A 30 km de Asunción, en Villa Hayes, la quinta Villa Eugenia es una opción para disfrutar de la naturaleza

(Por NF) La quinta Villa Eugenia está ubicada en la ciudad de Villa Hayes, conocida como La Puerta del Chaco Paraguayo, a aproximadamente 30 kilómetros de la capital paraguaya. Situada a escasos metros del río Paraguay y la costanera de la ciudad, donde se pueden encontrar lugares para relajarse, disfrutar de deliciosa comida y explorar el museo local.

“Creemos que lo que nos diferencia del resto es la combinación de la naturaleza chaqueña, siendo su vegetación tan única y llena de buena energía, combinado con la comodidad y el lujo por el que se caracterizan nuestras instalaciones”, comentó Paloma del Puerto, gerente administrativa de Villa Eugenia. 

Otro aspecto peculiar es que dentro de la quinta se encuentra la casona colonial antigua que data de los años 1800. “Se intentó mantener pilares, techos, paredes y todo lo que se pudo de la edificación original para así mantener la historia y el estilo arquitectónico de esa época. También es importante resaltar lo cerca que queda la quinta de Asunción, en menos de una hora llegas a este suelo chaqueño de 7 hectáreas con distintos ambientes y actividades pensados para cada momento del día”, explicó Paloma.

La quinta cuenta con seis habitaciones, todas en suite. Estas fueron decoradas con lujo, elegancia y muchos detalles al estilo francés, “en homenaje a ellos, que fueron los primeros en llegar a estas tierras”, dijo Paloma. La suite presidencial se encuentra dentro de la casona colonial antigua y cuenta con una sala privada con televisión. 

Las otras cinco habitaciones se encuentran en otros bloques, que mantienen siempre el mismo estilo y las comodidades. Todas con su propio baño, camas, televisión, aire acondicionado y minibar. El hospedaje es para hasta 20 personas. Todas las habitaciones están decoradas y equipadas con la misma importancia, “sería la suite presidencial la que se destaca y también sumándole que cuenta con su propia sala privada”, aclaró Paloma.

Villa Eugenia cuenta con muchas actividades que ya incluyen dentro del precio de alquiler. Estas son: piscina, quincho con parrilla, tatakua, cancha de pádel, un cerro privado con mirador, mesa de billar, mesa de ping pong, cuatriciclones para pasear, caballos y pony para montar, parquecito para niños. La quinta también cuenta con una cocina totalmente equipada con todos los utensilios, heladera, vajilla para 30 personas, máquina de hielo industrial, visicooler y otros.

Para los días de calor, cuenta con una gran sala cerrada y climatizada. “A la quinta se pueden ingresar todas las comidas y bebidas que deseen y el personal les prepara, les atiende y limpia todo lo que se haya usado. En Villa Eugenia no contamos con la opción de desayuno incluido, pero el personal les puede cocinar y preparar todo lo que quieran”, aclaró la gerente.

Cabe mencionar, que la encargada de la quinta cuenta con toda la información de lo que se puede visitar en Villa Hayes y está en constante contacto con los huéspedes durante la estadía, guiándolos con lo que necesiten y quieran saber. 

Villa Eugenia en un futuro quiere brindar más habitaciones, otra piscina y también un salón cerrado para eventos, según anunció la gerente. “El equipo intenta innovar constantemente con actividades para niños y adultos, mejorando las instalaciones y los ambientes, siempre buscando mejorar para nuestros queridos huéspedes”, finalizó Paloma. 

Más datos

Informaciones y reservas al (0981)101-279. Encontrales en Instagram como @villaeugenia.quinta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.