PepsiCo lanza la competencia Talento e Innovación de las Américas, Eco-Reto

Destinado a jóvenes emprendedores entre 18 y 34 años de América Latina y el Caribe, este concurso busca premiar iniciativas de innovación sostenible en la región.

PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT), cbc, Postobón y la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzaron una nueva edición de la competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), Eco-Reto, cuya finalidad es encontrar soluciones de negocio innovadoras, viables, que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y estén alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para la edición 2018 de Eco-Reto se busca que los jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años desarrollen proyectos en las áreas de nutrición, ambiente y mujeres.

·         En nutrición, los proyectos presentados deberán brindar soluciones que permitan el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y saludables, a precios accesibles, destinados a  los sectores de la población de escasos recursos, especialmente en zonas rurales.

·         En tanto, para el ambiente, el premio será para aquel equipo que presente soluciones que respondan a una relación entre alimentos y personas en la que se proteja el medio ambiente. Con esta categoría se buscan iniciativas que permitan el desarrollo de formas sostenibles de producción y de consumo de alimentos.

·         La categoría mujeres estará ligada a reducir la desigualdad de género. Especialmente apoyando el acceso al mercado laboral de los jóvenes y las mujeres, respondiendo a los Objetivos para el Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en http://www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el próximo 1 de diciembre de 2017.

Los finalistas viajarán al evento de premiación, que se realizará en Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas, en abril de 2018. Además, competirán por capital semilla, entre otros beneficios.

Más información: www.ticamericas.net/eco-reto/

Eco-Reto

En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro de TIC Americas, centrado en proyectos innovadores que ofrecan soluciones creativas a los problemas ambientales. Hace cinco años, CBC se unió a Pepsico y YABT para apoyar a Eco-Reto Centroamérica. En el 2015, Postobón sumo sus esfuerzos para crear la categoría Eco-Reto Colombia. En 2016, 1,675 equipos de 25 países participaron en el Eco-Reto, lo que demuestra la creciente participación de los jóvenes en la creación de soluciones innovadoras a los problemas ambientales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.