En los últimos años, el Grupo Ab-InBev, del que es miembro Cervepar, ha marcado al 15 de septiembre como el día del consumo responsable. Este día ha ido cobrando fuerza e importancia en todos los países del mundo, en los cuales la compañía está presente.
En Paraguay, Cervepar a través de su marca líder Brahma, toma el compromiso de extender este mensaje de consumo responsable para que vaya más allá de un día al año. Es por ello que la campaña “Si tomaste, no manejes” está en el aire desde comienzo de septiembre, extendiéndose hasta finales de año.
La campaña estará presente en todos los medios de comunicación del país; con un tono lúdico pero al mismo tiempo informativo, la compañía entrega un mensaje trasversal y relevante, donde cuenta que siempre existe una alternativa a manejar luego de haber consumido bebidas alcohólicas.
El mensaje se enfatiza a través de personajes que marcan acentuadamente ejemplos de choferes disruptivos, como una vía de generar conciencia sobre el tema, con información fácil de digerir y de compartir.
Cervepar quiere que cada experiencia asociada al consumo de cerveza sea una experiencia positiva. Para ello, busca modificar ciertas conductas sociales relacionadas al consumo de alcohol, y, en esta oportunidad, insta a ser responsables y a tomar conciencia con un mensaje claro y contundente: SI TOMASTE, NO MANEJES.
¿Por qué Brahma?
La compañía considera que para que el mensaje sea más efectivo es conveniente que se asocie a su marca líder en Paraguay. Esto permite no solamente lograr un alto nivel de alcance, sino que también poder aterrizar y renovar un mensaje en el que desde hace tiempo se viene trabajando, con un lenguaje distinto y a su vez entretenido con un efecto potenciado.
Tu opinión enriquece este artículo: