“Si tomaste, no manejes”

La campaña de consumo responsable que impulsa Cervepar hasta finales de año.

Image description

En los últimos años, el Grupo Ab-InBev, del que es miembro Cervepar, ha marcado al 15 de septiembre como el día del consumo responsable. Este día ha ido cobrando fuerza e importancia en todos los países del mundo, en los cuales la compañía está presente.

En Paraguay, Cervepar a través de su marca líder Brahma, toma el compromiso de extender este mensaje de consumo responsable para que vaya más allá de un día al año. Es por ello que la campaña “Si tomaste, no manejes” está en el aire desde comienzo de septiembre, extendiéndose hasta finales de año.

La campaña estará presente en todos los medios de comunicación del país; con un tono lúdico pero al mismo tiempo informativo, la compañía entrega un mensaje trasversal y relevante, donde cuenta que siempre existe una alternativa a manejar luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

El mensaje se enfatiza a través de personajes que marcan acentuadamente ejemplos de choferes disruptivos, como una vía de generar conciencia sobre el tema, con información fácil de digerir y de compartir.

Cervepar quiere que cada experiencia asociada al consumo de cerveza sea una experiencia positiva. Para ello, busca modificar ciertas conductas sociales relacionadas al consumo de alcohol, y, en esta oportunidad, insta a ser responsables y a tomar conciencia con un mensaje claro y contundente: SI TOMASTE, NO MANEJES.

¿Por qué Brahma?

La compañía considera que para que el mensaje sea más efectivo es conveniente que se asocie a su marca líder en Paraguay. Esto permite no solamente lograr un alto nivel de alcance, sino que también poder aterrizar y renovar un mensaje en el que desde hace tiempo se viene trabajando, con un lenguaje distinto y a su vez entretenido con un efecto potenciado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Hilos de historia y plata labrada: la filigrana paraguaya llegó a Europa y apunta a nuevos mercados

(Por BR) Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano, una fecha establecida por la tradición católica en honor a San José, padre de Jesús y carpintero de oficio. En este contexto, el sector artesanal paraguayo está consolidando su posicionamiento como un referente en la región, gracias a una sólida estrategia de promoción y preservación del arte hecho a mano. Actualmente, Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina que cuenta con una política nacional de artesanía, un avance clave para el desarrollo y la proyección internacional del rubro.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.