Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra – Ypacaraí 2017

Gracias al encuentro organizado por Tierranuestra y su programa Sonidos de la Tierra, desde ayer 18 de julio #SuenaYpacaraí. Y lo hará durante tres días más en los que la ciudad del Folcklore recibirá a niños y jóvenes músicos de diferentes puntos del país y del extranjero, para vivir una experiencia de intercambio cultural y comunitario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú, y de la Municipalidad de Ypacaraí, a través de la Comisión “Festival del Lago Ypacaraí”. También acompañan numerosas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

Desde las 14.30 de ayer se sucedieron las actividades con motivo del Festival en Ypacaraí, con las presentaciones de las comunidades Centro Takuru Puki, Orquestas Regional de San Pedro, Caaguazú, Belén, Atyrá, Chacarita, Chulimani (Bolivia), San Estanislado, Guajavi, Puerto Casado, Yaguarón, Pilar, Ybytymi, Pedro Juan Caballero (Sociedad Filarmónica), Pedro Juan Caballero, C.E.M.TA., Quiindy, y Encarnación.

“Tocar un instrumento para mí, es tener una nueva vida y me siento muy contenta de poder participar del Semanario porque nos dan la oportunidad de mostrar nuestro talento a otras personas y para venir  hicimos varias actividades para cómo vender mbeju con cocido, asados” cuenta Milagros Medica de 12 años, quien toca el violín y es de Sonidos de la Tierra Concepción.

Charlas y talleres gratuitos

Hoy 19 de julio desde las 8.30 de la mañana y hasta las 17 horas se desarrollarán los siguientes seminarios gratuitos (plazas limitadas), dirigidos a los participantes y a la comunidad:

8:30. Charla “Educación Financiera. Uso consciente del dinero”. Dictada por Patricia Torrens, Álvaro Chaparro y Javier Lacognata de Banco Itaú. En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

9:45. Taller “Educación Vial”. Dictado por colaboradores de Alex S.A. En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

8:30. Grupo 1 y 13:00. Grupo 2. Taller “Habilidades del líder social”. Dictado por Robert Galeano de Luminotecnia. En el Salón Auditorio de la Cooperativa Ypacaraí.

13:30. Charla “Las megatendencias tecnológicas que te van a cambiar la vida”. Dictada por Gloria Ortega de Bancard. En la Casa de la Cultura.

15:00. Charla GRAMO Edición especial Sonidos de la Tierra. En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Concierto de la Orquesta Sonidos de la Tierra

El viernes 21 de julio, desde las 17: 30 horas, en el Estadio Bicentenario de Ypacaraí estarán en concierto más de 3.000 niños y jóvenes de las agrupaciones:

Mega Orquesta, Mega Conjunto de Arpas, Mega Coro de Voces de Ypacaraí, Coro Mbyá de la comunidad Guaviramí, Conjunto de Fuelles, Ballets de Ypacaraí y los artistas invitados Jaime Zácher, Andrea Valobra, Efrén Kamba´i Echeverría, Esencia, Juan Vera, Paco Andrada y el tenor Héctor Candía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.