Primero el ejemplo: Campaña institucional busca generar consumo responsable

Cervepar realizó su campaña anual denominada “Si tomaste no manejes”, con lo cual buscan ser portavoces del mensaje de consumo responsable a través de diversas acciones realizadas desde hace más de 10 años.

“Como referentes de la industria, la campaña consumo responsable es una obligación para nosotros. Trabajamos todos los días para entregar al consumidor productos de excelente calidad. Además, nuestros productos distinguen y unen a la gente, por esta razón la única manera de relacionar a la gente y que sea realmente un motivo de celebración es con una decisión de consumo responsable y en este caso trabajamos el mensaje “tomar y manejar no van de la mano”, expresó Fernando Torres, gerente de asuntos corporativos de Cervepar.

Las actividades realizadas en el marco del mes del consumo responsable -que fueron llevadas a cabo por colaboradores de la empresa y otros invitados- consistieron en recorrer diferentes puntos de venta del país entregando mensajes de consumición consciente por medio de señaléticas y capacitación a comerciantes de dichos lugares.

También se elaboraron murales con frases vinculadas a la temática, creadas y electas por el público en redes sociales. Estas fueron materializadas en ciudades como Asunción (Mariscal López y Santa Rosa, y Senador Long y Guido Spano), Ypané (en el centro, donde se ubica la planta de la empresa) y San Lorenzo (centro de distribución) a cargo del reconocido artista nacional Oz Montanía junto a su equipo de grafiteros.

El gerente además manifestó que el objetivo de la compañía es ser ejemplo de la causa por medio de su labor, demostrando la importancia del movimiento del cual son promotores.

“La idea es que como colaboradores de Cervepar seamos embajadores y a través de nuestras acciones podamos influir en que la gente tome buenas decisiones, para que tomen el camino de consumo responsable, que para nosotros es el único. Entonces lo que pretendemos es modificar ciertas actitudes, conductas y que la gente pueda elegir conscientemente”, afirmó.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones. Según el documento Beber y Conducir: Manual de Seguridad para Decisores y Profesionales, de la OMS, “los conductores que han bebido están expuestos a un riesgo de verse envueltos en accidentes mucho mayor que el que corren los conductores que no han consumido bebidas alcohólicas, y ese riesgo se incrementa con rapidez al aumentar la concentración de alcohol en la sangre”.

Sobre la empresa

Cervecería Paraguaya (Cervepar) es una compañía con más de 100 años de existencia en el país que forma parte del grupo Anheuser-Busch-InBev mayor fabricante mundial de cerveza. Marcas como Pilsen, Brahma, Budweiser, Corona, y Patagonia son algunas que la conforman.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.