Koga y Coca-Cola presentaron Gramo Sustentabilidad

El próximo 31 de octubre tendrá lugar esta edición especial de Gramo, presentada por Koga y Coca-Cola Paresa Paraguay, que apunta al compromiso de la sociedad, del gobierno y de las empresas con el desarrollo sustentable.

La charla, fruto de una alianza entre ambas empresas, se realizará en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, el 31 de octubre a partir de las 19:00.

Gramo Sustentabilidad busca brindar información vinculada con cuestiones ambientales vigentes, como el cuidado del agua, el uso consciente de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de las ciudades.

A continuación te presentamos una lista con los expositores y el contenido a desarrollar:

-          Yan Speranza: “¿Quién cuida el agua?”

-          Felipe Contreras: “La innovación y su rol en la sustentabilidad”

-          Ruth Sánchez: “Rescatando la memoria viva de los barrios de Asunción”

-          Raúl Gauto: “¿Cómo entendemos la sustentabilidad?”

-          Lorena Castaño y Enrique Pérez: “Reciclaje inclusivo”

-          Lucha Abbate y William Aguayo (H2O Sonidos de la Tierra):  “Conciencia ambiental hecha música”

Sobre Gramo

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos paraguayos de éxito, Gramo se presenta cuatro veces al año, registrando más de 2000 inscriptos por edición.

En cada encuentro, expositores de diferentes áreas comparten vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas, durante 10 min cada uno. Posteriormente, estas charlas se suben al canal de Gramo en YouTube para que el mundo entero acceda a ellas. Actualmente, el canal cuenta con más de 220 videos.

Conozca más sobre Gramo en:

Sitio electrónico: gramo.co

Facebook: Gramo

Twitter: @gramoideas

Instagram: @gramoideas

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.