5 tecnologías que cambiarán el ecommerce durante los próximos años

El comercio electrónico va ganando terreno año tras año y se calcula que mantenga una tasa de crecimiento anual de 10,8% hasta el 2022, según el portal Statista. Actualmente existen o están desarrollándose varias tecnologías que en el futuro podrían favorecer a este rubro al incrementar la cantidad de compradores online. Te contamos más sobre algunas de esas iniciativas según datos de Merca2.0 y SmartHint.


Red 5G

Sin duda la 5ta generación de internet es aún uno de los avances tecnológicos más esperados en muchos países y justamente se trata de la materia que abrirá la puerta a otras innovaciones. Con la red 5G –que promete mayor velocidad a los territorios– el proceso de compra y las transacciones, que son más lentas en la actualidad, serán aún más rápidas, de modo que la adquisición de productos será también más cómoda y podría despertar el interés de aquellas personas que aún se rehúsan a esta forma de compra.

Inteligencia Artificial

Acompañada del punto anterior, la inteligencia artificial beneficia de muchas maneras al comercio electrónico, el cual genera diariamente una gran cantidad de datos los cuales mediante sistemas inteligentes podrían generar sugerencias de venta y predicciones de comportamiento de los clientes, lo que a su vez ayudaría a las empresas a proveer mayor y mejor servicio al público.

Vehículos para delivery

Con los vehículos de envíos automatizados la ventaja del ecommerce crece en gran magnitud. Son varias las firmas de la industria automotriz que están trabajando en transportes autónomos y un ejemplo es Renault que este año demostró su primer prototipo capaz de trasladar personas y productos en cierta distancia.

Luego se encuentran los drones, campo en el que Amazon busca ganar terreno. Estos vehículos podrán entregar los pedidos en un lugar determinado y a pocas horas de realizar el pedido.

Compras a través de redes sociales

Hace tiempo que las comunidades sociales benefician las ventas por medio de publicidad, sin embargo no hace mucho tiempo que las firmas empezaron a ofrecer sus productos mediante un simple clic en las imágenes. Actualmente redes como Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest e Instagram facilitan en gran medida las compras de los usuarios y unos ejemplos de empresas que implementaron esta opción son Victoria’s Secret y Fenty Beauty.

Realidad Virtual

Se cree que esta alternativa cambiará la experiencia de compras de las personas puesto que con la realidad virtual es posible observar mejor y detalladamente los artículos deseados mientras que la probabilidad de ser engañado por las imágenes es menor. Existen opciones gratuitas como las de Google Cardboard con las que solo es necesario utilizar los smartphones para usar la aplicación VR, o bien, están las gafas Oculus Rift o HTC Vive para examinar los productos y realizar las compras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.