Primero el ejemplo: Campaña institucional busca generar consumo responsable

Cervepar realizó su campaña anual denominada “Si tomaste no manejes”, con lo cual buscan ser portavoces del mensaje de consumo responsable a través de diversas acciones realizadas desde hace más de 10 años.

“Como referentes de la industria, la campaña consumo responsable es una obligación para nosotros. Trabajamos todos los días para entregar al consumidor productos de excelente calidad. Además, nuestros productos distinguen y unen a la gente, por esta razón la única manera de relacionar a la gente y que sea realmente un motivo de celebración es con una decisión de consumo responsable y en este caso trabajamos el mensaje “tomar y manejar no van de la mano”, expresó Fernando Torres, gerente de asuntos corporativos de Cervepar.

Las actividades realizadas en el marco del mes del consumo responsable -que fueron llevadas a cabo por colaboradores de la empresa y otros invitados- consistieron en recorrer diferentes puntos de venta del país entregando mensajes de consumición consciente por medio de señaléticas y capacitación a comerciantes de dichos lugares.

También se elaboraron murales con frases vinculadas a la temática, creadas y electas por el público en redes sociales. Estas fueron materializadas en ciudades como Asunción (Mariscal López y Santa Rosa, y Senador Long y Guido Spano), Ypané (en el centro, donde se ubica la planta de la empresa) y San Lorenzo (centro de distribución) a cargo del reconocido artista nacional Oz Montanía junto a su equipo de grafiteros.

El gerente además manifestó que el objetivo de la compañía es ser ejemplo de la causa por medio de su labor, demostrando la importancia del movimiento del cual son promotores.

“La idea es que como colaboradores de Cervepar seamos embajadores y a través de nuestras acciones podamos influir en que la gente tome buenas decisiones, para que tomen el camino de consumo responsable, que para nosotros es el único. Entonces lo que pretendemos es modificar ciertas actitudes, conductas y que la gente pueda elegir conscientemente”, afirmó.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones. Según el documento Beber y Conducir: Manual de Seguridad para Decisores y Profesionales, de la OMS, “los conductores que han bebido están expuestos a un riesgo de verse envueltos en accidentes mucho mayor que el que corren los conductores que no han consumido bebidas alcohólicas, y ese riesgo se incrementa con rapidez al aumentar la concentración de alcohol en la sangre”.

Sobre la empresa

Cervecería Paraguaya (Cervepar) es una compañía con más de 100 años de existencia en el país que forma parte del grupo Anheuser-Busch-InBev mayor fabricante mundial de cerveza. Marcas como Pilsen, Brahma, Budweiser, Corona, y Patagonia son algunas que la conforman.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.