por 1 litro), mascarillas N95 (G. 24.000), alcohol 70% (G. 15.000 por 1 litro), mascarillas de procedimiento (G. 2.900 cada una).

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.