Lo habían anunciado hace años y ya existen: robots que trabajan en locales y oficinas

LG cree que los robots se están abriendo camino -al menos en algunos lugares del mundo- y que pronto formarán parte de nuestra vida diaria tanto en los hogares como en las empresas. En el pasado CES, la compañía surcoreana presentó una familia de autómatas los cuales están preparados para trabajar en los espacios públicos teniendo en cuenta algo muy importante en el modo COVID de vivir: no necesitan interactuar con las personas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Según LG, en CES 2021 la familia de robots CLOi de LG liderada por GuideBot, ServeBot, ChefBot, UV-C Robot y BaristaBot demostró capacidades que van más allá de soldar chapas de automóviles y jugar al ajedrez. La empresa explica que estos autómatas, de alta tecnología, están destinados a ser desplegados en espacios públicos como restaurantes, hospitales y edificios de oficinas para ayudar a los humanos sin requerir interacción de persona a persona. Te contamos cuáles son sus funciones.

LG CLOi ServeBot
De acuerdo al fabricante, se presenta en dos variantes útiles (cajón y estante) para entregar productos dentro de hoteles, hospitales y restaurantes, ya sea transportando medicamentos de un piso a otro del hospital o recorriendo las mesas de un elegante restaurante italiano con platos de pasta. Este robot inteligente puede recibir múltiples instrucciones a la vez para entregar las cosas en el orden correcto siguiendo la ruta más eficiente posible.

Actualmente los CLOi ServeBots trabajan arduamente en una tienda de conveniencia ubicada en el campus de investigación de LG Sciencepark para entregar bocadillos y bebidas a los empleados en las oficinas cercanas, incluso en diferentes pisos a los que solo se puede acceder mediante ascensores. Los artículos que se entregan se mantienen seguros bajo candado y llave que solo se pueden desbloquear una vez que el robot llega a su destino.

LG CLOi ChefBot y GuideBot
LG comenta que el CLOi ChefBot es un robot de múltiples articulaciones y de seis ejes que puede preparar deliciosos platos a base de fideos para los clientes de los restaurantes con una consistencia similar a la de una máquina. 

Por su parte, el CLOi GuideBot fue diseñado como un mostrador de información accesible para lugares como aeropuertos, centros comerciales y salas de exposiciones. El autómata cuenta con una pantalla táctil expansiva que alberga una variedad de información para ayudar a las personas a llegar fácilmente a donde van.

Robot LG CLOi UV-C
Se trata de un robot de higiene móvil de 1,6 metros de altura con grandes lámparas UV en la parte delantera y trasera que demostró ser capaz de eliminar el 99,9% del bacilo del colon a una distancia de 50 centímetros. 

A través de su sensor de movimiento humano,  el CLOi UV-C puede operar a través de una aplicación móvil para minimizar la exposición de los operadores humanos a la luz ultravioleta. La compañía destaca que el robot UV se abrirá camino por primera vez en los EE.UU. a finales de este año.

LG CLOi BaristaBot
Este robot, diseñado para preparar constantemente café, se encuentra trabajando en cafeterías selectas de Seúl, Corea del Sur, para ayudar durante un tiempo de distanciamiento social prolongado. Esta máquina sobrealimentada utiliza su vasta base de datos de tipos de granos, temperatura del agua y tiempo de preparación para ofrecer una taza perfecta en todo momento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: