Netflix obtuvo más de 15 millones de usuarios nuevos por la cuarentena

Al igual que Zoom, Tik Tok y Amazon, la plataforma de entretenimiento en streaming, Netflix, es otra de las grandes beneficiadas con la cuarentena al registrar casi 16 millones de usuarios nuevos solo durante el primer trimestre del año, además de incrementar considerablemente sus ingresos.

Image description

En su informe del primer trimestre del 2020, Netflix explica que durante los primeros dos meses del año el crecimiento de la membresía fue similar al de años anteriores, sin embargo, con las órdenes de aislamiento en muchos países a partir de marzo, se unieron aún más usuarios de lo esperado, en total 15.7 millones de suscripciones nuevas, el mayor número alcanzado en un periodo por la compañía desde sus inicios. De esta manera, la plataforma lanza una cifra oficial de 182.9 millones de suscriptores, no obstante, la empresa no espera continuar con la misma racha cuando los gobiernos levanten las restricciones y estima 7.5 millones de adiciones para el segundo trimestre y dígitos más bajos para el resto del año.

En lo que a ingresos respecta, la compañía obtuvo US$ 5.768 millones en ingresos, en comparación a los US$ 4.521 millones registrados en la misma temporada del año pasado, mientras que sus accionistas se embolsaron US$ 1,61 por título frente a los US$ 0,79 de hace un año. Asimismo, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron de US$ 958 millones, en relación a los US$ 459 millones ganados en 2019.

En cuanto a ingresos internacionales, Netflix expuso que -en parte debido a la crisis- el dólar estadounidense se apreció significativamente, lo que crea un obstáculo para el crecimiento de los ingresos internacionales. Como ejemplo, el precio del plan estándar de la compañía en Brasil solía ser de US$ 8,5 el año pasado pero ahora es de US$ 6,5, por lo que registran una disminución del 25% en el precio de suscripción promedio de dólares estadounidenses de Brasil, que compensa el fuerte crecimiento de la membresía. En beneficios neto, Netflix se adjudicó US$ 709 millones.

La plataforma logró éxitos en todos sus mercados, demostrando los mayores incrementos porcentuales en Asia - Pacífico con un 63% más de suscriptores respecto al 2019, en tanto que en Latinoamérica obtuvo más del 25% de crecimiento interanual, no obstante, el principal negocio de Netflix se concentra en Europa y especialmente en Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.