Esta es la primera empresa que habilita salas de lactancia

Con el apoyo de UNICEF, el pasado jueves 14 de septiembre fueron inauguradas las salas de lactancia materna en dos sucursales de Asunción.

Image description
Image description
Image description

Credicentro, empresa comprometida con la comunidad instaló sus salas de lactancia en 2 sucursales, para clientes y colaboradores, así como también para cualquier mamá que necesite utilizar el espacio.

Las salas cuentan con una habitación privada pequeña, una heladera, dos sillones individuales, ambientación agradable, materiales informativos, recipientes esterilizados apropiados, rótulos, marcadores y diseños acordes a las necesidades de las mujeres con bebés en período de lactancia.

Cabe destacar que esta es la primera empresa en habilitar un espacio de lactancia no solo para funcionarios y clientes sino que para el público en general. Considerando el derecho a la salud así como el bienestar de las mujeres y niños en general y en sus diferentes dimensiones.

El evento contó con la participación de representantes de UNICEF, así como directivos de Credicentro, quienes contaron como nació el proyecto.

“Las comunidades y las empresas deben intervenir en la promoción y protección de la lactancia materna como un derecho de los niños, niñas, madres y familias, garantizando también la responsabilidad con un lugar adecuado para realizarlo en el marco de la resolución 89 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL”, señalaron fuentes de la empresa.

Las salas de lactancia de Credicentro se encuentran específicamente en las sucursales de Manzana T - Villa Morra y San Lorenzo. “De esta manera las madres trabajadoras pueden ejercer su derecho, teniendo un espacio digno y adecuado que les permita dar de mamar así como también poder extraerse la leche materna en el horario laboral, para poder ser llevada posteriormente a sus casas. Es importante destacar que cuentan con los lineamientos establecidos por la UNICEF”, comentaros desde Credicentro.

“Es importante crear condiciones que permitan a los colaboradores, madres y padres, brindar el cuidado y la atención necesaria que posibilite el pleno desarrollo de sus hijos e hijas”, argumentaron representantes de UNICEF.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: