Adiós a la Blackberry clásica con teclado

La compañía de fabricación de smartphones Blackberry ha anunciado que su Blackberry Classic, el modelo presentado por la empresa a finales de 2014 para satisfacer los deseos de los amantes del teclado tradicional, va a dejar de ser fabricada en los próximos meses. Este era su último teléfono en el que daba tanto peso en su parte frontal al teclado QWERTY tan característico de esta marca.

Image description

Según ha indicado en el blog de la empresa Ralph Pini, director de operaciones y gerente general de dispositivos, "la Classic ha superado de largo el promedio de vida de un teléfono en el mercado", a lo que añade que el cambio se hará con el objetivo de "poder dar los clientes algo mejor". Así, el teléfono que más representa a nivel visual la imagen que los usuarios tienen de cómo es una Blackberry dejará de existir. La marca dará menos peso a su clásico teclado QWERTY acompañado de una pantalla apaisada de pequeño tamaño, optando en sus futuros modelos por la pantalla táctil sin teclado físico que ya poseen otras marcas como Apple o Samsung.

Esta decisión se toma en una mala época para la empresa, que a pesar de su popularidad y fuerza en el mercado en el pasado, no se encuentra entre las marcas de móviles más vendidas a nivel mundial -que son Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Xiaomi, por ese orden- según un estudio publicado por Gartner a finales de 2015. El mes pasado, Blackberry anunció unas pérdidas trimestrales de 670 millones de dólares (casi 605 millones de euros), el triple que el trimestre anterior.

De entre los tres modelos de teléfono que aún comercializan (Priv, Leap y Passport), Priv mantiene el teclado físico, pero este es deslizable y al cerrarlo queda completamente oculto. Aunque Passport también tiene teclado QWERTY, su tamaño es muy reducido y lo que más peso tiene en su parte frontal es la pantalla táctil. Leap directamente prescinde del teclado tradicional, contando con uno táctil como los teléfonos de otras marcas.

(Fuente: El País)

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.