Las Tacuaras invirtió G. 850.485.646 en acciones de Responsabilidad Social Empresarial durante 2016

Por quinto año consecutivo, la empresa avícola Las Tacuaras S.A. (Nutrihuevos) presenta su reporte anual de sustentabilidad, en el que destaca la inversión en RSE durante el ejercicio anual anterior.

Image description
Image description

El Reporte de Sustentabilidad revela las acciones desarrolladas por la empresa a lo largo del año, en la dimensión económica, social y ambiental. En 2016, Las Tacuaras S.A. invirtió G. 850.485.646 en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo desglose se puede encontrar en el material presentado ante autoridades, empresarios y actores de la sociedad civil, ayer 6 de julio en el World Trade Center.

“Para nosotros, el Reporte de Sustentabilidad constituye una rendición de cuentas a la sociedad y representa una oportunidad para analizar cuánto estamos aportando al país desde nuestra forma de hacer negocios y de relacionarnos con nuestros grupos de interés”, afirma Latifi Chelala, gerente de Calidad y RSE de Las Tacuaras SA.

Según Gustavo Koo, director general de la empresa, el foco de las acciones de Las Tacuaras en 2016 fue “la lucha contra el contrabando, la ampliación del margen del mercado y la búsqueda de condiciones que mejoren la calidad de vida de los colaboradores de la empresa y sus familias, así como en la intervención en la comunidad para atender determinadas situaciones, en línea con nuestras declaraciones institucionales”.

Nutrihuevos se posiciona así como una de las empresas nacionales que incorpora las dimensiones social y medioambiental en la gestión de negocio.

Las Tacuaras cerró 2016 con dos nuevos emprendimientos muy a tono con estas políticas: los fertilizantes orgánicos Organitec y las viviendas sociales Tava.

Tu opinión enriquece este artículo:

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Javier García de Viedma: “Energías renovables, el rubro forestal y transporte sostenible impulsarán el comercio y la inversión entre Europa y Paraguay”

(Por LA) En una entrevista, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, compartió detalles sobre el creciente vínculo comercial entre ambas regiones y las inversiones europeas que marcarán un antes y un después en la economía paraguaya. Con dos proyectos estratégicos que suman cerca de US$ 9.000 millones, el país se prepara para un cambio estructural en su matriz productiva.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.