Las Tacuaras invirtió G. 850.485.646 en acciones de Responsabilidad Social Empresarial durante 2016

Por quinto año consecutivo, la empresa avícola Las Tacuaras S.A. (Nutrihuevos) presenta su reporte anual de sustentabilidad, en el que destaca la inversión en RSE durante el ejercicio anual anterior.

El Reporte de Sustentabilidad revela las acciones desarrolladas por la empresa a lo largo del año, en la dimensión económica, social y ambiental. En 2016, Las Tacuaras S.A. invirtió G. 850.485.646 en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo desglose se puede encontrar en el material presentado ante autoridades, empresarios y actores de la sociedad civil, ayer 6 de julio en el World Trade Center.

“Para nosotros, el Reporte de Sustentabilidad constituye una rendición de cuentas a la sociedad y representa una oportunidad para analizar cuánto estamos aportando al país desde nuestra forma de hacer negocios y de relacionarnos con nuestros grupos de interés”, afirma Latifi Chelala, gerente de Calidad y RSE de Las Tacuaras SA.

Según Gustavo Koo, director general de la empresa, el foco de las acciones de Las Tacuaras en 2016 fue “la lucha contra el contrabando, la ampliación del margen del mercado y la búsqueda de condiciones que mejoren la calidad de vida de los colaboradores de la empresa y sus familias, así como en la intervención en la comunidad para atender determinadas situaciones, en línea con nuestras declaraciones institucionales”.

Nutrihuevos se posiciona así como una de las empresas nacionales que incorpora las dimensiones social y medioambiental en la gestión de negocio.

Las Tacuaras cerró 2016 con dos nuevos emprendimientos muy a tono con estas políticas: los fertilizantes orgánicos Organitec y las viviendas sociales Tava.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.