No importa si estás en la escuela o universidad, estas apps te ayudan a estudiar sin complicaciones

Estudiar en casa podría ser más fácil y hasta divertido con la tecnología. Brainly, Socratic y Photomath son tres aplicaciones móviles muy recomendadas que pueden suplir la ausencia de los profesores mientras las clases continúen dándose en línea desde los hogares. Están disponibles en Android así como en iOS, además, son gratuitas.

Image description

Brainly  

Como lo explica la propia plataforma, Brainly es una comunidad creada para compartir conocimientos donde 200 millones de estudiantes colaboran para resolver los deberes escolares más difíciles. La comunidad está formada por alumnos, profesores y especialistas y funciona simplemente realizando una pregunta o subiendo una fotografía que pueden estar relacionadas a cualquier materia o asignatura: matemáticas, administración, derecho, salud, física, historia, química, álgebra de Baldor, ciencias sociales, contabilidad, castellano, idiomas, biología, geografía, ciencias naturales, estadística y cálculo, etc. Brainly está orientada a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, universidad u otros grados.

Socratic 

Es una herramienta de aprendizaje de Google que utiliza reconocimiento de voz y texto mediante inteligencia artificial, de esta manera ayuda con los trabajo de clase de todas las materias en los niveles de secundaria, bachillerato y universidad. Al igual que la plataforma anterior, solo es necesario realizar una consulta o hacer fotos y Socratic buscará los mejores recursos online para ayudar a entender los conceptos fundamentales de la materia en cuestión. Los alumnos encontrarán videos así como explicaciones paso a paso entre otros métodos para aprender temas a su propio ritmo. Cuenta con más de 11 millones de usuarios.


 

Photomath 

Es una app enfocada exclusivamente a las matemáticas y se trata de una de las mejores. La plataforma funciona escaneando el texto impreso o los problemas matemáticos escritos a mano con la cámara del celular, luego los desglosa en pasos simples y fáciles de entender para que el usuario pueda asimilar realmente los conceptos básicos y responder a las preguntas con confianza. Photomath ayuda a interpretar problemas de contenido matemático -desde aritmética hasta cálculo- con diferentes métodos para impulsar el aprendizaje y la comprensión, según lo expresa la misma aplicación. Actualmente tiene más de 100 millones de descargas y 1.234.054.453 problemas resueltos mensualmente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: