Las Tacuaras invirtió G. 850.485.646 en acciones de Responsabilidad Social Empresarial durante 2016

Por quinto año consecutivo, la empresa avícola Las Tacuaras S.A. (Nutrihuevos) presenta su reporte anual de sustentabilidad, en el que destaca la inversión en RSE durante el ejercicio anual anterior.

El Reporte de Sustentabilidad revela las acciones desarrolladas por la empresa a lo largo del año, en la dimensión económica, social y ambiental. En 2016, Las Tacuaras S.A. invirtió G. 850.485.646 en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo desglose se puede encontrar en el material presentado ante autoridades, empresarios y actores de la sociedad civil, ayer 6 de julio en el World Trade Center.

“Para nosotros, el Reporte de Sustentabilidad constituye una rendición de cuentas a la sociedad y representa una oportunidad para analizar cuánto estamos aportando al país desde nuestra forma de hacer negocios y de relacionarnos con nuestros grupos de interés”, afirma Latifi Chelala, gerente de Calidad y RSE de Las Tacuaras SA.

Según Gustavo Koo, director general de la empresa, el foco de las acciones de Las Tacuaras en 2016 fue “la lucha contra el contrabando, la ampliación del margen del mercado y la búsqueda de condiciones que mejoren la calidad de vida de los colaboradores de la empresa y sus familias, así como en la intervención en la comunidad para atender determinadas situaciones, en línea con nuestras declaraciones institucionales”.

Nutrihuevos se posiciona así como una de las empresas nacionales que incorpora las dimensiones social y medioambiental en la gestión de negocio.

Las Tacuaras cerró 2016 con dos nuevos emprendimientos muy a tono con estas políticas: los fertilizantes orgánicos Organitec y las viviendas sociales Tava.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.