Andrew House, el consejero delegado, ha definido PlayStation VR, el nombre oficial del inicial proyecto Morpheus, como una evolución natural de su industria. “Es la mejor forma de sentir miedo, aceleración, poder, gozo..”
Su casco, con un impactante diseño futurista, se conectará a la consola PlayStation 4, una fórmula para asegurar potencia suficiente durante varios años y un marco de desarrollo sólido, sin tener que pensar en cada una de las máquinas compatibles, como pasa con Oculus y sus gafas de alto nivel. La venta del esperado modelo comenzará en octubre. Costará 399 dólares o euros, se mantiene la misma cifra independientemente del tipo de cambio entre ambas monedas. Desde su lanzamiento a finales de 2013 se han vendido más de 36 millones de consolas, el modelo con expansión más rápida de la historia de esta industria.
A lo largo de los 17 años en la industria lúdica, cifra que remarcó el directivo, han aprendido algunas lecciones. Quizá la más importante sea que no tiene sentido lanzar un nuevo formato sin suficiente contenido. Con la realidad virtual saldrán con 230 estudios de desarrollo probando su modelo, lo que asegura un par de hornadas de juegos.
No será necesario comprar un primer título para probar la experiencia, sino que en cuanto la consola detecte la conexión del casco, mostrará una demostración inicial para aprender a moverse dentro de este universo y tener unas partidas iniciales. También se podrán usar los juegos actuales como si fuese una pantalla de televisión, en una adaptación no tan rica, pero sí interesante. Así como algunas aplicaciones que ya vienen en la consola. Será a través del denominado “modo cinemático”. PlayStation VR servirá también para ver fotos y vídeos capturados en realidad virtual.
Técnicamente Sony destaca por haber eliminado la latencia, como se denomina al molesto parpadeo, cada vez menos perceptible, que haría menos creíble la inmersión. “Queremos convencer al jugador de que el mundo en el que está es real. El sonido cambia según la orientación del sujeto”, subrayó House.
El primer gran juego en el que ya trabajan junto al estudio Electronic Arts es Star Wars Battlefront, uno de los títulos más laureados de los últimos tiempos estará en exclusiva en su plataforma. “Os llevamos a una galaxia muy muy lejana”, bromeó el visionario de Sony.
El entusiasmo en la presentación era máximo, pero Sony es consciente de que no han hecho más que empezar: “La realidad virtual representa una nueva frontera para los juegos, la narrativa, la imagen, el sonido…”. El siguiente capítulo, será en Los Ángeles, la segunda semana de junio, durante E3, la mayor feria mundial del videojuego.
(Fuente: El País)
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