Future Farm ingresa a los food service con alimentos plant base (crece demanda veggie) 

Uno de los mayores logros de Future Farm fue ingresar a lugares conocidos como carnívoros, como lo son los food service, con alimentos de origen vegetal que benefician a la salud y al medioambiente.

“Nos sorprendió la alta demanda debido a los resultados negativos de las encuestas que hicimos antes de traer”, dijo Paul Vallet, gerente comercial. Sin embargo, tuvieron que realizar una importación más en setiembre para destinarla al mercado food service.

“Los restaurantes nos están pidiendo. Ahora mismo trabajamos con Territorio Chopp, con Bernardino Hamburguesas, con un food park de la zona de Las Mercedes, y estamos cerrando con lugares como Negroni, que es el restaurante del Dazzler, TGI, Alma cocina con fuego; y también nos contactó Burger King”, agregó.

En su etapa de introducción al mercado paraguayo, esta comida proveniente de fuentes vegetales -según afirmaciones de Sebastián Saldívar, gerente financiero-  “entró en todo el mercado retail; y en julio de este año conquistamos todo Asunción y Gran Asunción, Encarnación y Ciudad del Este”.

Una de las características de Future Farm son sus certificaciones que garantizan que son productos sustentables y amigables con el medioambiente: WQS, LLC., Halal certification, Global standard for food safety grado doble A, Round table uso de soja responsable, The BRCGS FSMA, y Preventative controls and FSVP preparedness.

Los propietarios consideran que la demanda crece en los puntos de ventas porque “el paraguayo está pidiendo más este tipo de alimentos, por la salud, y por la tendencia misma al veganismo, que hoy en día está muy fuerte”.

Estos emprendedores trajeron cinco variedades: hamburguesas, chorizos, carne molida y albóndigas, todas elaboradas en base a materia prima de origen vegetal.

Resaltaron que este producto posee “el mejor sabor porque tiene un gusto que es increíble, es sustentable porque todos los paquetes son biodegradables y la producción va en armonía con el medioambiente”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.