“Si tomaste, no manejes”

La campaña de consumo responsable que impulsa Cervepar hasta finales de año.

En los últimos años, el Grupo Ab-InBev, del que es miembro Cervepar, ha marcado al 15 de septiembre como el día del consumo responsable. Este día ha ido cobrando fuerza e importancia en todos los países del mundo, en los cuales la compañía está presente.

En Paraguay, Cervepar a través de su marca líder Brahma, toma el compromiso de extender este mensaje de consumo responsable para que vaya más allá de un día al año. Es por ello que la campaña “Si tomaste, no manejes” está en el aire desde comienzo de septiembre, extendiéndose hasta finales de año.

La campaña estará presente en todos los medios de comunicación del país; con un tono lúdico pero al mismo tiempo informativo, la compañía entrega un mensaje trasversal y relevante, donde cuenta que siempre existe una alternativa a manejar luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

El mensaje se enfatiza a través de personajes que marcan acentuadamente ejemplos de choferes disruptivos, como una vía de generar conciencia sobre el tema, con información fácil de digerir y de compartir.

Cervepar quiere que cada experiencia asociada al consumo de cerveza sea una experiencia positiva. Para ello, busca modificar ciertas conductas sociales relacionadas al consumo de alcohol, y, en esta oportunidad, insta a ser responsables y a tomar conciencia con un mensaje claro y contundente: SI TOMASTE, NO MANEJES.

¿Por qué Brahma?

La compañía considera que para que el mensaje sea más efectivo es conveniente que se asocie a su marca líder en Paraguay. Esto permite no solamente lograr un alto nivel de alcance, sino que también poder aterrizar y renovar un mensaje en el que desde hace tiempo se viene trabajando, con un lenguaje distinto y a su vez entretenido con un efecto potenciado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.