En cuestión de días: 10 escuelas de Ñemby lograron recuperar 700 kg de plástico

Coca-Cola Paresa y Sonidos de la Tierra, impulsores la campaña Botella Challenge Reciclado, dieron a conocer los primeros resultados de la campaña que involucra a 10 instituciones educativas de la ciudad de Ñemby, junto con la Orquesta de Cámara Ñemby, logrando reunir en pocos días más de 700Kg. de plástico recuperado.

Image description

Con la campaña #BotellaChallengeReciclado, aquellas instituciones que más residuos, especialmente botellas PET, recuperadas generen, reciben distintos tipos de recompensa. El TikTok de Sonidos de la Tierra @Sonidospy es el medio de difusión  principal de esta iniciativa donde los chicos de los colegios replican distintos retos y a la vez animan a sus instituciones a seguir ahondando esfuerzos   para  superar 3 000 kg de plástico recuperado y celebrar este logro en el marco del Día Mundial del Agua, en marzo de 2024.

Angel Almada Torras, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa, explicaba que “este tipo de acciones contribuyen a tomar conciencia sobre el cuidado de nuestros cauces hídricos a través del reciclaje de nuestros residuos. Desde Coca-Cola Paresa reafirmamos nuestro compromiso de construir en conjunto con la comunidad Un Mundo Sin Residuos, reciclando los envases PET que ponemos en el mercado”.

La Escuela Básica Cristóbal Colón, la Escuela Básica Carlos Antonio López, el Centro Educativo San Martín de Porres, el Colegio Nacional EMD Miguel Ángel Rodríguez, la Escuela Básica Cerrito, la Escuela Básica Nuestra Señora de la Asunción, la Escuela Básica y el Colegio Nacional Jesús Misericordioso, la Escuela Básica San Juan Bautista, la Escuela Básica Nuestra Señora del Huerto y la Escuela Básica Walter Zaracho, son las 10 instituciones de la comunidad educativa de Ñemby que participan activamente de la campaña.

“El mayor desafío de los estudiantes que son promotores ambientales en sus escuelas y colegios, es que todos puedan comprometerse, tanto directivos, como el cuerpo docente y sus compañeros, para generar las estrategias y dar empuje a la causa. Solos es difícil tener la fuerza suficiente para movilizar a su comunidad, pero juntos pueden lograr grandes cosas”, explicó Gustavo Mario, coordinador del proyecto H2O Sonidos Ñemby, del que la campaña Botella Challenge Reciclado forma parte.

El Centro de acopio “El Rubio”, es también un aliado estratégico ya que realiza  la recolección de los recursos generados en cada institución y tramita su respectiva compra. Los residuos reciclados, posteriormente son depositados hasta una procesadora de reciclaje para su transformación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.

¿Cuándo asume Donald Trump? ¿​​Cómo asistir o ver la inauguración presidencial? (todo lo que necesitas saber)

El 20 de enero de 2025, Washington D.C. se convertirá en el epicentro de la política estadounidense con la ceremonia de juramentación del presidente electo, Donald Trump. Este evento no solo representa el inicio de un nuevo mandato, sino que también ofrece a miles de ciudadanos la oportunidad de ser parte de un momento histórico. La inauguración presidencial es un hito que simboliza la democracia y la unidad del país, atrayendo a personas de todos los rincones de Estados Unidos y más allá. Con más de 220,000 entradas disponibles, la posibilidad de asistir a este evento monumental es una experiencia que muchos anhelan.