Playa de Varadero
De acuerdo a la editorial australiana, esta playa es el típico resort playero cubano, posee varios tonos de azul, dunas de arena con palmeras y varios restaurantes locales además de alojamientos all inclusive. Se extiende a lo largo de 20 km y cuenta con sitio para todo el mundo, es considerada una de las mejores playas del Caribe.
Playa Pilar
Es comúnmente mencionada como la playa más bella de Cuba debido a su arena fina, aguas cristalinas y templadas, así como su tranquilidad, a diferencia de las playas vecinas. Conforme a la publicación de Lonely Planet, es un buen sitio para practicar deportes acuáticos como el buceo con tubo y el windsurf o para nadar o navegar.
Playa de Cayo Jutías
Al noroeste, en el Cayo Jutías, queda más alejada que otras costas, con un trayecto de dos horas desde la ciudad de Viñales pero, según la editorial, vale la pena para apreciar su espectacular paisaje. Como lo informa la publicación, es bastante grande y al no ser tan concurrida brinda la sensación de estar en una isla privada, tiene abundantes cocoteros y las olas bañan la costa constantemente. En la punta oeste del cayo es posible fotografiar estrellas de mar gigantes, en los bajos de aguas cristalinas.
Playa Paraíso en Cayo Largo
Se trata de la playa más famosa de Cayo Largo –una isla turística de 25 km de longitud al sur de Cuba– y tiene un aspecto de paraíso terrenal que pocos lugares pueden igualar, según la editorial. Se encuentra al sureste de playa Sirena, en un remoto cayo de costa baja resguardada de las fuertes olas por un arrecife de coral. No dispone de hoteles de lujo pero de acuerdo a la publicación la playa en sí es impresionante. Las cabañas sobre la arena ofrecen equipamiento para las rutas en kayak o catamarán.
Playa Larga y Playa Girón
Esta playa de arena se ubica frente a la Bahía de Cochinos, en la costa sur de Matanzas y está muy cerca de la Ciénaga de Zapata, una zona rica en fauna. Es el lugar ideal si lo que se busca es un pueblo pesquero tranquilo y recóndito, posee alojamiento en casas particulares en primera línea de mar, pero es necesario llevar repelente, para protegerse de los mosquitos.
A 40 minutos, al sur, se sitúa la playa Girón, que ofrece un buen buceo de tubo en su pared de coral de 300 metros. Como lo sugiere el artículo, es posible organizar múltiples inmersiones en un circuito guiado de un día entero, o simplemente disfrutar de las vistas del océano desde una mecedora de madera hasta que se ponga el sol.
Tu opinión enriquece este artículo: