Las Tacuaras invirtió G. 850.485.646 en acciones de Responsabilidad Social Empresarial durante 2016

Por quinto año consecutivo, la empresa avícola Las Tacuaras S.A. (Nutrihuevos) presenta su reporte anual de sustentabilidad, en el que destaca la inversión en RSE durante el ejercicio anual anterior.

Image description
Image description

El Reporte de Sustentabilidad revela las acciones desarrolladas por la empresa a lo largo del año, en la dimensión económica, social y ambiental. En 2016, Las Tacuaras S.A. invirtió G. 850.485.646 en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo desglose se puede encontrar en el material presentado ante autoridades, empresarios y actores de la sociedad civil, ayer 6 de julio en el World Trade Center.

“Para nosotros, el Reporte de Sustentabilidad constituye una rendición de cuentas a la sociedad y representa una oportunidad para analizar cuánto estamos aportando al país desde nuestra forma de hacer negocios y de relacionarnos con nuestros grupos de interés”, afirma Latifi Chelala, gerente de Calidad y RSE de Las Tacuaras SA.

Según Gustavo Koo, director general de la empresa, el foco de las acciones de Las Tacuaras en 2016 fue “la lucha contra el contrabando, la ampliación del margen del mercado y la búsqueda de condiciones que mejoren la calidad de vida de los colaboradores de la empresa y sus familias, así como en la intervención en la comunidad para atender determinadas situaciones, en línea con nuestras declaraciones institucionales”.

Nutrihuevos se posiciona así como una de las empresas nacionales que incorpora las dimensiones social y medioambiental en la gestión de negocio.

Las Tacuaras cerró 2016 con dos nuevos emprendimientos muy a tono con estas políticas: los fertilizantes orgánicos Organitec y las viviendas sociales Tava.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.