Playstation estrenará realidad virtual en octubre

Solo faltaba Sony, el gran señor de los videojuegos, por dar el salto a la realidad virtual. Con Google y Oculus impulsando esta nueva plataforma, el gigante japonés ha desvelado durante la conferencia de desarrolladores de videojuegos cómo será su casco y de realidad virtual y qué le hace diferente del resto.

Andrew House, el consejero delegado, ha definido PlayStation VR, el nombre oficial del inicial proyecto Morpheus, como una evolución natural de su industria. “Es la mejor forma de sentir miedo, aceleración, poder, gozo..”
 
Su casco, con un impactante diseño futurista, se conectará a la consola PlayStation 4, una fórmula para asegurar potencia suficiente durante varios años y un marco de desarrollo sólido, sin tener que pensar en cada una de las máquinas compatibles, como pasa con Oculus y sus gafas de alto nivel. La venta del esperado modelo comenzará en octubre. Costará 399 dólares o euros, se mantiene la misma cifra independientemente del tipo de cambio entre ambas monedas. Desde su lanzamiento a finales de 2013 se han vendido más de 36 millones de consolas, el modelo con expansión más rápida de la historia de esta industria.
 
A lo largo de los 17 años en la industria lúdica, cifra que remarcó el directivo, han aprendido algunas lecciones. Quizá la más importante sea que no tiene sentido lanzar un nuevo formato sin suficiente contenido. Con la realidad virtual saldrán con 230 estudios de desarrollo probando su modelo, lo que asegura un par de hornadas de juegos.
 
No será necesario comprar un primer título para probar la experiencia, sino que en cuanto la consola detecte la conexión del casco, mostrará una demostración inicial para aprender a moverse dentro de este universo y tener unas partidas iniciales. También se podrán usar los juegos actuales como si fuese una pantalla de televisión, en una adaptación no tan rica, pero sí interesante. Así como algunas aplicaciones que ya vienen en la consola. Será a través del denominado “modo cinemático”. PlayStation VR servirá también para ver fotos y vídeos capturados en realidad virtual.
Técnicamente Sony destaca por haber eliminado la latencia, como se denomina al molesto parpadeo, cada vez menos perceptible, que haría menos creíble la inmersión. “Queremos convencer al jugador de que el mundo en el que está es real. El sonido cambia según la orientación del sujeto”, subrayó House.
 
El primer gran juego en el que ya trabajan junto al estudio Electronic Arts es Star Wars Battlefront, uno de los títulos más laureados de los últimos tiempos estará en exclusiva en su plataforma. “Os llevamos a una galaxia muy muy lejana”, bromeó el visionario de Sony.
 
El entusiasmo en la presentación era máximo, pero Sony es consciente de que no han hecho más que empezar: “La realidad virtual representa una nueva frontera para los juegos, la narrativa, la imagen, el sonido…”. El siguiente capítulo, será en Los Ángeles, la segunda semana de junio, durante E3, la mayor feria mundial del videojuego.
 
(Fuente: El País)

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.