Videos verticales, una tendencia que llegó para quedarse

(Sebastian Gaviglio) Ya es normal ver videos verticales principalmente en los contenidos generados por usuarios desde smartphones que promueven su uso a partir de su formato. ¿Cómo se adaptan los medios a ésto? ¿Y las marcas?

Las estructuras de comunicación cambian constantemente dentro de un contexto donde las redes sociales y la tecnología mobile encabezan las proyecciones de crecimiento frente a los medios tradicionales.

En ese contexto, Logan, una compañía de marketing mobile, explica cómo el formato vertical de video avanza a paso firme y hoy ya es un fenómeno indiscutible en el mundo del marketing y la publicidad.

La imposición del modelo de pantalla horizontal precede incluso a la computadora y la TV, sus más grandes aliadas, y tiene origen en la lógica fisiológica: nuestros ojos están colocados horizontalmente y nuestro campo de visión es más amplio en esa posición. Sin embargo, cuestionar lo establecido es parte de la naturaleza humana.

Sucede que más del 90% del tiempo, las personas utilizan sus teléfonos celulares en posición vertical, y esta premisa parece ser la punta del ovillo para entender una era de apogeo que recién comienza. Hoy, dos de las apps más populares para transmitir videos –Snapchat Periscope– iniciaron un camino que ya ocupa un lugar central en las mesas de los creativos publicitarios.

“El video vertical hoy es una de las tendencias más fuertes en lo que respecta a contenido digital porque los que mandan son los usuarios y ellos son los que deciden cuándo tienen ganas de girar o no la pantalla”, explica Diego Lizewski, Director Creativo Estratégico de Logan.

Con más de 10 billones de videos – verticales – vistos por día, Snapchat encabeza el nuevo dominio, pero si bien es gran responsable del puntapié inicial, otras redes sociales como Instagram – mediante sus “Stories” –, Facebook y Twitter también se rindieron a la nueva modalidad. Actualmente, Snapchat estima que los anuncios en video vertical se reproducen completos 9 veces más que los videos horizontales, mientras que otros expertos afirman que el view rate es aproximadamente un 40% mayor.

Manuel Ramos Bernard, Coordinador de Ventas Regional de Logan afirma al igual que los sitios web fueron adaptándose al esquema mobile, al video también le llegó su momento.

Para Logan, los hábitos de los usuarios de consumo digitales marcan el ritmo a las marcas a la hora de planificar nuevos contenidos.

La caída de los videos en formatos horizontales ya empezó y el auge del nuevo reino vertical apenas muestra su potencial real. Abrazar el cambio sin resignar calidad e interpretar de manera original las demandas de los consumidores será clave para quienes busquen ser protagonistas de una dinastía que llegó para quedarse.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.