Con estas 8 plataformas los niños pueden seguir aprendiendo desde casa

De acuerdo a un comunicado de Unicef, más del 95% de niños y niñas matriculados se encuentran temporalmente fuera de las escuelas cerradas a causa del COVID-19 en América Latina y el Caribe, según datos de Unesco. Por este motivo, te damos ocho opciones para que tus hijos e hijas sigan aprendiendo desde casa.

Image description

De acuerdo a Bernt Aasen, director regional a.i. de Unicef para América Latina y el Caribe, “hay que usar todas las herramientas y los canales disponibles, ya sea a través de radio, televisión, internet o celulares”. Navegando por internet podés encontrar miles, pero te dejamos estas:

Mundo Primaria

Esta plataforma se define como el mayor portal de material educativo gratuito, enfocado a niños de tres a 12 años. Contiene diferentes materias como gramática española, comprensión lectora, matemáticas, lectura,e inglés, que se encuentran en diferentes formatos ya sean imágenes, videos,  dibujos para colorear, juegos lúdicos, adivinanzas y mucho más. Es bastante amplia y gratuita, pero cuenta con una versión premium que extiende aún más los recursos de estudio.

Celebriti

Se trata de un portal de juegos sobre cultura general creados por los propios usuarios, que más allá de las categorías básicas posee materias como ciencia, historia, tecnología, cine, deportes, motor, artes y más. También encontrarás temas específicos sobre economía o literatura por lo que está diseñado para cualquier edad y es bastante divertido. Asimismo, dispone de una app denominada Academons Primaria pero enfocada a niños de ocho a 12 años.

Smile and Learn

Es una excelente herramienta para la educación de niños de tres a 12 años, pero lastimosamente no es gratuita, se paga alrededor de G. 50.000 mensualmente para que tus hijos puedan aprovecharla, no obstante, podés probarla gratis durante un mes. Smile and Learn promete más de 5.000 actividades educativas basadas en juegos, videos y cuentos interactivos, así como constante actualización de los mismos. Puede encontrarse en formato web y aplicación móvil.

Palabra Correcta

Solo está disponible como app y se centra más bien en la ortografía y cultura general así que es muy buena para alumnos de primaria, pero también podría resultar muy divertido a adolescentes que deseen expandir sus conocimientos y vocabulario. Tiene cinco modalidades de juego: gramática, trivia, diccionario, sinónimos, antónimos, y mixto. Se presenta en formato individual y multijugador.

Smartick

Según lo planteado en su sitio web, con esta herramienta los niños podrán dominar las matemáticas dedicando tan solo 15 minutos de tiempo diariamente. Smartick está orientada a niños de cuatro a 14 años y pensada para que trabajen solos, sin necesidad de los padres y mediante varias metodologías, asimismo, no solo comprende cálculo sino también programación, lógica y resolución de problemas. Según el portal, niños de más de 100 países utilizan la plataforma para mejorar su futuro profesional, el 83% mejoró su nota de matemáticas en el colegio, mientras que el 94% mejoró su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. No es gratuita, requiere de suscripción.

Khan Academy

Es una organización sin fines de lucro que ofrece educación de primer nivel para cualquier persona de cualquier lugar. El sitio fue creado por expertos y su biblioteca de ejercicios y lecciones cubre diferentes ciencias. Es completamente gratuita para estudiantes y maestros, mientras que los primeros obtienen educación personalizada, los docentes pueden aprender más y crear clases a medida. Permite que los estudiantes se introduzcan en materias como matemática, biología, física, programación, estadística y economía, entre otras opciones, mediante videos y presentaciones.

Jigsaw Planet

Brinda rompecabezas gratuitos con la posibilidad de armarlos y también crearlos. Aunque no consiste en estudiar propiamente, armar rompecabezas proporciona múltiples beneficios al cerebro como la capacidad de concentración, desarrollo de la creatividad y paciencia, así como relajación, de manera que una hora diaria ayudaría a tu hijo a despejar la mente y a mantenerlo ocupado con un buen ejercicio.

Doctor Beet

Sabemos lo enganchados que están los niños y jóvenes con Youtube, y si es el caso de tus hijos, el canal Doctor Beet, ofrece cientos de videos educativos en los que podría aprender desde el abecedario hasta cuáles son las banderas y capitales de América Latina y el mundo, números romanos, personajes históricos. Aunque hace un especial énfasis en la geografía.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: