Netflix obtuvo más de 15 millones de usuarios nuevos por la cuarentena

Al igual que Zoom, Tik Tok y Amazon, la plataforma de entretenimiento en streaming, Netflix, es otra de las grandes beneficiadas con la cuarentena al registrar casi 16 millones de usuarios nuevos solo durante el primer trimestre del año, además de incrementar considerablemente sus ingresos.

Image description

En su informe del primer trimestre del 2020, Netflix explica que durante los primeros dos meses del año el crecimiento de la membresía fue similar al de años anteriores, sin embargo, con las órdenes de aislamiento en muchos países a partir de marzo, se unieron aún más usuarios de lo esperado, en total 15.7 millones de suscripciones nuevas, el mayor número alcanzado en un periodo por la compañía desde sus inicios. De esta manera, la plataforma lanza una cifra oficial de 182.9 millones de suscriptores, no obstante, la empresa no espera continuar con la misma racha cuando los gobiernos levanten las restricciones y estima 7.5 millones de adiciones para el segundo trimestre y dígitos más bajos para el resto del año.

En lo que a ingresos respecta, la compañía obtuvo US$ 5.768 millones en ingresos, en comparación a los US$ 4.521 millones registrados en la misma temporada del año pasado, mientras que sus accionistas se embolsaron US$ 1,61 por título frente a los US$ 0,79 de hace un año. Asimismo, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron de US$ 958 millones, en relación a los US$ 459 millones ganados en 2019.

En cuanto a ingresos internacionales, Netflix expuso que -en parte debido a la crisis- el dólar estadounidense se apreció significativamente, lo que crea un obstáculo para el crecimiento de los ingresos internacionales. Como ejemplo, el precio del plan estándar de la compañía en Brasil solía ser de US$ 8,5 el año pasado pero ahora es de US$ 6,5, por lo que registran una disminución del 25% en el precio de suscripción promedio de dólares estadounidenses de Brasil, que compensa el fuerte crecimiento de la membresía. En beneficios neto, Netflix se adjudicó US$ 709 millones.

La plataforma logró éxitos en todos sus mercados, demostrando los mayores incrementos porcentuales en Asia - Pacífico con un 63% más de suscriptores respecto al 2019, en tanto que en Latinoamérica obtuvo más del 25% de crecimiento interanual, no obstante, el principal negocio de Netflix se concentra en Europa y especialmente en Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.