Esta es la primera empresa que habilita salas de lactancia

Con el apoyo de UNICEF, el pasado jueves 14 de septiembre fueron inauguradas las salas de lactancia materna en dos sucursales de Asunción.

Credicentro, empresa comprometida con la comunidad instaló sus salas de lactancia en 2 sucursales, para clientes y colaboradores, así como también para cualquier mamá que necesite utilizar el espacio.

Las salas cuentan con una habitación privada pequeña, una heladera, dos sillones individuales, ambientación agradable, materiales informativos, recipientes esterilizados apropiados, rótulos, marcadores y diseños acordes a las necesidades de las mujeres con bebés en período de lactancia.

Cabe destacar que esta es la primera empresa en habilitar un espacio de lactancia no solo para funcionarios y clientes sino que para el público en general. Considerando el derecho a la salud así como el bienestar de las mujeres y niños en general y en sus diferentes dimensiones.

El evento contó con la participación de representantes de UNICEF, así como directivos de Credicentro, quienes contaron como nació el proyecto.

“Las comunidades y las empresas deben intervenir en la promoción y protección de la lactancia materna como un derecho de los niños, niñas, madres y familias, garantizando también la responsabilidad con un lugar adecuado para realizarlo en el marco de la resolución 89 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL”, señalaron fuentes de la empresa.

Las salas de lactancia de Credicentro se encuentran específicamente en las sucursales de Manzana T - Villa Morra y San Lorenzo. “De esta manera las madres trabajadoras pueden ejercer su derecho, teniendo un espacio digno y adecuado que les permita dar de mamar así como también poder extraerse la leche materna en el horario laboral, para poder ser llevada posteriormente a sus casas. Es importante destacar que cuentan con los lineamientos establecidos por la UNICEF”, comentaros desde Credicentro.

“Es importante crear condiciones que permitan a los colaboradores, madres y padres, brindar el cuidado y la atención necesaria que posibilite el pleno desarrollo de sus hijos e hijas”, argumentaron representantes de UNICEF.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.